los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Cyberpunk 2077, ¿qué hay de nuevo con la versión de PS5 y Xbox Series?

    ¿Finalmente habrá llegado la actualización que tanto esperábamos?

    Desde el 15 de febrero del presente año, CD Projekt RED lanzó gratuitamente la actualización para consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X/S de Cyberpunk 2077, la cual nosotros ya probamos y aquí te contamos qué trae de nuevo, o por si tienes dudas en adquirirlo te ayudamos a decidir. Por otro lado, si quieres conocer de que va este juego, no te puedes perder nuestra reseña.

    Un mundo futurista a 60 cuadros por segundo

    Es importante aclarar que, si ya posees la versión de PS4, puedes acceder a la actualización de PS5 tan solo accediendo a la PS Store y seleccionándola si tienes la versión digital, o insertando el disco en tu consola y entrando a la tienda para adquirirla, solo que para esta opción deberás insertar el disco cada vez que desees jugar.

    La actualización se compone primordialmente en mejorar la experiencia de juego a nivel desempeño y visual, aunque también añade ligeros cambios en menús, opciones y funcionalidades exclusivas para el DualSense del PS5.

    Ahora, para las consolas de nueva generación podrás jugar de dos maneras: la primera consiste en el modo “Rendimiento” el cual prioriza la taza de actualización de imágenes por segundo, y la segunda “Visuales” permite mejoras gráficas y mayor definición a cambio de un rendimiento de FPS menor.

    El modo “Rendimiento” es la experiencia que Cyberpunk 2077 debía ofrecer desde el principio, ya que permite 60 cuadros por segundo estables a una gran resolución visual, siendo la mejor opción para jugar tratándose de un RPG en tercera persona, donde la acción del movimiento de cámara es constante.

    Por otra parte, la opción de “Visuales” tiene la peculiaridad de que ofrece un escalado 4K con trazado de rayos, pero con un rendimiento s 30 fps con ligeras caídas, de acuerdo con la propia información de CD Projekt Red, algo que resulta en una pésima experiencia para jugar, ya que la falta de fotogramas afecta directamente la fluidez del juego tanto en la exploración como en el combate.

    Además, el trazado de rayos es casi imperceptible, apareciendo en momentos muy contados donde realmente se aprecian como quedarse fijo viendo un letrero de neón, o el reflejo de los charcos de lluvia en el suelo, sin embargo, durante la acción o la exploración, son detalles que no aportan calidad visual y entorpece la jugabilidad, gracias a la caída constante de fotogramas.

    Cambios en el DualSense y modificaciones de menús

    Otro de los añadidos son las características para el control de PlayStation 5, como son los gatillos adaptativos, que cambian su tensión y vibración dependiendo del arma o del vehículo que estés conduciendo. Además, la vibración háptica funciona dependiendo de si estás corriendo en concreto, madera, metal, o si disparas una ametralladora o una escopeta. Por otro lado, el altavoz del mando ahora funciona para notificarte las llamadas del teléfono o si recibes alguna actualización en tus misiones, el DualSense sonará por el altavoz.

    Los menús recibieron ligeros ajustes, como la opción de poder alternar entre el modo “Rendimiento” o “Visuales”, una mejor organización de las misiones que te permite diferenciar más fácilmente las misiones secundarios de los encargos

    ¿Vale la pena esta actualización?

    A pesar de recibir esta actualización, el juego aún presenta algunos bugs de texturas sin cargar, personajes atravesando estructuras, objetos que salen de repente y sonidos que se traban de vez en cuando.

    Por lo que lo más destacado de la actualización es que el modo “rendimiento” ofrece la mejor versión de Cyberpunk 2077 y lo que siempre debió ofrecer el título, haciéndolo una buena opción para aquellos que estaban dudando en adquirirlo, o para quienes lo olvidaron por la poca optimización para nuevas consolas.

    Por Marcos Rabía

    TE RECOMIENDO


    Comentarios