El Pentágono inaugura oficialmente la oficina de investigación de ovnis
La nueva oficina sincronizará los esfuerzos del gobierno federal para detectar, identificar y atribuir objetos de interés
Los seres extraterrestres se han convertido en un gran objetivo para los astrónomos y científicos que buscan la mejor manera de entenderlos y poder comunicarse, por lo que el Departamento de Defensa de EE. UU. acaba de anunciar la creación de una oficina oficial para rastrear objetos no identificados en el espacio, en el aire y bajo el agua.
Nombrada All-domain Anomaly Resolution Office (AARO), servirá como eje central que recoge, investiga y gestiona los informes de avistamientos de ovnis en todo el DOD, que incluye el Ejército de Tierra, la Armada y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS: Congreso de Estados Unidos celebra audiencia sobre OVNIS en más de 50 años
Será Sean Kirkpatrick,quien anteriormente ocupó el cargo de científico jefe en el Centro de Inteligencia Espacial y de Misiles de la Agencia de Inteligencia de Defensa, ha sido nombrado director de la nueva oficina.
La nueva oficina sincronizará los esfuerzos del gobierno federal para detectar, identificar y atribuir objetos de interés, y de ser necesario, mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de las operaciones y la seguridad nacional.
El Consejo Ejecutivo de la AARO contará con seis líneas de esfuerzo principales
- Vigilancia, recopilación e información
- Capacidades y diseño del sistema
- Operaciones y análisis de inteligencia
- Mitigación y Derrota
- Gobernanza
- Ciencia y tecnología
La financiación de la nueva oficina ha sido proporcionada por la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2022 , esencialmente, una ley federal que especifica el presupuesto y las prioridades del DOD para el próximo año fiscal.
La decisión de esta nueva oficina llega después de que en junio de 2021, el Pentágono publicara un informe de más de 140 avistamientos de OVNIs por parte de pilotos de la Armada de los Estados Unidos, el cual concluyó que en ninguno de estos casos había pruebas de actividad extraterrestre.