Honor Magic4 Pro: el renacer espiritual de una marca que sorprenderá en la gama alta

Un smartphone para los usuarios que quieren vivir una experiencia renovada

Honor durante varios años fue la submarca juvenil de Huawei, tras el anuncio de su venta en noviembre de 2020 mucho se especuló sobre el futuro de sus productos y servicios, sin embargo, han logrado una transición exitosa en la que retoman la mayoría de sus activos anteriores, pero con vistas a sus propios objetivos como empresa independiente. En el marco del Mobile World Congress 2022 en Barcelona, España, tuvimos la oportunidad de tener un acercamiento con su primer equipo enfocado a la gama alta, el Honor Magic4 Pro, el cual reúne las mejores características que podemos esperar de este segmento, pero que aún tiene detalles mínimos que puede afinar en el futuro. Pese a estas observaciones ¿tendrá lo suficiente para ser más disruptivo que su competencia o se quedará en el intento? A continuación te damos nuestras impresiones tras un par de semanas de uso.

El ojo de la musa, no oculta sus aristas

Este equipo incorpora tres cámaras, la primera una cámara angular de 50MP Ultra HD con un sensor de 1/1.56 pulgadas 2.0μm y abertura de f/1.8, cámara ultra gran angular de 50MP Ultra HD ángulo de visión 122° y abertura de f/2.2, y por último una cámara telefoto periscópica de 64MP ultra HD zoom óptico de 3.5x y digital de 100x, con una abertura de f/3.5.

Las fotografías en condiciones de iluminación normal presentan colores vivos y detalles sorprendentes pese a realizarles zoom con una PC. Decidimos explorar las opciones de captura en automático, como en un partido de fútbol, nos dimos cuenta de que, pese al movimiento del entorno, logra captar fijamente al punto de enfoque de la toma resultando en fotografías dignas de un diario deportivo.

Mientras tanto, el lente gran angular sin problemas puede sustituir el modo panorámico por el nivel de registro que alcanzan su 122° de ángulo de visión.

Si eres un usuario curioso de su entorno, el lente macro seguro te dará horas de diversión buscando los pormenores más diminutos de tus objetos de uso cotidiano, eso sí, debes tener un buen punto de apoyo para que las imágenes salgan lo más nítidas posibles. Aprovechamos las opciones de zoom óptico y digital, el primero sorprendentemente proyecta imágenes nítidas pese a encontrarnos a varios metros del plano enfocado, mientras que el segundo denota un poco de grano en la toma al procesarlas en un ordenador.

En sitios oscuros, como un concierto, la cámara y su sistema de inteligencia artificial, aprovecha las fuentes de luz en el entorno para obtener postales con un contraste y definición envidiable. Mismo caso para la grabación en video la cual maximiza la luminosidad del sitio para conseguir un plano decente al ser observado en PC. Sin embargo, no recomendamos abusar del zoom en estos escenarios, ya que podríamos resultar en fotografías subexpuestas o con falta de definición.

Las selfies tienen un espacio importante en este dispositivo, con su lente gran angular el espacio para las fotos entre amigos y familiares, no será problema. Además de que en locaciones con baja luminosidad captura fotografías con nivel de detalle aceptable por lo que no batallarás en obtener buenas postales de esos momentos especiales.

Pantalla

Su panel OLED de 6.81 pulgadas, cuenta con una resolución de 1312x2848 y una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120Hz, 460 ppi , HDR10+ y certificación IMAX ENHANCED.

Plataformas de contenido multimedia como YouTube logran reproducir contenidos en 2160p HDR y en 60FPS, mientras en Amazon Prime Video nos asombró la fluidez del movimiento en la pantalla, sobre todo en la serie “Grand Tour”, producción de aventuras y automovilismo.

En cuanto al software especializado en este rubro, el Honor Magic4 Pro tiene dos herramientas que maximizan la experiencia del usuario. La primera es el potenciador de video, una solución que ayuda a acentuar el color y contraste de la pantalla para presentar imágenes vívidas. Mientras que la segunda es un aumentador de velocidad de cuadros, lo que facilita la fluidez del movimiento a la vista.

También pone a disposición del usuario la opción de elegir la tasa de refresco del panel de 60Hz, 90Hz, y 120Hz, así como la resolución de la misma, ambas con opción automática para mejorar el rendimiento de la batería. A su vez, también incorpora dos modos de visualización de temperatura y modo de color: normal, con tonos mucho más conservadores e incluso un tanto fríos, y vívido, con el que se acentúa la calidez de la coloración en la pantalla.

Rendimiento diario para el gamer que llevas dentro

Honor Magic4 Pro incorpora la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, componentes más que suficientes para la reproducción y navegación entre aplicaciones de uso cotidiano como Facebook, YouTube, Instagram o Gmail.

La sincronización con unos Xiaomi Buds 3 fue rápida y sin contratiempos, al igual que con unos realme Air Buds pro.

Este es un equipo con el que se disfruta jugar títulos competitivos como APEX Legends, Call of Duty Mobile, e incluso PUBG MOBILE.

A lo largo de nuestras pruebas Apex mostró uno de los desempeños más estables, tanto en la carga del título, como en la renderización de los biomas a máxima calidad. Eso sí, notamos un pequeño calentamiento de la parte posterior tras más de una hora de juego, sin embargo, la temperatura se estabilizó después.

Audio

DTS:X Ultra empodera el procesamiento digital de audio del equipo con una opción de sonido envolvente panorámico, estilos pre ecualizados acorde al contenido que estemos reproduciendo, como música, juegos, o películas, un módulo para personalizar desde la reverencia del sonido, el nivel de los bajos, medios y medios de la pista, además de un ecualizador de 10 canales.

Por otro lado, una solución que nos gustó mucho de este equipo es que ofrece perfiles predeterminados no solo para auriculares HONOR, también tiene un catálogo con la mayoría de los fabricantes de la competencia y así ofrecer el mejor sonido acorde a sus respectivos productos.

Batería

El sistema de carga de HONOR 100w SuperCharge logró pasar del 2% al 46% en tan solo 10 minutos, completando el ciclo de la batería al 100% en 29 minutos. Mientras que en 3 horas y media de APEX Legends en calidad gráfica original presentó un descenso de la misma al 43% con modo de ahorro activado. La carga inalámbrica por otro lado es de 100W y promete recargar la batería del teléfono hasta 50% en 15 minutos.

Si eres un creador de contenido o alguien que suele streamear por Facebook Live, con 51 minutos de transmisión en esta plataforma apenas bajó al 88% la carga de la pila.

En condiciones de uso normal, en conjunto con las pruebas mencionadas anteriormente, suele rendir hasta un día y medio dependiendo de la carga de uso del equipo.

Periféricos y memoria

El equipo incluye cargador de 100w y funda TPU transparente, aunque disfrutamos el tacto de la parte posterior del equipo, nos hubiese encantado ver una carcasa personalizada del equipo como lo hacen ciertos modelos de la competencia.

No cuenta con puerto de 3.5mm y no añade el adaptador mediante USB C. Tampoco permite aumentar la memoria interna por microSD, pese a ello, la versión cedida para esta revisión aloja hasta dos nano SIM cards 5G, de acuerdo con el sitio oficial.

Diseño

Honor Magic4 Pro heredó sin lugar a duda la forma de lo que es el Mate 40 Pro, pero llevándolo a un nuevo nivel. La parte posterior resalta por si misma y de inmediato roba las miradas, gracias a la llamativa configuración del módulo de cámaras, acomodado de manera circular y denominado por su fabricante como “El ojo de la musa”.

El elegante color Cyan cedido para esta revisión, se destila suavemente al toque de cualquier fuente de luz, convirtiéndola en una de las presentaciones más sencillas pero vistosas que hemos visto en el segmento.

En la parte inferior encontraremos el puerto USB C y el puerto para la SIM card; además, incorpora un acomodo estéreo de sus altavoces al colocarlo de manera horizontal, uno en la parte superior y otro en el la parte de abajo.

Los biseles son suprimidos casi en su totalidad gracias al diseño curvo del panel en sus laterales, a nuestro parecer tiene un agarre intuitivo pese a esta peculiaridad.

La cámara delantera y sensor 3D para el sistema de desbloqueo facial están alojados en una curiosa fracción del display sobre su borde superior izquierdo. Mientras que el lector de huella dactilar sobre la pantalla es de fácil acceso y de rápido funcionamiento a una mano.

Con 175g de peso, la sensación premium al tacto es incomparable; además tiene certificación IP68 para resistencia al agua y polvo.

Sistema operativo

Magic UI 6 capa de personalización de la casa, corre bajo Android 12, aunque no somos muy entusiastas de estas versiones modificadas del sistema operativo de Google, hemos de decir que la experiencia es fluida e intuitiva.

No hemos percibido problemas de estabilidad de esta o algún inconveniente con alguna aplicación de terceros.

Conclusión

El Honor Magic4 Pro es el primer paso para respaldar que la separación de Huawei era más que necesaria, este es un teléfono que reúne una línea arriesgada y atractiva, con un desempeño digno de los actuales punteros del mercado de la mano del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Si bien este primer intento de Honor fácilmente le coloca en el top de gama alta en el mercado, consideramos que tiene detalles de calentamiento y rendimiento de la cámara, que lo rescinden de acaparar el primer lugar. Sin embargo, podemos asegurar que con este tipo de dispositivos la compañía no tardará en hacer ruido en el mercado.

Este es un equipo para los usuarios que quieren vivir una experiencia renovada de la gama alta, sin prescindir de las características que estos equipos han añadido y convertido en regla en los últimos años, aunado a un llamativo diseño que lo harán uno de los celulares a tener este 2022.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad