Doctor Strange in the Multiverse of Madness es cancelada en Egipto

La próxima película de Marvel no será exhibida debido a la aparición de un personaje homosexual

Cada vez está más cerca el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, y los fanáticos de todo el mundo no pueden esperar para verla, sin embargo hay algunos países que a decidido quedarse fuera y no exhibir la película.

La noticia ha impactado a sus seguidores, y es que el film ha sido oficialmente prohibido en Egipto por la inclusión del personaje LGBTQ+, América Chávez.

TE RECOMENDAMOS: Filtran posible aparición de Tom Cruise, Hugh Jackman y Tobey Maguire en Doctor Strange 2

Así lo dio a conocer IMAX Egipto, a través de su cuenta de Twitter, en dónde confirmaba que ha sido cancelada y no se estrenará en el país, y aunque no se indica ninguna razón explícita, es muy probable que se deba al hecho de que Marvel Studios se niega a eliminar los elementos LGBTQ.

La noticia llega después de que la película fuera prohibida en Arabia Saudí, Kuwait y Qatar a principios de la semana debido a la inclusión de la protagonista lesbiana, se especuló con la posibilidad de que más países de Oriente Medio también prohibieran la película.

Una de las alternativas que podría aplicar sería eliminar al personaje, pero no funcionaría debido a que Sam Raimi explicó que el lugar de América es fundamental en la película para que Stephen se permita ser dirigido por alguien menor que él, siendo ella una experta en los viajes en el tiempo.

¿Quién es América Chávez?

La actriz Xóchitl Gómez da vida a América Chávez, una poderosa heroína que puede moverse entre diferentes universos. Así que será interesante saber todo lo que han preparado y cómo será su relación con el Hechicero Supremo de Marvel Studios.

TE PODRÍA INTERESAR: John Krasinski podría interpretar a Mr. Fantastic en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Es posible que algún día haya una versión de la película que elimine cualquier referencia a la comunidad LGBTQ+, como ocurrió con The Eternals, pero en este momento parece que Disney, una vez más, no está dispuesta a proporcionar esa edición.