Hisense E60 Lite: excelente software debajo de un hardware que se queda corto
Un smartphone que presenta una excelente capa de Android para la gama de entrada
Cuando nos referimos a smartphones de gama de entrada, muchos caen en el estereotipo de una mala experiencia: son lentos, se traban y la memoria tiende a llenarse rápidamente. Esto se debe a que los fabricantes necesitan recortar recursos para abaratar costos. El Hisense E50 Lite logra sortear este obstáculo usando una herramienta que es poco común en estos días: Android Go. Esto permite que la experiencia de usuario mejore en dispositivos con menos poder.
Especificaciones
- Pantalla 6.52”, 1080 x 2460 (6.52") 387 ppi
- Procesador: Unisoc SC9863A de 8 núcleos
- 2GB de RAM
- 64GB de almacenamiento
- Cámaras traseras 13MP + 5MP gran angular + 2MP macro
- Cámara frontal 5MP
- Lector de huellas digitales trasero
- Batería de 4,500mAh
- Android 11 Go
Diseño
De primera vista, el HiSense E60 Lite parece adecuado para su punto de precio. Color mate con un módulo de cámara discreto y esquinas redondeadas. Sin embargo, al tomarlo te das cuenta de que su cubierta de plástico es áspera y con un pronunciado borde lateral. Éste incluso llega a molestar después de un rato. El lector de huellas está bien ubicado en la parte trasera y, en general, es fácil de manipular con una mano. En general, no es la mejor primera impresión.
Desempeño
Después del agridulce exterior, nos encontramos con un software eficiente. La versión Go de Android fue creada especialmente para equipos con poco RAM. Esto le permite correr la mayoría de los servicios en aplicaciones menos pesadas, lo que mejora el desempeño en estos equipos. Búsqueda, Mapas y Gmail; todos se manejan sin problemas. Puedes instalar apps “normales”, pero se nota la diferencia entre las planeadas para Go y las que no. Esto no sólo ayuda a correr las apps, sino también a usar el procesador de una forma más eficiente. La batería lo agradece y te permite llegar al final del día sin cargar.
Cámara
Las cámaras en la gama de entrada no suelen ser nada impresionantes. Desgraciadamente, hay un par de problemas en las de este equipo que la dejan por debajo de otras. Si el día es muy soleado, la cámara sobreexpone las tomas y toma hasta 5 segundos en ajustarse. Y, en las tomas macro, cuesta mucho trabajo enfocar. En todos los demás escenarios, está a la par de sus competidores.
Conclusión
El excelente desempeño de Go se ve eclipsado por el diseño descuidado de su carcasa y sus problemas de cámara. Aunque la exigencia es menor que otros segmentos de precio, incluso en la gama de entrada hay detalles que separan a los equipos. El HiSense E60 Lite sigue siendo una buena opción, pero palidece ante otros modelos de otras marcas.
Por Rolando Vera
Te recomendamos