los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Gran Turismo 7, una oda digital a los autos

    25 años de ser el referente de la simulación del automovilismo en la industria de los videojuegos

    Se dice fácil, pero cumplir 25 años como una de las franquicias de automovilismo más respetadas en la industria no ha sido una tarea sencilla, en cada entrega, Polyphony Digital ha buscado llevar la emoción y realismo del deporte motor, a los fanáticos de la velocidad y si bien, en algunas ocasiones se han quedado ligeramente cortos. Gran Turismo 7 han logrado recobrar su estatus como referente de la industria, siento un título obligatorio para los fans de la serie y de los automóviles.

    Un cuarto de siglo perfeccionando su fórmula

    Gran Turismo siempre se ha enfocado a la simulación, ofreciendo al jugador una experiencia de manejo lo más real posible, ya sea con un control o con uno de los múltiples volantes disponibles. Si bien, ese nivel de tecnicismo es lo que a veces termina por alienar al jugador casual, también es lo que ha marcado la gran diferencia entre el resto: mientras que los demás ofrecen una experiencia arcade, en GT te pone detrás del volante que siempre has soñado con un manejo auténtico.

    Claro que Gran Turismo 7 no es la excepción y aquí encontrarás una gigantesca gama de opciones para modificar y personalizar tu experiencia de manejo, desde los componentes para modificar tus autos, hasta los ajustes para modificar la suspensión, la respuesta del volante, tipo de manejo (suave o duro), entre otras cosas más.

    Ahora bien, a diferencia de otras entregas donde para poder disfrutar la experiencia al 100% debías ser un genuino conocedor, y hasta saber un poco de mecánica, para Gran Turismo 7 cambiaron las cosas de manera radical, de tal suerte que tanto expertos como jugadores casuales puedan disfrutar la experiencia.

    Una vez que llegas al mapa, que es tu hub de inicio (el juego comienza con un breve minijuego del que hablaremos un poco más adelante), GT 7 te lleva de la mano a conocer los sitios disponibles al inicio así como a conocer algunos de los “personajes” que te estarán acompañando en esta aventura, similar a las misiones de un juego de rol, ya que tendrás que cumplir ciertos retos, como completar “colecciones” de autos, hasta ganar carreras en circuitos. Todo esto a un ritmo más amigable para un novato, con retos y atractivos premios, mismos que agradecerán los veteranos de la serie.

    De hecho, una de las ventajas iniciales de este nuevo método para iniciar, permite que los jugadores casuales se vayan haciendo de una pequeña colección de autos que podrán usar en los retos posteriores mientras que, los que saben, podrán recurrir a la tienda de autos usados para comprar algo que les llame la atención.

    Uno de los puntos que permanece son los retos y tablas de tiempos que nos permite saber que tan buenos somos en comparación de nuestros amigos, este sin duda es uno de los componentes competitivos que definitivamente buscan los usuarios más competitivos.

    Conforme vas avanzando, irás desbloqueando más sitios de interés, opciones y retos que se ajusten a tus habilidades y que, con algo de suerte, podrás pulir e incluso llevar a la vida real. Subrayando el hecho de que estás practicas son los buenos hábitos de manejo.

    Corre, juega y aprende

    Gran Turismo 7 no solo ofrece una gran colección de autos clásicos y deportivos, también presenta una buena cantidad de material lúdico que puedes estudiar, por ejemplo, aprenderás de la historia de Chevrolet en su museo virtual con múltiples fotografías que relatan su historia como compañía, en algunos casos, podrás conocer aspectos sobre la labor de diseño de algunos de los súper deportivos más impresionantes, así como ver videos de producto de algunas marcas. Es importante subrayar que hay algunas firmas que le pusieron poco empeño a este apartado, pero las que sí lo hicieron, muestran un lado que, al menos para los entusiastas del automovilismo, resulta conmovedor.

    Belleza incomparable que exige más

    Gran Turismo 7 está disponible también para PlayStation 4, pero obviamente es en PlayStation 5 donde puedes admirar toda su belleza, desde texturas 4K te quitan el aliento, hasta efectos de trazado de rayos que solo podrás disfrutar en las repeticiones de cada carrera. Es importante subrayar que para apreciar al máximo los visuales es importante contar con una televisión con soporte 4K HDR.

    Como en otras entregas, también podrás capturar la belleza de los autos con un modo fotografía muy completo, de hecho, fue pensado para los fotógrafos profesionales y se nota por la cantidad de opciones que brinda, ya que podrás ajustar cada detalle de las tomas, así como de los escenarios para lograr una foto digna de portada de una revista de automovilismo o para tus redes sociales.

    Es importante tener en cuenta las pistas con transiciones de clima o de luz y sombra en tiempo real, esto en conjunto con la patente particular que utilizaron tanto para las nubes, así como para el cielo estrellado le inyectan un nivel de realismo único.

    La diferencia que marca el DualSense

    La tecnología háptica del control del PlayStation 5 ayuda a sentir el juego como nunca antes, por ejemplo: si pasas por terracería las vibraciones del control son distintas a las que sientes al frenar de golpe, de igual forma, lo que transmite al derrapar es diferente a la sensación cuando pasas sobre los vibradores, pero sin duda, el detalle más discreto y realista es el que hace cuando cambias de velocidad.

    Ahora bien, hay otra función del control que puede generar cierta polémica, y esta es el utilizar el DualSense como un volante gracias a sus sensores, es decir, puedes girarlo sobre su eje para simular este efecto.

    Multijugador

    Si bien, GT 7 cuenta con un componente para competir en línea, la verdad es que no es algo vistoso, simplemente son lobbys fríos y sin grandes elementos. Estamos convencidos que este modo mejorará con el tiempo por medio de actualizaciones.

    Conclusión

    Gran Turismo 7 no es perfecto, en algunos aspectos sigue alienando al jugador entusiasta y exigente, pero en general, ya no se siente como tan exclusivo, ahora es más democrático y divertido, una hermosa oda que nos invita a conocer, apreciar y aprender del increíble mundo del automovilismo.

    Calificación: 9

    TE RECOMIENDO


    Comentarios