Hisense U8G Quantum Series 65”, un dispositivo pensado para los videojuegos

Un televisor inteligente pensado en la nueva generación de consolas

Desde que pasamos más tiempo en casa, nos hemos percatado de la necesidad de tener sistemas de entretenimiento o de mejorar los que ya tenemos, pero entre una inmensa oferta de televisiones inteligentes, ¿vale la pena la Smart TV Hisense U8G Quantum Series de 65”? Nosotros ya la probamos y aquí te contamos sobre todas las funciones que tiene, qué tal se ven tus aplicaciones favoritas y cómo funciona en el gaming.

Un especialista en entretenimiento

Estamos ante una televisión equipada con tecnología interesante y diferentes funciones que la convierten en un dispositivo multiusos. Este televisor inteligente viene con:

  • Sistema operativo Android TV
  • 4 puertos HDMI, 2 con capacidad de 60 hz y 2 con hasta 120 hz
  • Tecnología ULED
  • Resolución 4K UHD Nativo
  • Dolby Vision HDR+
  • Tecnología Quantum Dot
  • Procesador Hi View Engine
  • Sistema de Audio Dolby Atmos
  • 2 puertos USB y entrada de audio óptico
  • Entrada para auriculares y conexión Blluetooth
  • Asistente de Google
  • 8.3 GB de almacenamiento interno
  • Entrada para cable ethernet
  • Conexión por Wi-Fi

Uno de los requisitos indispensables para una televisión en la actualidad, es que cuente con la característica de ser “Smart”, es decir, que sea capaz de reproducir y administrar contenido multimedia directamente desde el dispositivo, sin necesidad de utilizar otros accesorios de transmisión, algo que logra bastante bien y de sobra.

El dispositivo funciona con Android TV, lo que permite utilizar las aplicaciones multimedia como HBO Max, Disney+, Star+, Netflix y Spotify de dos maneras: puedes instalarlas directamente en la televisión para manipularlas a través del control remoto, o con la función Google Cast, lo que convierte a este gadget en un enorme Chromecast en el que puedes transmitir a través de cualquier dispositivo inteligente como smartphones o tablets cualquier contenido que sea compatible con esta función.

Gracias a las funciones de Android, la TV Hisense U8G Quantum Series se puede manipular a través del Asistente de Google, que se activa a través del control remoto presionando la tecla o diciendo el comando de voz “OK Google”. Esto permite buscar resultados específicos de películas, series, cortos animados y música a través de Netflix, Spotify y Youtube tan solo hablándole al micrófono del control. Además, el asistente permite ejecutar aplicaciones, cambiar de puertos HDMI o subir y bajar el volumen. Sin embargo, no es posible abrir contenidos específicos en otras aplicaciones que no sean las mencionadas anteriormente.

Para la calidad visual, gracias a la tecnología Quantum Dot las imágenes se muestran con gran nitidez y colores dinámicos, ideales sobre todo para las películas de alta fidelidad y videojuegos optimizados visualmente. Sin embargo, cuando la televisión se encuentra cerca de una ventana o un lugar con mucha luz, el ángulo de visión se limita al frente y poco más a los costados, por lo que si la miras desde un comedor a un lado mientras hay sol, a pesar de tener las ventanas cerradas, era complejo apreciar los contenidos correctamente.

Rendimiento gaming y experiencia de sonido

La TV Hisense U8G Quantum Series está optimizada para gaming, de acuerdo con el sitio web oficial, algo que se refleja desde el momento en el que detectamos que cuenta con dos entradas HDMI capaces de reproducir hasta 120 hz, lo que significa, que los dispositivos conectados en estos pueden explotar esta característica

La experiencia de uso con un PlayStation 5 fue muy satisfactoria con todos los juegos sin excepción, ya que gracias a la capacidad de 120 hz, es posible apreciar con mayor fluidez títulos que corren a 120 fotogramas por segundo, por ejemplo, Rainbow Six Siege; sin embargo, también se muestran con gran calidad y rendimiento visual juegos que tienen 60 fps como Fortnite, Apex Legends, Rocket League, Horizon Forbbiden West, Spider-Man Miles Morales o Grand Theft Auto V.

Lo interesante de la TV Hisense U8G Quantum Series, es que no solamente funciona correctamente y con buena calidad en consolas de nueva generación, ya que en cuanto el dispositivo detecta una consola de videojuegos, configura el modo automático con baja latencia y una frecuencia de actualización variable, lo que brinda un juego fluido y minimiza el input lag, logrando que sin importar la calidad o la potencia del aparato, el contenido se vea muy bien, por lo que en una Nintendo Switch y en un Xbox One, los programas funcionan sin problema pero con una gran calidad.

El sistema de audio Dolby Atmos incorporado en los altavoces es espectacular, tanto en volumen como en calidad, brindando una buena experiencia en películas, series, videojuegos, música y programas de televisión, dando un volumen adecuado en números bajos y con claridad, esto en un ambiente cerrado como un departamento aún con las ventanas y puerta abierta, el sonido se escuchó claro y fuerte.

Sin embargo, también es posible conectarla a barras de sonido o a sistemas de audio través de un cable de audio óptico, por lo que, aunque la calidad de los altavoces es buena, puedes utilizar sistemas externos para amplificar las posibilidades.

Por otra parte, la TV Hisense U8G Quantum Series cuenta con tecnología bluetooth, lo que le permite conectarse a barras de sonido, bocinas, audífonos, teclados, mouse y diferentes accesorios compatibles con este protocolo. Sin embargo, cuando utilizamos unos audífonos inalámbricos y conectamos unos altavoces inalámbricos, el retraso de audio fue considerable, y se nota mucho sobre todo cuando lo probamos con películas, por lo que esta conexión es recomendable solo para escuchar música o contenidos donde la sincronización entre audio y video no sea importante.

Conclusión

¿Vale la pena la TV Hisense U8G Quantum Series? La respuesta es sí, ya que es un dispositivo que no solo demuestra su alta calidad en el rendimiento y colores de la imagen, sino en su ágil funcionalidad con aplicaciones, dispositivos móviles externos y sobre todo, en la gran experiencia de audio que ofrece, la cual, acompañada de una optimización pensada en videojuegos, le dará un buen gusto no solo a los gamers, sino a cualquier persona que busque entretenimiento audiovisual.

Sin embargo, algunos detalles hacen que la TV no sea perfecta, por ejemplo, no puedes poner contenido específico con el asistente de google si es que las apps no son compatibles. También el retraso de audio bluetooth es considerable, sobre todo si tienes barras de sonido que no tienen audio óptico o HDMI Arc. Por otra parte hay que considerar que los reflejos en la pantalla dan una experiencia no tan buena si es que le miras desde los costados.

Por Marcos Rabía

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad