Trabajadora de la NASA asegura que en Marte hay humanos

La mujer trabajó en la década de los 70 en la agencia espacial, y ahí se dio cuenta de que había figuras humanas con trajes espaciales en la superficie del planeta rojo

¿Humanos en Marte?(Getty Images)

A todos nos fascina imaginar que hay vida en alguna parte del Universo, más aún si se trata de planetas que están en el mismo sistema solar que la Tierra.

Hacemos referencia a lo anterior, ya que en múltiples ocasiones hemos escuchado hablar de cómo la ciencia está haciendo hasta lo imposible por encontrar señales de vida en el espacio exterior, e incluso han estudiado las superficies de algunos astros con la intención de saber si son aptos para la vida.

También puedes leer: Jacobo Grinberg, el científico mexicano que desapareció sin dejar rastro desde 1994

Hasta el momento, sabemos que gran parte de las investigaciones espaciales se han centrado sobre todo en la Luna y en Marte, pues la posición en la que se encuentran podría ayudar a sustentar la vida humana.

Justo por lo anterior y las expectativas que se tienen, no tiene mucho que llamó la atención la declaración que hizo una ex trabajadora de la NASA, pues aseguró que en la superficie del planeta rojo habían figuras humanas con trajes espaciales, lo que dio pauta a suponer que la vida humana probablemente ha existido ahí desde los años 70’s, o peor aún, vida extraterrestre está habitando en el sitio. 

Jackie, una mujer que supuestamente trabajó para la agencia espacial en la década de los 70 y ella aseveró que pudo ver las figuras humanas con trajes espaciales en la superficie de Marte cuando monitoreaba la misión del rover Viking.

Quizá te interese: Por primera vez, la NASA logra la “holotransportación” de un doctor en el espacio

Lo anterior fue declarado por la supuesta trabajadora a una estación de radio estadounidense, ahí se hizo llamar Jackie para ocultar su identidad, pero eso imposibilitó confirmar la versión de los hechos que vio en 1979.

Jackie declaró que vio cómo el Viking se desplazaba y de pronto la aparición de estos hombres con trajes espaciales distintos a los usados por la agencia en tal época. Del mismo modo, dice que no fue la única testigo de tal suceso y que otros seis trabajadores lo vieron:

“Corrimos hacia arriba, pero cerraron la puerta y la cubrieron con papel para que no pudiéramos ver. Mi pregunta es, ¿eran nuestros chicos?”.

Esto llevó a la creencia de que en Marte podía haber presencia de otra raza inteligente de forma humanoide, mientras que otros desarrollaron la idea de que en Marte la raza humana ya desarrollaba algún objetivo secreto y que en el planeta rojo ya existe una colonia humana.

Te recomendamos: NASA revela que gran asteroide se impactará en la Tierra este 2022

Sin embargo, lo cierto es que los pocos datos que Jackie ofreció hacen de esta historia difícil de creer o tan siquiera considerar como cierta. Después de todo incluso expertos han encontrado que la mayor discrepancia en su historia es el simple hecho de que las misiones del Viking no contaron con una transmisión de video, por lo que sería imposible que Jackie u otros 6 trabajadores de la NASA vieran aquella hazaña.

Del mismo modo, la agencia nunca ha comprobado tal historia y ni siquiera ha hecho mención alguna, a pesar de que repetidas veces se han visto obligados a declarar datos oficiales para desmitificar noticias falsas con respecto a fenómenos en el espacio u otras teorías disparatadas.

También puedes leer: Científicos de la NASA detectan señal de radio en Venus

Más allá de este relato de la radio, es posible que aún resten varios años antes de que la tecnología alcance un punto en el que no sólo sea posible ir y regresar a Marte, sino también encontrar una forma de justificar el gasto económico que representaría tocar la superficie de dicho planeta o su valor científico frente a los diversos análisis ya realizados con la ayuda de los rovers de Marte.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad