Sonos Ray: un equipo de entrada que ofrece mucho por poco

Una barra de sonido perfecta para quienes tienen un presupuesto ajustado, pero buscan calidad

Sonos es una marca que se ha establecido como símbolo de calidad e innovación en gadgets. Sus sistemas de sonido y bocinas aprovechan tu conexión Wi-Fi para dar una mejor experiencia sobre el Bluetooth. Incluso es posible coordinarlas entre sí para crear sonido envolvente. Sin embargo, dicha calidad viene con una barrera de entrada: su precio. Es por eso que ahora traen al mercado un dispositivo que busca llegar a un público mayor. La barra de sonido Sonos Ray incorpora las bondades de la línea y crea un equipo sumamente balanceado.

Especificaciones

  • 4 Amplificadores Clase-D
  • 2 Tweeters
  • 2 Midwoofers
  • Formatos de Home Theater soportados: Estéreo PCM, Dolby Digital, DTS Digital Surround
  • Conexión Wifi (2.4Ghz)
  • Entrada audio por cable óptico
  • Puerto LAN para conexión a internet
  • Sincronización con control de TV
  • Compatible con Air Play 2 (iOS 11.4 o mayor)

Diseño

Como en todos sus equipos, la sobriedad es parte del lenguaje de diseño de Sonos. La Sonos Ray viene en 2 colores (negro y blanco) con acabado mate. Sus botones son touch, por lo que no resaltan del equipo y están señalizados con pequeñas líneas y puntos. Todo este minimalismo le ayuda a fundirse con el fondo de tu hogar y no destacar demasiado.

Configuración

Algo que fue un problema en nuestras experiencias previas con Sonos, era la configuración inicial. En especial en el caso de su bocina Sonos Move, el proceso era largo y no siempre efectivo. Afortundamente, la Sonos Ray rompe esta tendencia con un proceso limpio y rápido. La aplicación la registró de inmediato (es importante recalcar que primero necesitó una rápida actualización en Google Play) y en menos de 5min ya la estábamos probando. La sincronización con el control de tu TV es literalmente presionar un solo botón. Esto es sumamente conveniente, ya que no requieres de un control adicional. Todo fue rápido y sin contratiempos.

Calidad de sonido

El sistema de bocinas de la Sonos Ray logra un excelente balance entre bajos y agudos. Cuando se trata de música, podemos escuchar los detalles vocales y percusiones agudas con mucha claridad. Y en cuanto los bajos entran a escena, sus woofers retumban sin distorsionar. En el caso de películas y series, los diálogos son claros y definidos. Las explosiones y elementos de acción suenan con la potencia que se espera de un equipo así.

El hecho de que combina las capacidades de una barra de sonido con una bocina Wi-Fi la convierten en un equipo versátil. Si tus reuniones se llevan a cabo en la sala y tu TV está ahí, la Sonos Ray es perfecta para disfrutar música con tus visitas (su volumen es más que suficiente para un solo espacio del hogar) y para ver tus películas y series.

Conclusión

La barra de sonido Sonos Ray cumple cabalmente con todos sus requerimientos y el legado de su marca. A pesar de que su precio es de los más accesibles que ha presentado la marca (sólo superado por la Sonos Roam, que es una bocina portátil en otra categoría), aún puede ser algo considerable para algunos. Pero al combinar una barra de sonido con una potente bocina Wifi, la relación precio/beneficio se incrementa; dándote 2 equipos de alta calidad por el precio de uno. Si disfrutas del cine en casa y tus reuniones están en el mismo espacio, tienes una combinación ganadora.

Por Rolando Vera

Te recomendamos