Cinco consejos para terminar una relación de forma asertiva y sin hacer daño

Si sientes que estás en un momento de tu vida en el que no sabes si seguir con tu pareja o no, estos consejos te servirán

¿Has pensado en terminar a tu pareja?(Getty Images)

En un principio, cuando decidimos compartir tiempo y enamorarnos de una persona todo parece ir perfecto y ser color de rosa, el tiempo pasa rápido y lo único que se quiere es compartir el mayor tiempo posible con ese ser que nos hace sentir todo en un solo tiempo y espacio.

Desafortunadamente, todo el algún momento termina, y todas las sensaciones y emociones que se sintieron van desapareciendo, ya sea por culpa de la rutina, la falta de acuerdos o de comunicación o incluso por una infidelidad.

También puedes leer: ¡Viene la fiesta en grande!: JLo y Ben Affleck se casarán por segunda vez

Lo que sea que este pasando en una relación es muy importante, pues eso determina como nos sentiremos en casi todos los aspectos de nuestra vida.

Y es que si no estás bien contigo mismo, ni con tu pareja, es casi imposible que puedas estar pleno en las otras áreas de la existencia.

Por eso, si estás en ese momento, en donde no sabes como decirle a esa persona que ya no puedes y quieres estar a su lado, los siguientes consejos te ayudarán a decírselo de una manera asertiva y sin lastimar.

Quizá te interese: ¿Nueva oportunidad?: Demi Lovato estrena nuevo romance

1. Tómate un respiro

Si estás atravesando por un periodo de confusión, es muy importante que te tomes un día o días completos para estar contigo misma, ya que tener ese espacio te permitirá conectar con tus más profundos sentimientos.

Te recomendamos buscar un lugar en donde te sientas cómod@, donde no haya gente y donde puedas poner música tranquila e incluso encender una vela e incienso.

2. Haz un balance

Una vez que haz conectado con tus más profundos sentimientos, es momento de hacer una lista en donde pongas todas las cosas positivas y negativas que percibes de tu pareja.

Te recomendamos: Adele confiesa sentirse enamorada como nunca antes

Este punto puede darte mucha claridad o hacerte sentir mucho dolor, por eso es importante que con anticipación te prepares para sentir cualquier cosa, al final sabrás que esto es necesario, pues de lo contrario seguirás teniendo dudas e incluso estando en un lugar en donde no quieres.

3. Voluntad para hablar

Una vez que llegaste a la conclusión de que esa relación debe acabar, tienes que armarte de valor y hablar con él o ella, pero antes de eso, busca un lugar tranquilo a donde l@ puedas llevar y que puedan platicar tranquilamente.

Es importante que tomes en cuenta que no debes propiciar una charla o acercamiento si esa persona se encuentra atravesando por una crisis emocional o algo está saliendo mal en su vida, pues si lo haces, estarías propiciando que se sienta peor.

4. Se honest@

Comienza la conversación preguntándole cómo se siente y cómo ha percibido el tiempo que no han estado bien ni estables.

También puedes leer: Eiza González pide que dejen de inventarle romances con "cualquier hombre"

Ya que se abrió, ahora podrás hablar, y lo recomendable es que le expreses absolutamente todos los sentimientos que descubriste en ti y que no te hacen sentir paz con él o ella.

Lo primordial sería que le dijeras que “eres tu y no él o ella” para que no se tome personal la decisión de que te vas.

Cuando le des todas tus razones, déjalo hablar y que te diga todo lo que te tenga que decir.

5. No terminen como amigos

Con frecuencia las relaciones que terminan de forma consciente son propensas a desarrollar un lazo de amistad con quien fuera su pareja, pero este no es el caso y menos cuando recién acaban de terminar.

Lo mejor es que después de que se hayan dado las razones para no estar juntos, se alejen definitivamente y elijan sanar en solitario.