¿Augurio? Esta sería la explicación del arcoíris doble que apareció en la CDMX
¿Lo viste? ¿Qué pensamientos o sensaciones se crean en ti al verlo?
Recientemente, en la CDMX ocurrió un fenómeno muy peculiar y hermoso, y es que decenas de personas tuvieron la oportunidad de ver un arcoíris doble.
La belleza de este fenómeno tiene la explicación científica de formarse luego de que la luz solar es refractada por las gotas de agua que flotan en el aire y éstas mismas actúan como un prisma que divide la luz blanca en los diferentes colores que la componen.
También puedes leer: Abuelita llora al ver muñeca doctora inspirada en su nieta
Por otra parte, los arcoíris dobles son un fenómeno meteorológico sumamente especial que no suele presentarse con frecuencia. En estos casos, es común que el arco exterior sea más tenue y sus colores estén invertidos.
Cabe destacar que el fenómeno anterior es poco usual y pudo presenciarse en varios puntos de la Ciudad de México el pasado 20 de julio, luego de que una fuerte lluvia cayera sin parar en las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez, Tlalpan y Álvaro Obregón.
Además de la explicación científica, existe un significado muy particular en el sentido espiritual del arcoíris, y es que desde tiempos inmemoriales fue relacionado a que los sueños que se harán realidad y a la buena suerte.
Quizá te interese: Según la ciencia, las mujeres podrían reproducirse sin hombres en el futuro
Los colores del arcoíris también tienen diferentes significados según la cultura y los símbolos. Desde los colores de los orbes hasta las auras, los colores que se encuentran en un arcoíris tocan un área de la vida de todos.
El significado espiritual mejor conocido del arco iris
Por ejemplo, cualquiera que haya leído la Biblia conoce la historia del Arca de Noé y el Gran Diluvio. Después de 40 días y noches de lluvia continua, el mundo se inundó. Noé, su familia y un arca llena de parejas de animales sobrevivieron. Cuando la tierra se secó, el Arca se detuvo. Noé y su familia salieron del arca y se encontraron con un arco iris. Está escrito que Dios le hizo a Noé una promesa de que nunca más volvería a inundar la Tierra. Creó el arcoíris como símbolo de su promesa a la humanidad.
Además de la creencia anterior, se ha relacionado al arcoíris con un puente celestes que conecta un lado de la tierra con el otro. Esto a rasgos generales significa que tu vida atravesará por un periodo de desarrollo espiritual e incluso podría ser un aviso de que estás a punto de alcanzar un siguiente nivel de consciencia.
Te recomendamos: Encuentran un nuevo tipo de dinosaurio que vivió hace 190 millones de años
No obstante con eso, también augura cambios positivos en la vida de las personas que estén atravesando por una crisis en la vida.
De hecho, hay personas que han sentido que necesitan hacer un cambio en su existencia y encuentran como señal la repentina aparición del arcoíris, el cual lleva como mensaje dar un salto de fe.
También puedes leer: Encuentran embrión de dinosaurio dentro de su huevo perfectamente conservado