los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Signature M650 L, un dispositivo que cambia vidas

    Un mouse pensado para zurdos

    El título de esta reseña puede parecer exagerado, pero para muchas personas como yo, ha sido un reto vivir en un mundo de gadgets diseñados para diestros, y es que formo parte del aproximadamente el 10% de los demás humanos, que son zurdos.

    No diré que es una condición incapacitante, pero cuando eres zurdo, aprendes a vivir con todos los pequeños recordatorios sutiles de que el mundo está diseñado para la mayoría diestra. Están en todas partes y se hacen presentes de una manera muy especial cuando se trata de los equipos de cómputo y productos relacionados.

    Ejemplos sobran

    Cosas como los botones de encendido en las CPU y monitores generalmente están en el lado derecho, por lo que son fáciles de alcanzar con el dedo índice derecho.

    Las unidades ópticas de las computadoras portátiles generalmente se encuentran en el lado derecho de la carcasa.

    ¿Teclados numéricos? Lado derecho. Los paneles de control de las impresoras suelen estar a la derecha de las bandejas de papel. Exactamente dónde te gustaría que estuvieran si estás parado frente a una impresora y eres diestro.

    Pero quizás el periférico más decididamente diestro de la PC es el mouse. Aunque los ratones para zurdos han existido desde la década de los 90s, lo cierto es que encontrar uno, lograr que el software lo reconozca y poder personalizarlo son retos adicionales que un zurdo tenía que enfrentar.

    Hasta ahora

    Logitech nos envío para reseña su mouse Signature M650 L, siendo la “L” el indicador para Left (izquierda) lo que lo distingue para su uso por zurdos del M650 normal, que está diseñado para diestros.

    El M650 L es una gran adición al equipo de cómputo de un zurdo, el mouse es ligero, tiene un acabado mate de calidad y botones personalizables en el lado derecho del mouse, donde el pulgar de los zurdos puede fácilmente presionarlos. Acciones como copiar/pegar se vuelve algo muy sencillo con este mouse (dejé de recurrir a los atajos de teclado).

    El mouse puede personalizarse gracias al software Logi Options + que viene incluido con el periférico, los botones se asignan y personalizan fácilmente con el uso de este programa. A mi me bastaron un par de clicks para tener un mouse completamente personalizado a mis necesidades.

    El diseño del Signature M650 L se basa en los botones derecho a izquierdo, una corona de alta sensibilidad para hacer scroll y los dos botones laterales en la parte derecha. En mi experiencia, este mouse no necesita nada más, se desplaza de forma suave y precisa, los botones son totalmente silenciosos y no exige demasiado de la muñeca para operarlo. Para un uso dedicado a la productividad, ya sea para estudiantes o la oficina, Logitech ha dado en el clavo entregando un mouse con un buen diseño y completamente funcional para zurdos como yo.

    Algo que debo destacar es que el M650 L es inalámbrico, y lo subrayo porque encontrar este tipo de periféricos para zurdos es más bien una rareza, este mouse se conecta por medio de Bluetooth ya sea directamente o a través de un dongle USB 2.0 que se encuentra almacenado en un compartimiento debajo del mouse, al lado de la batería, la cual, por cierto, de acuerdo a Logitech puede durar hasta dos años. Tras un mes y medio de uso diario, puedo decir que el medidor de batería me marca 94% por lo tanto, creo que es factible llegar a este periodo de tiempo antes de tener que reemplazar la batería por una nueva (utiliza una pila AA).

    Con 400 DPI el Signature M650 L hace su trabajo más que bien, no hay que mover la muñeca grandes distancias para trasladarse de un lado a otro de la pantalla (Lo probamos con un monitor de escritorio de 27 pulgadas) y al seleccionar un punto específico en un párrafo de texto o arrastrar el puntero para hacer una selección, siempre respondió de forma precisa. Hay que decir que de ninguna manera este mouse es un periférico gamer, si bien en la prueba que hicimos se comportó decentemente en campañas de juegos como Halo Infinite, Elden Ring o Fortnite, los jugadores más profesionales encontrarán que no es el mejor periférico para ser altamente competitivo, y está bien, ya que para lo que está diseñado: dale comodidad y practicidad a los usuarios de PC que son zurdos, el Signature M650 L lo hace de maravilla.

    Conclusión

    El Logitech M650 L es un mouse sobrio y funcional, no es el más básico de los periféricos ni tampoco está lleno de cientos de opciones y botones personalizables. Está pensado en servir a un público específico y lo hace de una manera más que satisfactoria. Con un diseño elegante, botones silenciosos y responsivos, y con características como la personalización de los botones o su conectividad inalámbrica, puedo decir que este mouse cambia la experiencia de los usuarios de PC que navegamos el mundo con la mano izquierda.

    Calificación: 9.5

    Por Octavio Castillo

    TE RECOMIENDO


    Comentarios