Valkyrie Elysium, revisitando Asgard de la mano de una Valquiria
Un RPG que se establece como una producción intermedia o AA
Valkyrie Elysium es la última entrega de Square Enix de una franquicia que ya cuenta con un gran legado, más de lo que la mayoría de la gente pensaria y ahora, hay muchas cosas que deberían entusiasmar a los jugadores. Con una nueva jugabilidad, historia y nuevas mecánicas, este juego tiene mucho por lo que emocionarse. En nuestro análisis podrás encontrar la razón por la cual deberías darle una oportunidad.
¿De qué trata Valkyrie Elysium?
Valkyrie Elysium es un juego de rol y aventuras ambientado en la mitología nórdica. Como tal, varios conceptos nórdicos se utilizan en el juego, ya sea enemigos, aliados o habilidades mágicas.
Las valquirias en cada entrega de la franquicia suelen diferir en origen e historia, pero en esta jugarás como una de nombre María, completamente nueva. El “Padre del todo” Odin, la creó para evitar el Ragnarok y salvar el mundo. Este es el último acto el Dios nórdico se ha debilitado y ahora dependerá de la valquiria.
Asumirás el papel de María, una joven de cabello rubio encargada por Odín para ayudar a evitar el Ragnarok, que ya se está abriendo camino a través del territorio de Be'elzean. La historia te resultará familiar si has jugado las entregas anteriores, pero Valkyrie Elysium promete darle al menos un aspecto ligeramente diferente a la historia, al menos sin que personajes como Freya, Arngrim o Lezard Valeth aparezcan desde el principio.
Como es común con las secuelas y los RPG modernos, Valkyrie Elysium sigue la estructura típica basada en misiones con la que la mayoría de los jugadores estarán familiarizados, y ofrece una introducción relativamente fácil al mundo de Valkyrie Elysium. Después de un breve tutorial sobre las mecánicas de combate, lo que sigue es relativamente sencillo.
Modo de juego
A través del dominio de Odin que actúa como un mundo central, los jugadores pueden explorar un entorno vacío que crecerá, quizás a uno o dos servidores a medida que continúa la historia. En el centro, hay un mapa local que te proporcionará tu próxima misión, ya sea centrada en la historia o en una misión secundaria, que se puede recoger a través de los rostros del alma que pasan a lo largo de las misiones de la historia principal.
Todos los encuentros de combate tienen lugar en el mapa abierto con enemigos que puedes ver claramente desde la distancia. Cuando llega el momento de luchar, ahí es donde Valkyrie Elysium se separa de las últimas tres entregas. María es más hábil en el combate de acción contra el alma y el enemigo por igual, empuñando no una, sino dos armas entre las que puede intercambiar durante el combate. El Einherjar por otro lado presenta diferentes tipos de ataque, incluido la de arquero estándar que puede mantener la presión desde lejos.
El Einherjar en Valkyrie Elysium funciona un poco diferente. María puede convocarlo a la batalla como un integrante de la Legión del Caos, donde atacará de forma autónoma durante un tiempo antes de desaparecer. Tanto María como el Einherjar pueden atacar con habilidades de tipo elemental. Cuando María convoca a un Einherjar con un elemento igual a su habilidad, esos ataques serán más efectivos tanto en términos de daño como para romper las defensas enemigas.
El juego ofrece un enfoque distinto de combate así como de la forma de aumentar el poder, ya que la vida aumenta al reunir cuatro elementos raros a la vez, mientras que los cristales que obtienes al purificar almas se pueden invertir en uno de los tres árboles de habilidades. Estos árboles de habilidades son de naturaleza relativamente lineal hasta ahora, a veces requieren que se recojan dos habilidades antes de que se pueda desbloquear el siguiente nivel. Solo se pueden desbloquear un puñado de habilidades, incluidas las especiales de contraataque y doble salto.
Gráficas
Los visuales son un poco irregulares, con localizaciones bien trabajados, pero artísticamente con rasgos bonitos pero interiores genéricos. Muchas veces se repite la decoración, pero esto ha sido una constante en la saga.
Música
La banda sonora destaca como siempre a la perfección. En las situaciones más melancólicas, se adapta a las escenas creando ese sentido de estar viviendo algo épico. Es una lástima que las líneas de voz de la protagonista durante las batallas se repitan en exceso, porque el apartado sonoro es muy bueno.
Motoi Sakuraba crea una gran ambientación, como lo ha hecho en Valkyrie Profile y en la saga Tales of.
Conclusión
Valkyrie Elysium se establece como una producción intermedia o AA que bien pueden probar los fanáticos de la serie, pero que quizás no resulte tan atractivo a los nuevos jugadores, ya que en este género pueden encontrar otras opciones que le pueden aportar un poco más a la jugabilidad. Adicional a tener una versión física, hay una Digital Deluxe Edition que incluye un port de la versión PSP de Valkyrie Profile: Lenneth.
Por Paulo Aguilera
Te recomendamos