los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • “Mundo Extraño” será la nueva película de Disney que tendrá un protagonista gay

    La nueva cinta llegará a la pantalla grande en noviembre de este año

    Internet

    No cabe duda de que Disney nos está sorprendiendo a todos, y es que en los últimos años ha sacado a la pantalla grande títulos inclusivos que han divido las opiniones de quienes siguen la marca alrededor de todo el mundo.

    Hacemos referencia a lo anterior debido a que hace relativamente poco, la compañía del ratón dio a conocer que en noviembre de este año se estrenaría una nueva película, la cual lleva por nombre “Mundo extraño”.

    También puedes leer: Prohíben el lenguaje inclusivo en las aulas de Argentina

    Lo relevante de esta cinta no es en sí que será otro éxito animado, sino que el protagonista será abiertamente gay.

    Por supuesto que ante dicho anuncio las opiniones de los seguidores de la marca se dividieron, pues aunque muchos aplaudieron la iniciativa, otros aseguraron que se estaba yendo al extremo, pues cada vez más este tipo de mensajes son presentados en las nuevas cintas.

    La nueva película de Disney tiene un protagonista abiertamente gay / Internet

    Un ejemplo claro de lo anterior es la reciente polémica que causó en varios países la película de “Lightyear”, pues fue censurada y criticada porque una de las escenas plantea iba orientación sexual diferente.

    Quizá te interese: Censuran primera película de Spider-Man por usar una frase homofóbica

    Y ahora con el anuncio de “Mundo extraño”, Disney se encuentra nuevamente en medio de la polémica, pues como mencionamos en un principio el protagonista será abiertamente homosexual.

    A rasgos generales, la película dirigida por Don Hall está protagonizada por una familia de exploradores, y en ella encontraremos al primer personaje protagonista abiertamente gay de una película de animación de la casa del ratón.

    Y como describe el diseñador de producción Matthieu Saghezchi en su Twitter, vivirá un "romance abiertamente gay" con otro chico, llamado Diazo. Saghezchi, que estuvo en la presentación de Disney en el festival, explica que Ethan se pone muy nervioso delante del chico que le gusta. Entonces aparece su padre y se presenta ante el crush de su hijo, diciendo que "no deja de hablar de él", poniendo a Ethan mucho más nervioso que antes.

    Te recomendamos: Doctor Strange in the Multiverse of Madness es cancelada en Egipto

    Ethan Clade estará doblado en la versión original por Jaboukie Young-White y su padre, Searcher Clade, tendrá la voz de Jake Gyllenhaal. Recientemente se confirmó que el reparto de voces también contará con Gabrielle Union, Lucy Liu y Dennis Quaid.

    Como bien saben muchos, Disney ha tenido que defender a capa y espada cada una de sus producciones, ya que “Lightyear” y “Mundo extraño” no son las únicas películas que están causando polémica, en su momento "Eternals" y "Doctor Strange en el multiverso de la locura" generaron reacción por sus escenas relacionadas a la comunidad LGBT.

    Pero, como dijo recientemente Chris Evans, "siempre va a haber gente que tiene miedo y trata de aferrarse a lo que había antes. Esa gente se extinguirá como los dinosaurios. El objetivo es no prestarles atención, caminar hacia delante y abrazar el crecimiento que nos hace humanos".

    También puedes leer: ‘Lightyear’ tendrá una escena LGBT+ en donde dos personajes del mismo sexo se besan


    Comentarios