‘Peaky Blinders’: Conoce la historia verdadera de la banda criminal que conquistó Netflix
El famoso personaje de Thomas Shelby existió en la vida real y su historia es sorprendente
Netflix trae increíbles producciones que se han vuelto todo un éxito en la pantalla, sin embargo nunca imaginamos que muchas de ellas estuvieran basadas en hechos e historias reales, como la famosa serie de ‘Peaky Blinders’.
Así como lo lees, esta banda de irlandeses marginados, en la que se inspira la serie, en verdad aterrorizaba las calles de Birmingham con pequeños delitos y robos. Los miembros más conocidos de los verdaderos ‘Peaky Blinders’ fueron los hombres identificados bajo los nombres de David Taylor, Harry “Baby Face” Fowles, Ernest Haynes, Stephen McNickle y Tomas Gilbert.
TE RECOMENDAMOS: "Descuida, yo te cuido": Te compartimos la verdadera historia
Pero antes de contarte la verdadera historia, retomemos un poco de que trata la serie de Netflix: El drama criminal se centra principalmente en la familia Shelby, una banda de forajidos que se infiltran en la alta sociedad de la década de 1920 en Birmingham, Inglaterra. Sin embargo, los Peaky Blinders de la vida real vagaban por Birmingham durante un periodo de tiempo totalmente diferente, pues se disputaban las calles desde la década de 1880 hasta la de 1910.
Como te comentamos líneas arriba, la banda encabezada por el mismo Thomas Shelby, que también era conocido en los barrios más pobres de Reino Unido como Billy Kimber, atemorizaban las calles de la ciudas, vestidos siempre con chaquetas entalladas, abrigos con solapas y gorras planas de pico.
Los ‘Peaky Blinders’ no tenían reparos en sus métodos, practicaban desde la extorsión, el robo y el contrabando, hasta el asesinato, el fraude y el asalto, y que al igual que en la serie, cosían hojas de afeitar en sus gorras para dar cabezazos y cegar a sus rivales.
TE PODRÍA INTERESAR: "Paternidad" y la conmovedora historia detrás del film que te hará llorar
La banda de atracadores era una autentica pesadilla para los barrios más pobres, y a diferencia de los presentados en la pantalla chica, los verdaderos Peaky Blinders no eran para nada admirados ni glamurosos.
A diferencia de Thomas Shelby y sus acaudalados parientes y compinches, los verdaderos Peaky Blinders eran empobrecidos, sin parentesco y mucho más jóvenes.
Los verdaderos Peaky Blinders estaban mucho menos organizados de lo que sugiere el programa de televisión del mismo nombre. Los historiadores no están seguros de quién fundó oficialmente la banda, pero algunos creen que fue Thomas Mucklow o Thomas Gilbert, este último se cambiaba el nombre habitualmente.