los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Trabajadora de la NASA asegura que en Marte hay humanos

    La mujer trabajó en la década de los 70 en la agencia espacial, y ahí se dio cuenta de que había figuras humanas con trajes espaciales en la superficie del planeta rojo

    / Getty Images

    A todos nos fascina imaginar que hay vida en alguna parte del Universo, más aún si se trata de planetas que están en el mismo sistema solar que la Tierra.

    Hacemos referencia a lo anterior, ya que en múltiples ocasiones hemos escuchado hablar de cómo la ciencia está haciendo hasta lo imposible por encontrar señales de vida en el espacio exterior, e incluso han estudiado las superficies de algunos astros con la intención de saber si son aptos para la vida.

    También puedes leer: Jacobo Grinberg, el científico mexicano que desapareció sin dejar rastro desde 1994

    Hasta el momento, sabemos que gran parte de las investigaciones espaciales se han centrado sobre todo en la Luna y en Marte, pues la posición en la que se encuentran podría ayudar a sustentar la vida humana.

    Justo por lo anterior y las expectativas que se tienen, no tiene mucho que llamó la atención la declaración que hizo una ex trabajadora de la NASA, pues aseguró que en la superficie del planeta rojo habían figuras humanas con trajes espaciales, lo que dio pauta a suponer que la vida humana probablemente ha existido ahí desde los años 70’s, o peor aún, vida extraterrestre está habitando en el sitio. 

    Jackie, una mujer que supuestamente trabajó para la agencia espacial en la década de los 70 y ella aseveró que pudo ver las figuras humanas con trajes espaciales en la superficie de Marte cuando monitoreaba la misión del rover Viking.

    Quizá te interese: Por primera vez, la NASA logra la “holotransportación” de un doctor en el espacio

    Lo anterior fue declarado por la supuesta trabajadora a una estación de radio estadounidense, ahí se hizo llamar Jackie para ocultar su identidad, pero eso imposibilitó confirmar la versión de los hechos que vio en 1979.

    Jackie declaró que vio cómo el Viking se desplazaba y de pronto la aparición de estos hombres con trajes espaciales distintos a los usados por la agencia en tal época. Del mismo modo, dice que no fue la única testigo de tal suceso y que otros seis trabajadores lo vieron:

    “Corrimos hacia arriba, pero cerraron la puerta y la cubrieron con papel para que no pudiéramos ver. Mi pregunta es, ¿eran nuestros chicos?”.

    Esto llevó a la creencia de que en Marte podía haber presencia de otra raza inteligente de forma humanoide, mientras que otros desarrollaron la idea de que en Marte la raza humana ya desarrollaba algún objetivo secreto y que en el planeta rojo ya existe una colonia humana.

    Te recomendamos: NASA revela que gran asteroide se impactará en la Tierra este 2022

    Sin embargo, lo cierto es que los pocos datos que Jackie ofreció hacen de esta historia difícil de creer o tan siquiera considerar como cierta. Después de todo incluso expertos han encontrado que la mayor discrepancia en su historia es el simple hecho de que las misiones del Viking no contaron con una transmisión de video, por lo que sería imposible que Jackie u otros 6 trabajadores de la NASA vieran aquella hazaña.

    Del mismo modo, la agencia nunca ha comprobado tal historia y ni siquiera ha hecho mención alguna, a pesar de que repetidas veces se han visto obligados a declarar datos oficiales para desmitificar noticias falsas con respecto a fenómenos en el espacio u otras teorías disparatadas.

    También puedes leer: Científicos de la NASA detectan señal de radio en Venus

    Más allá de este relato de la radio, es posible que aún resten varios años antes de que la tecnología alcance un punto en el que no sólo sea posible ir y regresar a Marte, sino también encontrar una forma de justificar el gasto económico que representaría tocar la superficie de dicho planeta o su valor científico frente a los diversos análisis ya realizados con la ayuda de los rovers de Marte.

     


    Comentarios