los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Mushroom Wars 2, estrategia adorable en tiempo real

    La aventura de conquistar territorios con champiñones llega a Nintendo

    Hace mucho tiempo existía un videojuego indie llamado Mushroom Wars que estaba a un precio accesible para descargas virtuales. Años después, la secuela fue una mejora en todos los aspectos; agregando mecánicas y héroes para hacer más interesante el gameplay. Mushroom Wars 2 es un RTS (Real Time Strategy) como Age of Empires, con una estética muy medieval al estilo de Chivalry.

    Dándole un giro único al concepto de varias facciones jugando por dominación, este ha sido trasladado a Nintendo Switch recientemente, siendo uno de los pocos juegos de este género en la consola.

    Historia

    Mushroom Wars 2 comienza en pleno apocalipsis nuclear, después de algún tiempo, los hongos empiezan a hacer su civilización en la aldea de nuestro protagonista. Poco después nos enteramos que su mentor ha sido lastimado y que su mosquito mascota regresa herido para alertar al resto de la aldea, esto inicia nuestra campaña para tomar venganza de las otras tribus que pudieron haber hecho este vil acto.

    Gameplay

    Para entender el juego, hay que tomar como punto de partida al género de Real Time Strategy (estrategia en tiempo real), con métodos más simplificados para ofrecer una experiencia fácil de entender a comparación de Starcraft o Civilization. Aquí el único recurso que tienes que manejar son soldados, estos son los que se utilizan para defender, atacar y mejorar la base.

    Los soldados únicamente pelean cuando se encuentran en los edificios contrarios o neutrales y para capturar un edificio, tienes que eliminar a todos los soldados que están en esa base.

    Las batallas siempre se ganan con superioridad numérica y bonificaciones, haciendo los juegos extremadamente accesibles.

    Los diferentes tipos de edificios son:

    • Aldeas - Generan soldados y tienen 5 niveles de mejoras.
    • Torres - No generan soldados, pero atacan a los enemigos que pasan por su rango y tienen 4 niveles de mejoras.
    • Forjas - Mejoran el ataque y defensa de tu ejército pero no tienen niveles de mejora, aunque controlar varias forjas aumenta las bonificaciones.

    También existen tres modos de juego con diferentes condiciones de victoria.

    • Conquista - Capturar todas las bases de los contrincantes
    • Dominación – Hacerte de todas las bases especiales en el mapa

    Rey de la colina - Bases especiales que queman puntos de victoria para la facción que las controla, cuando el contador de un jugador llega a 0 automáticamente gana.

    Por otro lado, existen 4 facciones con 3 héroes cada una. Cada uno tiene diferentes habilidades que se usan con un medidor que se va llenando cuando se mejoran las bases o se conquista algún territorio.

    El ejército también tiene moral, representado por 1 a 5 estrellas, está se puede acumular capturando bases, mejorando edificios y defendiendo de ataques enemigos.

    Tenemos dos campañas, las cuales manejan su nivel vinculado con la dificultad, cada una va subiendo de dificultad mientras va avanzando la historia. Pero después de un rato puede sentirse repetitivas. La inteligencia artificial en las configuraciones más difíciles se siente como que hace trampa, ya que tiene información que no tienes o ataca edificios que no tienen muchos soldados. Dentro de la campaña algunas misiones tienen jefes que pueden hacer estragos a tu estrategia, pero que le agregan más variedad.

    Sin duda lo más divertido es el multijugador, puedes jugar en línea con varios amigos, lo cual no solo es caótico, es muy frenético.

    Visuales

    La historia se cuenta a través de imágenes sin nada de texto, pero que son fáciles de entender. Dependiendo la facción que estés jugando puede cambiar el aspecto de las bases, las torres de defensa y armerías. La vista siempre es a ojo de águila sobre el campo de batalla, todo acomodado en una pantalla para poder observar todo.

    La dirección de arte es algo peculiar, puesto que todos los diseños tienen un poco de tierno, pero a la vez imponente. Cada facción tiene su propio estilo altamente distintivo.

    Los gráficos son básicos y hechos para poder correr en celulares, pero es impresionante cuando la pantalla se llena de soldados de 4 jugadores haciendo ataques masivos, entre todo.

    Sonido

    El audio del juego tiene un soundtrack limitado y después de un par de horas de escuchar la misma canción optamos por silenciarlo. Los efectos de sonido son básicos y escuchas a los soldados reaccionar a tus comandos, pero no le agregan demasiada emoción, aunque sí te pueden ayudar para darte cuenta cuando están lanzando un ataque masivo.

    Conclusión

    Aunque Mushroom Wars 2 ya tiene un par de años en el mercado, el port no toma en cuenta características del Switch. Los controles de pantalla táctil están ausentes, lo cual hace que poder controlar a tus tropas sea muy lento.

    Si te gustan los RTS simples y fáciles de empezar o estás buscando un juego con el cual introducir el género a alguien está es una gran opción, ya que proporciona varias horas de entretenimiento.

    Calificación 7

    Por Ken Tanamachi

    TE RECOMIENDO


    Comentarios