Marvel’s Spider-Man Remastered en PC, Nueva York con trazado de rayos al máximo

Jugamos la versión dedicada a la Master Race y llevamos al límite a Peter Parker

Tras jugar Marvel's Spider-Man: Game of the Year Edition y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en PS5, terminando ambos al 100% con todo y contenidos adicionales, no podíamos esperar a ver la experiencia definitiva en PC con Marvel’s Spider-Man Remastered. Ahora tuvimos oportunidad de evaluarlo con una computadora con las máximas especificaciones, para ver lo que sin duda es la expresión final de este increíble videojuego basado en el amigable vecino.

Es importante subrayar que este análisis se enfocará en las diferencias vs la versión de consola, ya que el juego en cuanto a gameplay e historia, es lo mismo que pueden encontrar en nuestra reseña del juego.

Especificaciones de la computadora:

  • CPU: Intel Core i9 12900k
  • Ram: 32 GB de Ram DDR5 Kingston Fury a 5200 Mhz
  • Motherboard: Z90 Aorus Pro
  • Sistema de enfriamiento: Aorus Waterforce X240
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti
  • SSD: WD_Black SN750 NVMe
  • Smart TV: LG BX OLED 4K @120 hz

Rendimiento

A pesar de que la computadora es superior en hardware, es importante resaltar que los tiempos de carga fueron 1 segundo más agiles en la versión de PS5, es algo sutil, pero se entiende por la velocidad de lectura de la SSD que utilizamos que es de 3,100MB/s vs la SSD de la PS5 que es de 5,500 MB/s, algo que sin duda pudimos equiparar su hubiéramos usado el más reciente modelo de WD Black, la SN850 NVMe.

Algo que nos llamo la atención es que el juego hace uso extremo del procesador (una media del 85%) al correrlo en resolución 4K con todo al 100%, por lo que es importante considerar esto por el consumo energético que acarrea.

Sobre los cuadros por segundo con la configuración anteriormente mencionada, conseguimos una media de 77 FPS con DLSS en modo calidad en la resolución 4K con el Ray Tracing encendido. Si desactivamos el DLSS nos daba una media de 54 FPS.

En cuanto a los aspectos visuales enumeraremos que diferencias hay sobre la versión de consola.

Gráficos optimizados para PC

Una de las cosas que más se agradece es que cuenta con un submenú similar al de Shadow of The Tomb Raider en donde de manera anticipada podemos seleccionar tanto la resolución, relación aspecto (16:9, 16:10, 21:9, 32:9 y 48:9) y detallar la calidad de los visuales. No obstante, estos cambios se pueden hacer con el juego corriendo para poder los ajustes en tiempo real, de la misma forma que con Days Gone en PC.

Para los poseedores de tarjetas gráficas de NVIDIA, este título integra DLSS para poder optimizar el rendimiento en resoluciones más altas con tarjetas gráficas que no tengan tanto poder y en el caso de los usuarios de AMD, también integra FSR 2.0.

Trazado de Rayos

El trazado de rayos indudablemente tiene mejor resolución si es que cuentas con una tarjeta gráfica con la capacidad de poderlo correr al 100%, de hecho, nosotros esperamos a la actualización post lanzamiento para apreciar el resultado final y definitivamente es superior a lo que vemos en la versión de consola, ya que es prácticamente son un espejo los reflejos. De hecho, esto se notará más en los edificios, ya que estos presentaran elementos volumétricos en lugar de texturas.

Texturas y aspectos visuales

En esta versión si es posible correrlo al 100%, hay una buena diferencia vs la versión de consola, de igual forma si usamos la calidad máxima en el cabello, veremos mayor nitidez y realismo en los personajes.

Efectos como el antialiasing en los calores más altos nos darán menor efecto sierra en los bordes de los objetos.

Las sombras por otro lado en los valores más altos no detectamos que tenga una fuerte carga para la GPU ni tampoco vimos gran diferencia en sus valores más bajos vs los altos.

Los detalles en los objetos si lo corremos al máximo solo incrementa el volumen de elementos como arbustos en las azoteas de los edificios.

En uno de los apartados en donde si podemos ver un cambio sustancial es en la densidad de personas dentro del juego, esto puede ayudar considerablemente en el rendimiento si cuentas con una CPU o GPUS más limitadas, pero si llega a notarse en zonas donde teóricamente debe de existir mucha gente.

Compatibilidad de controles

Este port es compatible con el nuevo PlayStation DualSense y con controles de otras marcas como los de Xbox Series.

Conclusión

PlayStation parece entender lo que los usuarios de la PC Master Race buscan, un grado de personalización que permita poder ejecutar el juego al gusto, para poder encontrar la configuración optima. No obstante, abre el abanico de relaciones aspectos y compatibilidad con las tecnologías de las distintas tarjetas gráficas tanto de NVIDIA como de AMD. Marvel’s Spider-Man Remastered en PC es sin duda el mejor port después de Days Gone que nos permite disfrutar al máximo las aventuras del amigable vecino neoyorkino.

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