los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Mujer trans denuncia a bar de Brasil al exigirle que pagara ‘Cover de hombre’

    Milena Augusta aseguró que esa noche de diversión se convirtió en una terrible escena de transfobia

    Tiktok

    A pesar de que las puertas se abren cada vez más para la Comunidad LGBT+, todavía existen sitios en donde parece que aúno respetan la libertad de identidad y de expresión.

    Hacemos referencia a lo anterior ya que recientemente se dio a conocer a través de las redes sociales la historia de una mujer trans que denunció a un bar de Brasil al exigirle que pagara un ‘Cover de hombre’.

    También puedes leer: China causa polémica al censurar escenas LGTBI de la serie 'Friends'

    Milena Augusta decidió denunciar públicamente a un bar ubicado en Brasil, luego de que le cobraran la entrada al precio del género masculino.

    Por lo que relata la joven, todo se suscitó mientras se encontraba de vacaciones en Sao Paulo, ella al decidir entrar al bar, en lugar de encontrarse con un ambiente amigable se encontró con una escena transfóbica.

    Una de las razones por las que no la dejaron pasar fue por su documentación, la cual aún llevaba los datos de su identidad anterior.

    “Vine a Brasil exactamente para cambiar mis documentos, poner mi nombre real y mi sexo. Lucho y seguiré luchando por el respeto, no soy la primera y no seré la última en pasar por esto”, comentó.

    Quizá te interese: Primer pareja trans contrae matrimonio sin necesidad de amparo en Veracruz

    De acuerdo con lo informado por la propia Milena, se encontraba en un bar con sus amigos y todo parecía ir normal aquella noche, pero cuando los empleados del lugar pidieron las identificaciones del grupo, se percataron que en especial, los documentos de ella, tenían el nombre de hombre.

    Por este motivo, querían cobrarle 30 reales, aproximadamente 100 pesos mexicanos, en lugar de 15, que es el precio que pagan las mujeres en ese sitio. Cuando preguntó el porqué de este trato, contestaron que era por sus documentos.

    “Me dijeron: ‘los 30 reales los pagas a la salida’, y pregunté por qué 30 si las mujeres pagan 15, me contestó ‘tú pagas 30 porque eres un hombre’. Fui muy educada y le dije ¿qué ves delante de ti? ‘yo veo a una mujer’ respondió, pero en su documento usted es un hombre, así que para nosotros (refiriéndose al bar) usted es un hombre”, señaló.

    Te recomendamos: Por primera vez en Chihuahua pareja homosexual rarámuri contrae matrimonio

    La verdad es que no la pasó bien / TikTok

    Asimismo, Augusta declaró que, para no arruinar la noche de todos, tuvo que soportar esta mala escena y que, aunque lograba distraerse con sus amigos, su mente siempre regresaba a lo que había sucedido.

    De igual forma, y al recibir toda clase de comentarios, el bar que estuvo inmiscuido en esta situación se disculpó con ella, asegurando que en el lugar no hacen ninguna distinción entre raza, color o género, no obstante, Augusta rechazó estas disculpas.

    “Si se ha sentido ofendida por el hecho, le pedimos nuestras más sinceras disculpas y una vez más reiteramos que valoramos el respeto de todos”, señaló el bar.

    También puedes leer: Lolita Cortés se declaró una persona queer y bisexual


    Comentarios