Honor X8: estilo y desempeño que se queda corto en algunos de sus elementos

Un excelente equipo que se queda corto en algunos de sus apartados

Desde su separación de Huawei, Honor ha ido ganando terreno de forma rápida en el mercado de smartphones. Gracias a una combinación de excelente diseño y precios competitivos, la compañía ha establecido su posición. Su más reciente lanzamiento, el Honor X8 sigue su tradición de ofrecer equipos asequibles con una buena cantidad de estilo. Desgraciadamente, el buen desempeño del equipo no se ve reflejado en su cámara y capa de Android, ya que repite algunos de los errores que otros fabricantes han dejado en el pasado.

Especificaciones

  • Pantalla 6.7” 2388 x 1080 a 90Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 680
  • 6GB de RAM
  • 128GB de almacenamiento
  • Cámaras traseras 64 MP + Macro + 5MP gran angular + 2MP Sensor de profundidad
  • Cámara frontal 16 MP
  • Lector de huellas digitales lateral
  • Batería de 4,000mAh
  • Carga rápida 22W
  • Android 11

Diseño y desempeño

Una característica que ha resaltado en los últimos lanzamientos de Honor es un diseño que resalta a la vista. La textura del dorso del teléfono cambia de colores de acuerdo al ángulo de la luz y aún cuando se le aplica una cubierta plástica, sigue siendo un iniciador de conversaciones. A pesar de que el cuerpo rectangular de esquinas redondeadas pareciera común, está combinación de materiales hacen que el Honor x8 atraiga poderosamente la mirada. En cuanto a su desempeño, no tuvimos ningún problema con las tareas diarias, redes sociales, navegación y de contenido en streaming. A pesar de que la marca anuncia de que tiene una memoria RAM que se “expande” (tomanfo parte del almacenamiento entero como memoria extra), la realidad es que el usuario promedio no notará la diferencia. Lo que sí llegara a llamar su atención es la buena duración de la batería que puede llegar hasta un día completo (considerando que sólo es de 4,000mAh).

Desgraciadamente, un aspecto negativo que resalta es el diseño anticuado de su capa de Android. Al igual que muchos otros fabricantes chinos, tiende a copiar demasiados elementos de la interfaz de Apple. La ventaja de Android es que puede modificarse al antojo del usuario, pero esta insistencia en copiar a los de Cupertino es algo que se debería abandonar. También deben dejar de aplicaciones redundantes que ya son parte del ecosistema de Google, como Galería, Explorador de archivos y Correo. Entendemos que en su país de origen el acceso a estos servicios es limitado pero en otras regiones es simplemente innecesario.

Cámara

Este apartado se ha convertido en el talón de Aquiles de la marca, dónde se está quedando atrás en comparación con su competencia.

Su desempeño en condiciones óptimas de luz es bueno y mantiene un equilibrado balance colores.

Sin embargo, cuando la luz escasea, sus resultados quedan por debajo de otros equipos en el rango de precio. El lente macro toma fotos con pocos detalles y ruidosas. En general, la experiencia deja que desear.

Conclusión

El Honor X8 es una buena recomendación dentro del segmento de la gama media. Su desempeño y estilo lo hacen destacar entre un mar de opciones. Sin embargo, aún hay detalles que afinar para lograr que la marca se afiance y como un líder de este mercado. Si puedes perdonar algunas de sus limitaciones en la cámara, tendrás un teléfono de apariencia apantallante que cumplirá con todas tus funciones sin problemas, sin mencionar su excelente precio.

Por Rolando Vera

Te recomendamos