F1 2022: Primer vistazo a los nuevos modos de juego

La evolución de la normativa de la máxima categoría del automovilismo llega a su videojuego oficial

F1 2022 emocionó a los seguidores del deporte motor, tras mostrar su primer adelanto durante la celebración del Gran Premio de Miami, certamen recién incorporado al calendario de eventos anuales. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer a profundidad los nuevos modos de juego que incluirá este título desarrollado por Codemasters y distribuido por EA Sports.

Un esfuerzo ganador comienza con la preparación

Sin lugar a duda el plato fuerte de este juego es el modo carrera, el cual puede ser desarrollado de dos maneras distintas: como piloto o en modo mi equipo.

En el primero de ellos se nos permite elegir si queremos iniciar desde la temporada 2021 de F2 y así conseguir nuestro ascenso a cualquier equipo de la parrilla de la máxima categoría. Aunado a ello, debemos escoger qué escudería nos ayudará en esta tarea y sobre todo, de qué academia de jóvenes pilotos seremos parte.

En caso de que te encuentres usando un volante USB, la calibración interna es sencilla, tomando en cuenta si tu dispositivo integra un software propietario para asignar valores de respuesta, sensibilidad, entre otros. Al menos, durante nuestra estadía en las carreras de esta categoría no reparamos algún cambio sustancial en el manejo respecto a la versión de 2021 o 2020; por lo que incluso fuera de este recorrido sugerido, visitamos algunas fechas extras como diversión.

Una vez llegando al gran circo seleccionaremos a la escudería de nuestra preferencia, en nuestro caso nos unimos a Oracle Red Bull Racing, como compañeros del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien este fin de semana subió al podio en segundo lugar acompañando al ganador de la carrera, Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán. Una de las novedades de este juego, es que todas las estadísticas de los pilotos y equipos se actualizarán en tiempo real conforme el desarrollo de la temporada 2022, por lo que tendremos una experiencia más realista en cuanto al rendimiento del monoplaza, así como de la unidad de potencia correspondiente.

Cada fecha del calendario tendrá 3 prácticas libres, en las que podrás realizar distintas pruebas y así obtener puntos de bonificación que podrás invertir para fabricar mejoras para el monoplaza. Además, este es el escenario ideal para que puedas encontrar el reglaje ideal para el auto, si es que ya has probado otros simuladores de este tipo en el pasado. Pero, si eres un piloto principiante, te sugerimos seguir las configuraciones recomendadas por el tablero de ingenieros. Toda pieza que mandemos a mejorar será probada en los GP’s consecutivos, por lo que habrá oportunidad de evaluarñas durante las prácticas. Además, tendremos que participar en los eventos de vueltas rápidas de Pirelli, los cuales son una serie de pruebas como contrarreloj, puntos de control, drifting o incluso velocidad promedio. También como parte de nuestras actividades como pilotos de F1, se nos solicitará participar en eventos de marketing, algunos de ellos involucran dar ciertas entrevistas que incidirán en el desempeño de las distintas áreas de la fábrica del monoplaza, así como en nuestro prestigio como pilotos en el paddock.

En cuanto al modo mi equipo, tiene mayor relación al desarrollo estético y de personalización que podemos tener en el modo en línea. Aquí hay distintas ligas a las cuales se puede aspirar, desde un equipo de la parte baja de la tabla, hasta uno de los punteros. Dicha distinción otorga mayor o menor cantidad de dinero para poder armar tu escudería ideal, la cual consta de motorista (Red Bull Powertrains, Mercedes, Ferrari o Renault), así como en la selección de tu compañero, su contrato, dependiendo de su nivel de experiencia, tendrá un valor correspondiente a su desempeño en pista. Como parte de las ganancias que podemos generar como equipo, tenemos la posibilidad de firmar contratos con distintas marcas para patrocinios, aunado a ello, disponemos de objetivos específicos por cada GP que nos representa una bonificación monetaria. Toda ganancia puede ser invertida en el desarrollo de las instalaciones de investigación, fabricación, acondicionamiento físico para pilotos, marketing, así como para fichar nuevos talentos para el equipo, por lo que te sugerimos ser administrado con tu capital. También el nivel de desarrollo que tenga la fábrica permitirá que las piezas o mejoras del monoplaza se entreguen en menos tiempo y con un % de fallo menor, ya que en la mayoría de las veces las piezas nuevas no cumplen con los estándares de calidad y deben ser descartadas para su uso.

Al igual que en el modo piloto, disponemos de una agenda para organizar distintas actividades con las que podemos mejorar la motivación de los ingenieros y personal de la planta, así como de los pilotos y relaciones públicas; pero solo disponemos de ciertos días para poder realizar dichas actividades.

La elegancia no es un atuendo, es una filosofía

F1 Life, es la plataforma social de F1 2022 donde podrás mostrar al mundo tu estilo, desde cómo vistes para competir, en tu día a día, así como tu decoración ideal para un bello loft. Otros jugadores podrán visitarte y admirar los trofeos que tienes en tu aparador, tu colección de superautos, así como tus accesorios preferidos.

Para obtener objetos de decoración es necesario completar cada una de las fases del Podium Pass a través de las carreras que vayamos completando, en su versión de paga ofrece más artículos exclusivos que su edición gratis. Tu avatar personalizado también puede lucir a la moda, gracias a la tienda con marcas oficiales como PUMA, Stance e incluso el fabricante de auriculares Beats, entre otros.

Otra incorporación novedosa es la llegada de los superdeportivos, una categoría de autos de carreras pertenecientes a prestigiosas marcas como Ferrari, McLaren o Aston Martin. Dichos vehículos pueden ser manejados por los usuarios en las vueltas rápidas de Pirelli, mediante las distintas pruebas que hemos mencionado con anterioridad. Pero si es que deseas tener uno de estos codiciados automóviles, tendrás que completar las pruebas del fabricante de neumáticos antes de cada Gran Premio, ya que en ellas se te abonará un token con el que serás capaz de elegir cualquiera de estos codiciados coches y presumirlo en tu hogar de F1 Life.

Nada es permanente a excepción del cambio

La FIA había planeado a finales de 2019 un profundo cambio en el reglamento de la máxima categoría proyectado para 2021, que permitiría a los espectadores disfrutar de carreras más emocionantes ya que favorecería la competencia entre los competidores. Sin embargo, los problemas derivados por la pandemia de COVID-19, provocaron que dichas modificaciones fueran pospuestas hasta 2022. Entre las modificaciones realizadas, se encuentra el regreso del efecto suelo a los monoplazas, el uso de neumáticos más grandes y con tapacubos para evitar el aire sucio, así como una reconfiguración total del sistema aerodinámico que va del fondo plano a los alerones del auto.

De acuerdo a un video publicado en la cuenta oficial de YouTube de F1 2022, uno de los cambios sustanciales de esta entrega tiene relación directa con el comportamiento de la física relacionada a la carga aerodinámica, sobre todo por el piso del vehículo, así como por el funcionamiento estimado de la suspensión en el juego en cada circuito.

A lo largo de nuestras pruebas notamos un mejor agarre en las curvas, así como una complejidad muy divertida a decir verdad a la hora de buscar un adelantamiento limpio. Hemos de agregar que la inteligencia artificial adaptativa busca todos los huecos posibles para tomar nuestra posición, y a la larga, puede ser un aliado muy valioso si deseas prepararte para entrar a las grandes ligas de la competición en multijugador online.

También, la sensación de velocidad es monumental, puede que sea a causa del rendimiento gráfico del juego en nuestra PC, pero es una verdadera belleza.

En esta vista previa reparamos la aparición de los 22 circuitos que conforman el calendario de este año, así como una pequeña guía de los equipos que conforman los equipos de F1 y F2 pero del año 2021. El rugir de los motores es casi idéntico al que se muestra en la señal televisada, seguramente revisarán este apartado en la versión final del videojuego. Un sonido que no terminó de convencernos fue el de las frenadas fuertes, debido a que por momentos que escuchaba entrecortada o parecía no corresponder con el movimiento del vehículo.

F1 2022 será lanzado el 1 de julio en su versión base, la edición Champions ofrece un acceso anticipado de 3 días, así como 18 mil Pit Coins e iconos nuevos para el modo mi equipo. Estará disponible para PC, Xbox One, Xbox Series S|X, PlayStation 4 y PlayStation 5.

* Prueba realizada en PC y con un volante HORI Overdrive.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad