los40 mexico menu
  • Hoy en LOS40
  • PODCAST
  • LISTA DE LOS40
  • CINE / TV
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • VIDEOS
  • ARTISTAS
  • PROGRAMAS + -
  • EL EVENTO 40
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • F1 22, las nuevas reglas trasladadas al videojuego

    Una experiencia realista que llega a niveles extremos en realidad virtual

    Las nuevas reglas de la Formula 1 han sido trasladadas al videojuego de F1 22 de Codemasters que ahora llega de la mano de EA Sports a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y realidad virtual. Tal y como lo vimos en nuestro primer vistazo, el título presenta cambios importantes relacionados con la normativa.

    Sin modo historia

    A diferencia de la versión anterior, esta entrega ha decidido dejar de lado una de las más llamativas modalidades de F1 2021, para dar entrada a una experiencia más cercana al metaverso y a los modos sociales.

    Adaptándose a los cambios

    Como es bien sabido la FIA ha introducido cambios en la reglamentación en este deporte. Esto se ve de inicio en la forma de los autos que ahora tienen nuevos apéndices aerodinámicos para dirigir el flujo de aire y mejorar así de los sistemas de refrigeración, luciendo estos más anchos y largos.

    Los desarrolladores han logrado reflejar estas modificaciones, haciéndolos sentir por medio del juego al momento de tomar los controles. El monoplaza se siente ahora un poco más pesado y por ende la física también es distinta, pues el auto va más pegado al piso y como tal nos obliga a adaptarnos, tal y como los corredores de la vida real.

    Codemasters ha añadido clasificaciones en sprint, mismas que en la realidad están limitadas durante el calendario. Esta disputa de 100 kilómetros, es la que ayuda a determinar en que posición de salida saldrá cada piloto los domingos de carrera. No obstante, también han agregado nuevos detalles en las paradas de los boxes, una suerte de minijuego de pulsación y algunas tomas que emulan a las transmisiones oficiales en televisión.

    Uno de los principales agregados es el Gran Premio de Miami y modificaciones de algunas de las pistas anteriores, por ejemplo, Barcelona presenta la renovación de sus últimas curvas y Albert Park quito la curva cerrada de la 9 a la 10.

    Vida F1, el metaverso del deporte de los monoplazas

    Este apartado es un espacio compuesto por 6 estancias de una mansión que será idéntica para todos al inicio, pero que podremos personalizar al gusto. Aquí podemos modificar los muebles, la tapicería, iluminación, la decoración de las paredes, el cuadro de la estancia principal, la alfombra, entre otras cosas.

    El Podium Pass, una suerte de pase de batalla nos permite hacernos de objetos para este lugar e incluso atuendos para nuestro avatar.

    Definitivamente el principal cambio son los supercoches, un agregado que incluso nos permitirá conducirlos dentro de los circuitos. De estos tendremos 10 incluyendo los 2 Safety Car, mismos que podremos usar en las vueltas rápidas de Pirelli y en desafíos como derrapes, carreras de punto de control o mantener la velocidad media a lo largo de las distintas pistas de la F1. Todas estas modalidades estarán disponibles desde el inicio, solo los autos son los que se tienen que desbloquear uno a uno pata poder usarlo en la modalidad contrarreloj.

    Modos

    El apartado de trayectoria puedes seleccionar al piloto oficial y Mi Equipo, en este último podrás crear tu propio equipo, seleccionando al segundo piloto, patrocinadores y administrando las finanzas. Lo mejor aquí es que puedes compartir esta modalidad con otra persona.

    También podemos seleccionar la inteligencia artificial para que se adapte a nosotros si es que optamos por el estilo de juego casual. Si seleccionamos el juego “normal”, esta IA reaccionara a nuestra posición y en el modo completo, nos seguirán más acorde a lo que hagamos.

    Gran Premio, Contrarreloj, los superciches y la Formula 2 permanecen, al momento del lanzamiento solo veremos la temporada 2021, más adelante se integrará la Formula 2 completamente gratis.

    Multijugador

    Este modo es igual al anterior con los eventos, partidas personalizadas y los puntos de encuentro. De igual forma existe el juego cruzado entre la misma familia de consolas, como en la versión anterior, pero ya adentrada la temporada se podrá jugar entre todas las plataformas, incluyendo la PC.

    Realidad Virtual

    Este apartado merece una especial mención ya que es otra experiencia, en este la perspectiva desde el interior del monoplaza es algo muy real, si es que la computadora permite correrlo en su máxima expresión. La sensación es en definitiva la mejor que hemos jugado bajo este formato, ya que la adaptación esta a la par del juego, ya que en otros títulos de VR suele ser distante.

    Control

    Indudablemente jugar F1 22 con un buen volante y un Rig, es algo que uno no debe dejar pasar en caso de tener el espacio y las posibilidades, ya que Codemasters tiene bien dominado este apartado. Ahora esta experiencia se ha visto maximizada si es que se puede jugar con los lentes de VR.

    Visuales

    Esta versión ha dado un pequeño salto en este apartado, aunque tenemos trazado de rayos y mejoras considerables que ayudan a la experiencia como el DLSS. Todo luce más en la modalidad de realidad virtual en la versión de PC.

    Sonido

    F1 22 si puede ser disfrutado con un buen sistema de audio envolvente o un par de audífonos es espectacular, sobre todo por el nivel personalización de los sonidos, ya que incluso el rebote del ruido del motor al entrar a la zona de gradas, cambiará si es que seleccionas el modo más alto en la versión de computadora. No obstante, puedes seleccionar el tipo de salida de entre televisores, auriculares o sistemas de audio para que tengas una mejor experiencia.

    Conclusión

    Las nuevas reglas de la Formula 1 han sido adaptadas de manera excelsa con F1 22, las pequeñas mejoras visuales, auditivas y de modalidades, así como el apartado de realidad virtual, eleva a esta entrega a un nivel de simulación que amarán los fanáticos del deporte, haciéndole un obligado para todos aquellos que quieran vivir la experiencia última de un simulador de monoplazas.

    Calificación: 8.5

    TE RECOMIENDO


    Comentarios