los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Honor X9, un smartphone versátil y con funciones Google

    Un teléfono pensado en la productividad con un rendimiento promedio

    A partir de mediados del año pasado, la marca con sede en China, Honor, reanudó sus relaciones con Google para implementar sus prestaciones en los teléfonos inteligentes, por lo que el smartphone que tenemos a continuación ya forma parte de esta lista, y aquí te contamos si vale la pena o no el Honor X9.

    Un equipo para toda la productividad

    Este gadget está equipado con las siguientes características que lo convierten en un dispositivo de gama intermedia pero que ofrece una experiencia satisfactoria:

    • Android 11 acompañado del software de personalización Magic 4.
    • 128 GB de almacenamiento interno sin posibilidad de ampliarla con memorias externas.
    • 8 GB de Memoria RAM + 2 GB extras que se toman de la memoria ROM (de almacenamiento)}
    • Entrada USB C tanto para carga, como para audífonos alámbricos.
    • Lector de Huellas lateral como botón de bloqueo
    • Reconocimiento facial
    • Batería de 4800 mAh
    • Carga rápida de 66W
    • Pantalla de 6.81 pulgadas con una taza de refresco de 180 hz
    • Procesador Qualcomm Snapdragon 680
    • Habilitado para Dual SIM

    ¿Cómo funciona la RAM Turbo de Honor?

    Esta función permite una mayor fluidez en las tareas y ejecución de múltiples aplicaciones simultáneas, por lo que en caso de que la memoria RAM alcance el límite, esta capacidad pueda expandirse tomando “prestados” 2 GB de la memoria de almacenamiento de datos, lo que permite siempre tener una buena experiencia de uso.

    Por lo que ya en el uso cotidiano del teléfono, podemos adelantar que se mantiene una gran experiencia de usuario, siendo capaz de ejecutar hasta 10 aplicaciones simultáneas sin que se reinicien o se ralentice el teléfono, así que pudimos alternar entre apps como Whatsapp, Facebook, TikTok, Instagram, Gmail, Word, Excel, Google Chrome y Spotify, por lo que las tareas de todos los días no fueron un problema.

    Al exponerse a actividades más desafiantes como edición multimedia, grabación de video en la más alta calidad, y videojuegos demandantes, el Honor X9 se comportó bien y no dió problemas de rendimiento, solo sobrecalentamiento del teléfono después de poco más de 15 minutos de uso en estas tareas.

    Sin embargo, aunque es una gran herramienta para la productividad, en el gaming se queda un poco lejos de una experiencia premium, aunque eso no significa que sea posible jugar adecuadamente. Ya que en títulos como Apex Legends Mobile, ejecutaba el aplicativo con gráficos medios y a 40 fps con caídas repentinas. Mientras que en Call of Duty Mobile funcionaba prácticamente igual, gráficos y rendimiento medio. Por lo que otros títulos de menor demanda no fueron ningún problema para el Honor X9, como Free Fire, Clash Royale, Rocket League Sideswipe o Pokémon Go.

    Un equipo recomendado para consumir contenidos

    Su pantalla está equipada para que la experiencia de ver videos y navegar en redes sociales, sea buena gracias a que la pantalla abarca el 95% del frente y a que su taza de refresco es de 180 hz, es decir, los contenidos se transmiten de manera más fluida y amigable con la vista.

    Por lo que la navegación en aplicaciones como Facebook, TikTok, Instagram, Twitter y en cualquier página de internet para consultar noticias o seguir contenido, será mejor y hará que se muestre más rápido y sin “barrer” o distorsionar lo que hay en pantalla.

    Contenidos de Netflix, Amazon Prime, HBO Max o Disney+ se visualizan en una proporción adecuada y con gran fluidez, acompañados de una gama de colores nítidos y un brillo adecuado, por lo que, si te gusta consumir series y películas en tu smartphone, el Honor X9 es una buena recomendación.

    El equipo cuenta con un altavoz en la parte baja para reproducir contenido multimedia, y otro más en la parte superior, habilitado únicamente para llamadas telefónicas. Sin embargo, un punto a tomar en cuenta es que el Honor X9 no cuenta con entrada de 3.5 mm para audífonos alámbricos, por lo que deberás utilizar un adaptador para utilizar tus gadgets que funcionen con este puerto, aunque por defecto, en la caja del teléfono ya se incluye uno. Lo que significa que deberás elegir si cargar tu teléfono, o escuchar música con audífonos de cable.

    Adicional, el equipo funciona adecuadamente con la gran mayoría de los gadgets, por ejemplo, audífonos bluetooth, barras de sonido, transmisión de contenido a televisiones inteligentes, pulseras como la Mi Band 4, relojes inteligentes como el Galaxy Watch Active2 o la conexión con computadoras con Windows 10.

    En cuanto a la batería, en un uso intermedio como revisar redes sociales de vez en cuando, música de fondo con y sin audífonos, así como juegos ocasionales, tuvimos cerca de 40 horas de uso, mientras que cuando se utilizó con actividades más demandantes como gaming prolongado, captura de video, y edición de contenido multimedia, el teléfono nos otorgó aproximadamente 30 horas, lo que se traduce en un excelente rendimiento de energía, aunado a que, gracias a su carga rápida, pasamos del 0 al 100% de carga en tan solo 45 minutos.

    Cámara funcional pero limitada

    El Honor 9X cuenta con la siguiente configuración de cámaras que brindan opciones prácticas, pero que no terminan por ser excelentes:

    • Cámara trasera cuádruple que sobresalen considerablemente del cuerpo del teléfono
    • 1 lente gran angular de 64 MP + 1 de 8 MP gran angular + 1 lente macro + 1 lente de profundidad para retratos
    • Cámara frontal de 16 MP

    Aunque en papel las cámaras son espectaculares, la fotografía nos queda a deber por su falta de versatilidad y la manera en la que interpreta los escenarios. La mayoría de las fotos con luz, se verán de gran calidad, pero con colores que difieren levemente de la realidad.

    Es decir, en las fotos con mucha luz, por ejemplo, en un parque, en una plaza o en un ambiente cerrado, las imágenes se apreciaran con un detalle visual destacado y con tonalidades de luz que se ajustan sin problemas, sin embargo, si eres de los que prestan una especial atención a los detalles, te darás cuenta que los colores que interpreta la cámara son diferentes a los que se ven realmente, algo que afecta si eres entusiasta de la fotografía. Si no lo eres tanto y buscas un equipo para capturar momentos para subir a redes sociales o crear historias en estas plataformas, esta puede ser una buena opción.

    Es importante subrayar que el Honor X9 flaquea frente a las escenas con poca luz o más obscuras, haciendo una captura con falta de brillo y que casi no rescata luminosidad, por lo que se tuvo que recurrir al flash para capturar lo que buscamos sin perder el detalle.

    Conclusión

    El Honor 9X es un teléfono pensado para la productividad, como la navegación simultánea entre múltiples aplicaciones o la edición de fotografías y videos, sin descuidar el entretenimiento en videojuegos y apps de videos. Sin embargo, en videojuegos más demandantes queda a deber, al igual que en las configuraciones de la cámara que, aunque cumplen, no terminan por dar una experiencia premium.

    Calificación 8

    Por Marcos Rabía

    TE RECOMIENDO


    Comentarios