Abuelito crea un "gemelo holograma" para que sus bisnietos lo conozcan después de fallecer

Para el abuelito, esta es una buena manera de preservar su historia para el futuro

Las nuevas tecnologías nos permiten traspasar fronteras y dejar recuerdos que puedan transmitirse a las futuras generaciones, por eso un abuelito experto en tecnología aseguró que ni siquiera la muerte le impedirá conocer a sus bisnietos.

Se trata de Jerry Terrance, un hombre de 85 años de Los Ángeles, que ha decidido convertirse en un holograma en 3D que servirá de cápsula del tiempo humanoide para lograr que las generaciones futuras, en este caso sus bisnietos, puedas conocerlo.

TE RECOMENDAMOS:  Su abuelo falleció hace un año, le dejó su regalo escondido para no perder la tradición

Fue gracias a la tecnología de realidad virtual creada en colaboración con la empresa de biógrafos StoryTerrace y los expertos estadounidenses en metaversos 8i que Jerry se ha grabado a sí mismo hablando, y las imágenes pueden verse ahora en 3D con unos auriculares.

El "holograma gemelo" de Jerry guiará a sus dos hijos y cuatro nietos, así como a los futuros bisnietos, por la historia de su familia, incluso después de su muerte.

"Creo que es una forma maravillosa de preservar la historia de mi familia para las generaciones futuras. Verme así, es simplemente alucinante - se siente como ver una película. No sólo leer las palabras como en mis memorias, sino tener la oportunidad de verme y escucharme recordando las historias es simplemente mágico", aseguró Jerry.

El holograma en 3D fue grabado en un estudio con pantalla verde personalizada utilizando 30 cámaras individuales, y a medida que se recita su historia familiar, se proyectan en la pared detrás de él vídeos y fotos caseras.

TE PODRÍA INTERESAR:"Yayagram": ingeniero inventa aparato para mensajearse con abuela de 96

La tecnología de RV aprovecha la tecnología holográfica y los algoritmos propios de aprendizaje automático, y el resultado final es que los usuarios pueden caminar y encontrarse "cara a cara" con cualquier persona, incluidos los seres queridos que ya han fallecido.

"Me hizo elegir compartir mis historias de esta manera para que mi familia pueda visualizar mi pasado, mi carrera y mis experiencias vitales en un formato emocionante y envolvente, para que puedan sentirse más cerca de mí y sus recuerdos no se sientan tan distantes", finalizó Jerry.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hizo una agenda con dibujos para su abuela que no sabe leer