Revelan la primera fotografía de la Luna con sus colores ocultos
La impresionante imagen tiene 174 megapíxeles y en general está compuesta por más de 200,000 mil fotografías individuales
Desde tiempos remotos, a la humanidad en general le han maravillado los secretos de la Luna. Además de ser el satélite natural que siempre ha acompañado a la Tierra, es la que se encarga de regular las mareas de los océanos, con sus fases nos ayuda a conectar con las estaciones e incluso con las emociones de las mujeres, y por si fuera poco con eso, ha sido la musa más preciosa y alabada por los grandes poetas.
Todo parece indicar que mientras más pasa el tiempo, más cosas fascinan de la Luna, pues independientemente de las investigaciones que ya se han hecho, los expertos no piensan quitar la mirada ante los nuevos misterios que guarda.
También puedes leer: Llega la última superluna del año, conoce cuándo y a qué hora verla
Relacionado a lo anterior, hace un par de horas revelaron la fotografía más impresionante de nuestro satélite natural, de hecho resultó tan increíble que es la primera vez que se observan sus colores ocultos.
Como detalle está imagen tiene 174 megapixeles y está compuesta por nada más y nada menos que 200,000 fotografías individuales.
A estas alturas, muchos todavía creen que la Luna es blanca, pero te sorprenderás, ya que en las nuevas revelaciones se aprecian colores jamás imaginados.
De hecho, la Luna tiene una amplia gama de tonos que van desde los grises y blancos, hasta los azules y ocres.
La fotografía es obra de Andrew McCarthy y Connor Matherme. McCarthy es un astrofotógrafo conocido por sus espectaculares fotos del cosmos, mientras que Matherme es un científico planetario y astrofotógrafo aficionado. Ambos han querido rendir homenaje a la misión Artemis I que despegará (si todo va bien y no hay retrasos) el próximo 29 de agosto desde cabo Cañaveral. Artemis I marca el regreso del ser humano a la Luna, así que ambos fotógrafos han querido celebrarlo con una obra titulada precisamente “La Caza de Artemis”.
Te recomendamos: La NASA advierte que China está planeando ‘apoderarse’ de la Luna
Finalmente, es importante mencionar que McCarthy tomó 200.000 fotos en blanco y negro desde Arizona, mientras que Matherme, más especializado en fotos del espacio profundo, tomó 500 fotografías desde Louisiana destinadas no a captar detalles de la superficie, sino a capturar la información de color.
Ambos han estado trabajando en la foto nada menos que dos años. El resultado es el color real de la Luna, solo que está realzado y saturado para que los ojos humanos puedan apreciarlo a simple vista. Los tonos reales tal y como los vemos son mucho más apagados y tenues.
También puedes leer: Científicos chinos encuentran el lugar exacto de la Luna donde hay agua