los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Buds 3, la durabilidad no está peleada con la estética en audífonos In-Hear

    El fabricante chino acerca a sus consumidores funciones top a un precio accesible

    Xiaomi es sinónimo de gadgets elementales, pero con características que sobrepasan en gran medida el costo por el cual se oferta la gran mayoría de su competencia en el mercado.

    Si bien, en los últimos años hemos atestiguado una transición en el mundo del audio inalámbrico, podemos asegurar que la cancelación de ruido y la codificación de audio en alta fidelidad se está convirtiendo en la media del segmento de entrada. Ejemplo de ello son los Buds 3, unos auriculares con lo justo, pero que creemos que pudieron dar más de sí.

    Especificaciones

    • Peso neto: 52g (con el estuche incluido)
    • Bluetooth: 5.2
    • Alcance: 10m
    • Profundidad de cancelación de ruido: 40dB

    Funciones, compatibilidad y sonido

    Estos son unos auriculares con lo básico, pero lo justo para ofrecer una experiencia más que completa para aquellos usuarios que busquen un acompañante ideal a la hora de reproducir su música preferida.

    No cuentan con un software o aplicación de serie para mejorar su configuración; al momento de encenderlos y emparejarlos con un Redmi Note 11 Pro 5G, desplegó la notificación de que se encontraban cerca, esto gracias la integración del ecosistema MIUI, por lo que nos facilitó una rápida conexión. También tuvimos posibilidad de vincularlos con un Huawei P50, y pese a la ausencia del sistema operativo de Google, no mostro algún contratiempo en la sincronización o uso en distintas aplicaciones.

    Los usuarios podrán echar mano de tres modos distintos de cancelación de ruido, los cuales posibilitan la reproducción de contenido en distintas circunstancias. El modo equilibrado proporciona el sonido a secas que podremos percibir gracias al ajuste de las gomas de los audífonos en nuestras orejas, por lo que si hay una considerable fuente de sonido externa será fácil darnos cuenta. Pero en caso de que no deseemos estar tan desconectados del entorno, podemos optar por el modo transparencia, con el que seremos capaces de reconocer distintos sonidos en el lugar en el que nos encontremos, aunque, a decir verdad, preferimos retirarnos los parlantes ya que no es una experiencia muy natural o cómoda.

    La cancelación de ruido profunda dio la sorpresa, ya que constatamos que su aislamiento es superior a lo que esperábamos, recomendamos su uso en cualquier tipo de transporte como tren, autobús e incluso avión. Además, es un gran aliado para quienes desean sacar el mayor provecho a la reproducción de contenido multimedia ya sea en app de audio como Spotify o Amazon Music, así como para ver Netflix o Prime Video.

    A nuestro parecer no tienen preferencia por acentuar los bajos o los agudos, sin embargo, quienes estén más experimentados en el tema, pueden optar por una opción externa de ecualización digital para sacar el mayor provecho a los mismos.

    La batería nos sorprendió, en un trayecto de una hora con treinta minutos con el sistema más alto de cancelación de ruido, le representó apenas un 30% de consumo por ambos auriculares, mientras que, en periodos de uso similares, la carcasa ofreció más de 3 días de carga ininterrumpida.

    Otra de las ventajas de estos dispositivos es que incorporan resistencia al agua y al polvo bajo la certificación IP55, por lo que los deportistas podrán aprovechar todas sus características sin preocuparse de un desperfecto por su sudor o un poco de lluvia.

    Diseño y ergonomía

    El estuche nos recuerda al diseño de los AirPods Pro de Apple, pero, es importante recalcar que la calidad del plástico e incluso el cierre de la bisagra otorgan una sensación regular, pero nada que no justifique su precio de venta en el mercado.

    Cada auricular tiene un diseño ergonómico que se amolda perfectamente a casi todo tipo de oreja, además son bastante ligeros y en periodos de uso prolongados apenas notamos que los traíamos puesto. Lo que nos llamó la atención fue la incorporación de botones físicos para manipular la cancelación de ruido, el play/pausa de la música e incluso la posibilidad de adelantar pistas; estos se encuentran colocados al final de la asta de cada auricular, su uso te será curioso si estás acostumbrado a comandos táctiles.

    La carga se realiza mediante puerto USB C y la entrada se encuentra en la parte inferior del estuche.

    Conclusión

    Xiaomi está buscando su camino para perfeccionar su segmento de audio, los Buds 3 son el camino correcto para alcanzar nuevos estándares de su conocida referencia en el mercado “calidad-precio”.

    Aunque su precio no es elevado, consideramos que los materiales de fabricación, al menos al tacto, pueden mejorar para las versiones subsecuentes de esta familia de auriculares. También nos encantaría contar con una app para mejorar o configurar a nuestro gusto el sonido de los auriculares, si bien los equipos que probamos contaban con software de ecualización digital, no está de más experimentar con alguna solución nativa.

    Si deseas unos auriculares que te conecten con tus pistas favoritas sin mucho embrollo de por medio, seguro estos son para ti.

    Calificación: 8

    TE RECOMIENDO


    Comentarios