¡De terror! Japón emite alerta máxima por erupción del volcán Sakurajima
La montaña de fuego se encuentra en la prefectura de Kagoshima
Todo parece indicar que el terror invade la nación japonesa, y es que recientemente se emitió una alerta máxima por la erupción del volcán Sakurajima.
Por la información con la que se cuenta hasta el momento, se sabe que la montaña de fuego ha estado expulsando piedras volcánicas a una distancia de 2.5 y 3 kilómetros del cráter, por lo que ordenaron la evacuación inmediata de las zonas cercanas a ese perímetro.
También puedes leer: Volcán submarino habitado por ‘tiburones mutantes’ entra en erupción
Además, la Agencia Meteorológica de Japón declaró este domingo el nivel de máxima alerta y ordenó evacuación obligatoria e inmediata de las poblaciones habitadas próximas al volcán ‘Sakurajima’, que entró en erupción este domingo en la isla de Kyushu, en el suroeste del país.
Cabe destacar que este volcán es uno de los más activos de Japón, se encuentra en la prefectura de Kagoshima, en suroeste del país, y por ahora no se tiene constancia de heridos durante la erupción.
Sin embargo, las autoridades decidieron declarar el nivel de alerta 5, el más alto, tras avisar que el volcán está expulsando piedras volcánicas a una distancia de entre 2.5 y 3 kilómetros de los dos cráteres, denominados Minamidake y Showa, según informa la cadena pública japonesa NHK.
Quizá te interese: Científicos de la NASA aseguran que existe un supervolcán que amenaza la vida
Algo que preocupa de sobremanera a Japón es que la ciudad de Kagoshima es la que podría resultar más afectada, ya que ahí viven casi 600 mil personas.
Es importante mencionar que la alerta continúa, y es que la explosión se produjo a las 20:05 horas de este domingo (6:05 hora del centro de México) y la columna de ceniza y vapor de agua se dispersó a unos 2.5 km del cráter.
Finalmente, se destaca que esta es la primera alerta de nivel 5 desde la erupción del volcán-isla de Kuchinoerabu en 2015 y es la segunda desde que se introdujo este nivel de alerta en 2007.
Te recomendamos: "Recién salido del horno": Reportero toca piedra volcánica y se quema la mano