Encuentran en Polonia esqueleto de una mujer "mujer vampiro"
Arqueólogos hallan los restos de una mujer clavada por el cuello con una hoz.

¿Te imaginas encontrarte algo así? / Internet
Gracias a las redes sociales hoy en día podemos enterarnos de cosas que suceden alrededor del mundo, muchas de ellas terminan fascinándonos o sorprendiéndonos debido a que resulta ser algo insólito o misterioso, justo como de lo que te hablaremos a continuación.
Y es que recientemente, se hizo viral en las redes sociales el hallazgo que hicieron unas personas del esqueleto de una “mujer vampiro”.
También puedes leer: Conoce la leyenda de Tepeyóllotl, el dios mexica de los temblores
¡Así como lo lees!, el esqueleto de la mujer vampiro fue descubierto por unos arqueólogos de la Universidad Nicolás Copérnico de Torun (Polonia), y de acuerdo a sus observaciones aseguran que los osamentas tienen indicios de prácticas 'antivampiros' del siglo XVII.
Además de lo anterior, llama la atención el detalle de que la tumba de la extraña mujer fue descubierta en las afueras de la ciudad de Bydgoszcz. Curiosamente, el cadáver mantiene una hoz alrededor de su cuello, y al parecer fue colocado como parte de un ritual para evitar que la difunta volviera a levantarse, al igual que un candado en el dedo gordo del pie izquierdo.
Los investigadores descubrieron también que la mujer tenía un gorro de seda en la cabeza, una costosa prenda que apunta a un alto estatus social. Además, un diente delantero sobresaliente supone un rasgo facial que podía asociarse con el vampirismo en la percepción de los lugareños supersticiosos. Quienes eran señalados como brujos o vampiros eran temidos por los habitantes incluso después de su muerte.
Quizá te interese: Perritos acusan a su amigo por ser el culpable de romper una silla | VIDEO
"Las formas de protegerse contra el regreso de los muertos incluyen cortarles la cabeza o las piernas, colocar al difunto boca abajo para que muerda el suelo, quemarlo y aplastarlo con una piedra", detalló el profesor Dariusz Polinski, quien dirigió la investigación.
Según los arqueólogos, esta mujer fue enterrada con mucho cuidado, detalles sorprendentes dadas las costumbres tradicionales contra los llamados 'vampiros'. La hoz "no estaba colocada en posición horizontal, sino sobre el cuello de tal forma que si la fallecida hubiera intentado levantarse, lo más probable es que la cabeza se hubiera cortado o lesionado", explicó Polinski. A su vez, el candado "simboliza el cierre de una etapa y la imposibilidad de volver", añadió.
Te recomendamos: Snoop Dogg se declara fanático de Vicente Fernández
Finalmente, y lo más impresionante de esta historia es que este es el primer hallazgo de su tipo que se hace en Polonia, por lo que ahora es el descubrimiento más especial e importante que se ha dado en esa región en los últimos años.