los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • “Fue un infierno”: Actor mexicano acusa a Will Smith de bullying durante el rodaje de ‘Ali’

    Tras la polémica bofetada que protagonizó Smith en los Premios Óscar, salió el testimonio de Paul Rodríguez cuando trabajó con él

    / Getty Images

    Ya han pasado varios días desde que Will Smith protagonizó uno de los momentos más desconcertantes en la historia de los Premios Óscar, y es que nada volvió a ser lo mismo para él luego de que abofeteó al comediante Chris Rock.

    Luego del incidente, las noticias en las redes sociales en donde la balanza se inclinaba en contra de Smith no se hicieron esperar, pues además de comenzar a recibir cientos de criticas, salió a la luz la anécdota del actor Paul Rodríguez, quien aseguró que todos los días mientras se rodaba la película ‘Ali’, sufría de Bullying por parte del ganador del Óscar a Mejor Actor.

    También puedes leer: Chris Rock recibe ofertas laborales mientras a Will Smith le cancelan proyectos

    Fue a través de una entrevista para The Sun que el actor mexicano de 67 años reveló los abusos que recibió por parte de Will durante la grabación de la cinta que se estrenó en 2001.

    Cabe recordar que 'Ali' es una película autobiográfica que trata de la vida de Muhammad Ali, en la que Smith es el encargado de interpretarlo. Y a pesar de que la cinta fue un éxito, recientemente, el actor que dio vida al fisioterapeuta Fernando Pacheco contó cómo sus llamados fueron un infierno mientras filmaba la cinta.

    “Chris Rock solo recibió una bofetada en los Óscar, pero yo recibí una bofetada verbal de Will Smith todos los días. Y a veces pienso que las heridas emocionales son tan profundas, si no más profundas, que las físicas”.

    Quizá te interese: Cancelan producción de la nueva película de Will Smith

    Paul aseguró que tras una década en la que estuvo encasillado en papeles de inmigrantes y personajes latinos por su origen estadounidense con ascendencia mexicana, su papel en Ali era el primer personaje menos cliché que había tenido durante su carrera.

    “Esa película estaba destinada a ser un gran trampolín en mi carrera, pero para mí terminó siendo una pesadilla debido a todos los insultos repugnantes que recibí de Smith. Era malo conmigo pero bueno con todos los demás. Era algo así como Jekyll y Hyde”.

    El actor mexicano argumentó que cree que el protagonista de 'Bad Boys' estaba molesto con él, ya que quería que su papel lo tuviera Danny García, un actor y productor neoyorquino con ascendencia hispana.

    Te recomendamos: Will Smith ofrece disculpas a Chris Rock por bofetada en los Óscar

    Además de lo anterior, entre sus declaraciones, Paul contó que se cansó de su abuso y un día lo insultó, razón por la que la policía lo sacó del set. Al día siguiente, Will le criticó cada movimiento en las escenas, desde no saber atar los guantes hasta cómo decía sus diálogos.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith)

    No obstante con eso, el actor mexicano también se enfrentó a la ley del hielo que le aplicaron sus compañeros del set, incluso comenta que nadie le avisó que Nelson Mandela había invitado a la producción a una cena.

    “Me dijo: ‘Tienes que tener cuidado. Estás en África y no hay mexicanos por aquí’. Si esa no es una amenaza, entonces no sé qué es”.

    Su relación nunca mejoró, así que seis meses después del rodaje de la película, volvió a casa y cuando se estrenó la cinta se dio cuenta de que la mayoría de las escenas en las que él aparecía fueron borradas y su actuación fue como la de un simple extra.

    También puedes leer: ¿Cuál es el origen del trastorno autoinmune de alopecia que padece Jada Pinkett y otras mujeres?


    Comentarios