Emma Watson defiende a comunidad LGBT+ en supuesta indirecta a J.K. Rowling
Fue durante los Premios BAFTA que Emma Watson hizo un comentario que todos identificaron como defensa a las personas trans
Emma Watson acaba de ser incluida en la polémica en contra de J.K. Rowling. Tras las críticas que ha recibido la escritora de los libros de Harry Potter, un supuesto comentario en su contra fue emitido por Emma Watson en los Premios BAFTA, donde supuestamente defendió a la comunidad trans.
TE RECOMENDAMOS: Safaera, la canción más exitosa de Bad Bunny, por la que gana Missy Elliott
Emma Watson fue invitada a presentar el Premio a Mejor Película Británica en los Premios BAFTA 2022. Y aunque su regreso a la vida pública sorprendió a todos y fue una de las noticias más sonadas en el espectáculo, el mensaje que dio en la entrega de premios fue lo que realmente dio de qué hablar.
Rebel Wilson era la encargada de presentar a Watson como quien entregaría el premio. "A continuación tenemos a Emma Watson para presentar el siguiente premio. Ella se autodenomina feminista, pero en realidad todos sabemos que es una bruja", dijo Rebel Wilson ante el público.
QUIZÁ TE INTERESE: Lo que debes saber de "Turning Red", la película más feminista de Disney y Pixar
Emma Watson se acercó al atril, depositó el premio en el mismo y aclaró una situación. "Estoy aquí para TOOOOOODAS las brujas, por cierto", dijo Watson, haciendo mucho énfasis en todas las mujeres y que se interpretó como un mensaje a la comunidad LGBTQ+, principalmente a las mujeres trans y no binarias. Esto tras las múltiples declaraciones transfóbicas que ha hecho J.K. Rowling en los últimos años y que han provocado que pierda a algunos de sus fans.
El público aplaudió y celebró la declaración de Emma Watson. A las pocas horas, su nombre ya era tendencia en redes sociales por defender a la comunidad trans de quien creó el personaje que la catapultó como una de las estrellas infantiles y juveniles más importantes de esta generación.
LEE TAMBIÉN: Su papá le prometió un viaje a Estados Unidos y terminó actuando para Caso Cerrado
La polémica de J.K. Rowling
J.K. Rowling llamó la atención en 2019 luego de criticar un artículo que hacía referencia a "las personas que menstrúan", en lugar de, según sus ideologías, tenía que decir "mujeres" y es que para la escritora, el no decirle mujeres a las personas que tienen un período menstrual, independientemente de su identidad de género, provoca que la realidad global de las mujeres, supuestamente es borrada.