Escuela enseña a lavar, planchar y cocinar en su plan de estudios
Las labores domésticas son tareas que tanto mujeres como hombres deben hacer en la vida cotidiana.
Una escuela recientemente llamó la atención de todos luego de compartir el peculiar plan de estudios que tienen para sus estudiantes.
Resulta que en la institución es una obligación que los alumnos aprendan a lavar, planchar y cocinar, pues dichos deberes del hogar no deberías estar asociados solo a la mujer, sino que todos deberían de participar y aprender hacerlo.
También puedes leer: Snoop Dogg se declara fanático de Vicente Fernández
La escuela que promueve dicho sistema está ubicada en España, y por supuesto que su plan educativo ha causado polémica, pues no todos están de acuerdo.
El proyecto del Colegio Montecastelo de Vigo, España se volvió viral hace un par de años tras anunciar la incorporación del proyecto ‘Home Skills’ (Habilidades de casa) a su plan de estudios, la cuales se aplican principalmente a los jóvenes que cursan el nivel secundaria.
Plan de estudio con labores domésticas
Lo interesante de su propuesta es que en el nuevo proyecto de estudios, el colegio ha agregado clases como labores de mantenimiento del hogar, planchado, cocina y lavado pues piensa que es primordial que todos sus alumnos tengan una educación integral.
Quizá te interese: Belinda lleva serenata para ayudar a una pareja a reconciliarse | VIDEO
Así es como profesores, madres y padres de familia enseñan a los adolescentes desde cómo se usa una plancha hasta sus tipos de ajustes según el tipo de ropa que se va planchar. Además de las formas de lavar a mano entre muchas otras actividades domésticas.
“Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar”, dijo en 2018 Gabriel Bravo, docente del Colegio Montecastelo.
Asimismo, aseguraron que se busca que los adolescentes aprendan más actividades del hogar como coser botones, cocinar y hacer actividades que llegan a ser únicamente asociadas con tareas femeninas en algunos ámbitos y lograr romper estereotipos de género.
Te recomendamos: Rana aprende a ladrar tras criarse entre perritos | VIDEO