Tyrant’s Blessing, una bendición para los que gustan de los juegos de estrategia-RPG

Un indie que tiene toda la esencia de los juegos de rol que invita a ser visitado

Los juegos de estrategia por turnos tienen su encanto; algunas veces suelen ser para un nicho pequeño y otras tantas pueden alienar a los jugadores casuales, pero si les tomas el gusto, seguro vas a disfrutar de aventuras épicas y llenas emoción, como en la saga de Final Fantasy Tactics, Obre Battle y claro, Fire Emblem.

Tyrant’s Blessing es un juego RPG que trata de cumplir con las expectativas de los fans del género y si bien, no es un FFT (Final Fantasy Tactics), tiene su encanto y hace un buen esfuerzo para tratar de conquistar tu corazón con la trama, personajes y sistema de combate.

Argumento

La historia comienza con un pequeño grupo de rebeldes, liderados por la princesa del reino Tyberia, que está tratando de combatir a las fuerzas invasoras (Tyrant) para salvar a su gente de una destrucción asegurada.

Tyrant, el enemigo invasor, tiene la habilidad de transformar a los muertos como parte de su ejército, así que, cada ciudadano de Tyberia se convierte automáticamente en un soldado, lo que complica más las cosas y de hecho, hace que el juego sea más interesante.

Tu misión es la de acabar con esta amenaza usando las habilidades de los miembros de tu equipo (que poco a poco se irá haciendo más grande) para eventualmente derrotar al Tyrant y salvar al reino.

Cada quien toma su turno

Después del tutorial que te enseña los básicos del juego, deberás empezar por aventurarte en las diferentes misiones que el título ofrece, éstas, obviamente van subiendo de dificultad gradualmente y van presentando nuevos enemigos, como objetivos que debes cumplir. Aunque en realidad los objetivos no son obligatorios, si los cumples puedes tener recompensas adicionales.

El sistema de juego es táctico y pasivo, es decir, los turnos están bien definidos y una vez que acabaste con el mismo, le tocará a la inteligencia artificial. Aunque a algunos podrá parecerles aburrido, es algo que se debería hacer más seguido.

En general, en una cuadrícula de no más de 8×8, tendrás la opción de colocar 3 personajes y 1 animal de soporte para un escuadrón de 4. Esta configuración es todo lo que tendrás y, aunque al principio se limita a los que inician la aventura, no tardarás mucho en poder desbloquear otros personajes, humanoides o animales.

Cabe mencionar que los animales no tienen las mismas capacidades que los personajes, sin embargo, sus habilidades pueden ser útiles durante las batallas y es que, sucede una cosa rara, y esto es que, los personajes de tu equipo dejan una suerte de sombra que después de atacar, aunque te muevas, los enemigos pueden hacerle daño, así que los animales pueden ayudar a mover esa sombra o distraer al contrincante.

Al principio puede ser confuso, pero ciertamente es un elemento que le agrega cierta complejidad a las batallas y es el diferenciador para que no digas “ah, es solo otro juego de estrategia y ya”

Como en los RPG, la experiencia y el dinero importan

Cada misión tiene objetivos, y dentro de estos puedes recibir estrellas, runas de mejora ocasionales u oro. Las runas son buenas, pero aparecen muy poco, por lo que querrás asegurarte de que cumplas con la mayor cantidad de misiones secundarias para conseguir las estrellas que, al igual que el oro, se pueden usar con un comerciante, siempre y cuando aparezcan. Tres estrellas son una runa de mejora, la salud normalmente cuesta una de ellas ¿pero las mejoras de ataque? Estas cuestan de 2 a 3 a la vez, así que definitivamente vas a querer ahorrar.

Por otro lado, el oro se puede utilizar para comprar objetos que te den un poco de ventaja en el combate: mayor ataque, el poder, hechizar a un enemigo para que no te dañe en el siguiente turno, barreras de protección, items para sanar o lo que sea, aunque es importante tener en cuenta que todo te cuesta dinero. Dicho esto, estos ítems pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

De hecho, son estos objetivos adicionales los que le agregan ese valor adicional al juego, ya que si no puedes hacerlo la primera vez, puedes intentarlo de nuevo hasta lograrlo y así, sacarle más horas de entretenimiento.

Conclusión

Claramente Tyrant’s Blessing es un juego indie, no significa que sea malo, pero tampoco tiene una producción AAA, vaya, sus gráficos son bonitos, pero no espectaculares y aunque existe una trama interesante, no hay cinemáticos caros que te dejen con la boca abierta.

Éste es un buen título para pasar el rato, sobre todo si eres fan del género o quieres acercarte a él de una forma más agradable, la verdad es que, por su precio y pocos requerimientos del sistema, es una compra recomendable.

Te recomendamos