Cyberpunk 2077, ¿qué hay de nuevo con la versión de PS5 y Xbox Series?

¿Finalmente habrá llegado la actualización que tanto esperábamos?

Desde el 15 de febrero del presente año, CD Projekt RED lanzó gratuitamente la actualización para consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X/S de Cyberpunk 2077, la cual nosotros ya probamos y aquí te contamos qué trae de nuevo, o por si tienes dudas en adquirirlo te ayudamos a decidir. Por otro lado, si quieres conocer de que va este juego, no te puedes perder nuestra reseña.

Un mundo futurista a 60 cuadros por segundo

Es importante aclarar que, si ya posees la versión de PS4, puedes acceder a la actualización de PS5 tan solo accediendo a la PS Store y seleccionándola si tienes la versión digital, o insertando el disco en tu consola y entrando a la tienda para adquirirla, solo que para esta opción deberás insertar el disco cada vez que desees jugar.

La actualización se compone primordialmente en mejorar la experiencia de juego a nivel desempeño y visual, aunque también añade ligeros cambios en menús, opciones y funcionalidades exclusivas para el DualSense del PS5.

Ahora, para las consolas de nueva generación podrás jugar de dos maneras: la primera consiste en el modo “Rendimiento” el cual prioriza la taza de actualización de imágenes por segundo, y la segunda “Visuales” permite mejoras gráficas y mayor definición a cambio de un rendimiento de FPS menor.

El modo “Rendimiento” es la experiencia que Cyberpunk 2077 debía ofrecer desde el principio, ya que permite 60 cuadros por segundo estables a una gran resolución visual, siendo la mejor opción para jugar tratándose de un RPG en tercera persona, donde la acción del movimiento de cámara es constante.

Por otra parte, la opción de “Visuales” tiene la peculiaridad de que ofrece un escalado 4K con trazado de rayos, pero con un rendimiento s 30 fps con ligeras caídas, de acuerdo con la propia información de CD Projekt Red, algo que resulta en una pésima experiencia para jugar, ya que la falta de fotogramas afecta directamente la fluidez del juego tanto en la exploración como en el combate.

Además, el trazado de rayos es casi imperceptible, apareciendo en momentos muy contados donde realmente se aprecian como quedarse fijo viendo un letrero de neón, o el reflejo de los charcos de lluvia en el suelo, sin embargo, durante la acción o la exploración, son detalles que no aportan calidad visual y entorpece la jugabilidad, gracias a la caída constante de fotogramas.

Cambios en el DualSense y modificaciones de menús

Otro de los añadidos son las características para el control de PlayStation 5, como son los gatillos adaptativos, que cambian su tensión y vibración dependiendo del arma o del vehículo que estés conduciendo. Además, la vibración háptica funciona dependiendo de si estás corriendo en concreto, madera, metal, o si disparas una ametralladora o una escopeta. Por otro lado, el altavoz del mando ahora funciona para notificarte las llamadas del teléfono o si recibes alguna actualización en tus misiones, el DualSense sonará por el altavoz.

Los menús recibieron ligeros ajustes, como la opción de poder alternar entre el modo “Rendimiento” o “Visuales”, una mejor organización de las misiones que te permite diferenciar más fácilmente las misiones secundarios de los encargos

¿Vale la pena esta actualización?

A pesar de recibir esta actualización, el juego aún presenta algunos bugs de texturas sin cargar, personajes atravesando estructuras, objetos que salen de repente y sonidos que se traban de vez en cuando.

Por lo que lo más destacado de la actualización es que el modo “rendimiento” ofrece la mejor versión de Cyberpunk 2077 y lo que siempre debió ofrecer el título, haciéndolo una buena opción para aquellos que estaban dudando en adquirirlo, o para quienes lo olvidaron por la poca optimización para nuevas consolas.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad