OnePlus 10 Pro 5G: el equipo ideal para los que buscan nuevas experiencias

Un teléfono que muestra las aspiraciones de la marca a futuro

OnePlus, empresa que el año pasado se convirtió en hermana de Oppo, presentó a mediados de marzo este equipo que nos brinda su visión de cómo deben ser los smartphones de gama alta, arriesgado diseño, procesador de última generación y curiosa interfaz de usuario.

Ahora tras unos días de uso conocimos parte de sus bondades, pero también de ciertos detalles que le podrían impedir luchar con otras opciones en el mercado, ¿le será suficiente al OnePlus 10 Pro 5G para destacar entre la competencia?

Especificaciones

  • Panel: AMOLED 6.7 pulgadas, 3216x1440
  • Procesador: Plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1
  • RAM: 12GB
  • Almacenamiento interno: 256GB
  • Batería: 5,000 mAh
  • Cámara frontal: Cámara Sony IMX789 de 48MP, cámara ultra gran angular de 50MP y teleobjetivo de 8MP
  • Cámara trasera: Sony IMX 615 de 32MP

Rendimiento

Este equipo está empoderado con la plataforma móvil más poderosa de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, con el que la apertura de aplicaciones de uso común como Facebook, Twitter e Instagram es veloz, así como el encendido del propio dispositivo.

Además, para aplicaciones de productividad como Microsoft Teams o Gmail, e incluso Google Chrome, no mostró problemas al tenerlas abiertas al mismo tiempo, por lo que puede ser una opción clara para quienes estén en busca del acompañante ideal para la oficina.

Sin embargo, reparamos que sufre de un sobre calentamiento excesivo, cuando hacíamos contacto directo con nuestras manos en la parte posterior del celular acentuaba este problema. Dicho detalle se presentó cuando corrimos distintos juegos como Apex Legends Mobile e incluso Sky: Niños de la Luz, pese a mantener la configuración predeterminada en ambos títulos. Hemos de decir, que, en el primer juego, la experiencia visual fue promedio al escoger la configuración gráfica más avanzada, sin embargo, en PUBG MOBILE, quedamos asombrados por el nivel de detalle que presentan los biomas en los que fuimos en busca del WWCD.

Pantalla

El panel con tecnología Fluid AMOLED de 6.7 pulgadas es una de las más vistosas que hemos visto en el segmento, debido a que tiene una resolución que puede alcanzar los 3216x1440.

En el caso de YouTube, y en contenidos determinados, alcanza a reproducir material en 2160p HDR y en 60 cuadros por segundos, la pantalla permite una tasa de refresco de hasta 120Hz, lo convierten en uno de los dispositivos ideales para el consumo multimedia.

Para aplicaciones como Amazon Prime, al igual que en plataformas de deportes, la visibilidad es confortable aún con largas sesiones de uso.

En el caso de la reproducción de las fotografías o videos tomadas por el teléfono, la calidad visual de las mismas no varía mucho al ser editadas en una PC, resultando en una réplica casi fiel de dichos elementos.

Por si sola la pantalla arroja colores vivos, dando preferencia a colores cálidos como el rojo, dicha condición puede ser modulada con alguna de las funciones especiales para dicho rubro.

Batería

Su batería de 5,000 mAh completa su carga en alrededor de 40 minutos, una marca de tiempo buena pero no lo suficientemente rápida a comparación de otros modelos de la competencia.

Al hacer uso de esta conectada a una red Wi-Fi 5G, auriculares Bluetooth, mientras hacíamos uso de videojuegos de alto rendimiento, paso a disminuir su carga hasta aproximadamente un 45%, obligándonos a recurrir al cargador constantemente si estás en modo gamer.

Aunque si tienes una rutina mucho más relajada o tranquila, como uso de redes sociales, cámara, datos activados y llamadas por teléfono esporádicas, logra casi un día de duración, pese a tener activado el modo de ahorro de energía.

Cámara

OnePlus 10 Pro 5G tiene una de las cámaras con el rendimiento más estable que hay en la gama alta. Las fotografías tomadas con iluminación normal presentan tonalidades acordes al ambiente, brindando de tal manera postales cálidas a pleno rayo de Sol y con una definición sorprendente si hablamos de tomas a detalle. El lente gran angular facilita la captura de imágenes con un rango de visión muy generoso, con el que fácilmente se podría tomar una panorámica. Sin embargo, fue el zoom el que realmente nos sorprendió, ya que en sitios apartados logró obtener fotos de buena calidad sin comprometerlas con ruido en la misma.

Las fotografías con baja luminosidad requieren que el usuario mantenga un pulso firme, de lo contrario tendremos barridos fotográficos como resultado. Durante nuestras pruebas, cumpliendo la condición antes mencionada, obtuvimos postales en las que incluso pudimos observar el tamaño de las nubes o qué tan grande es la fuente lumínica en el sitio. Lamentablemente el uso de zoom si presenta una leve presencia de grano en la toma o falta de definición, pero nada que comprometa una buena fotografía para los amantes de la noche.

En cuanto a la grabación de video cuenta con un sistema de estabilización bueno que actúa incluso en circunstancias donde el pulso del usuario se vea muy comprometido. Mientras que en tomas en baja luminosidad rescinde un poco de él para intentar brindar una buena calidad de imagen, aunque dependerá mucho del entorno si es que llega a bajar la calidad del material.

La cámara de selfie te ayudará a destacar en tus posteos gracias a las herramientas de embellecimiento que ofrece, además de facilitar un generoso ángulo con el que podrás tomar muy buenas fotografías grupales. Eso sí, a contraluz recomendamos moderar su uso debido a una pérdida de definición importante.

Software especializado

Como lo mencionamos en los apartados anteriores, la reproducción de contenido multimedia es uno de los puntos fuertes de este celular, entre las herramientas que más nos llamaron la atención, se encuentra el sistema de mejora de color de video, una tecnología que amplía la gama de colores mostradas en pantalla. Además, tenemos el modo de video HDR, con el que mejora estos contenidos con dicha especificación. Sin contar además de que podemos elegir la calidad de imagen, la velocidad de refresco en el panel, la colorización del mismo, pasando de un sistema de color “natural” a uno vivido, todo esto gracias a un sistema personalizado que permite elegir una variedad de modos acorde a los contenidos que estes reproduciendo.

Para los jugadores gamers incorpora a su vez una herramienta de juego, con el que se puede monitorizar el rendimiento del equipo. Una de las configuraciones que más nos agradó, es el sistema de hiperrespuesta, con el que aminora el retraso en la visualización junto a la reacción táctil, permitiéndonos mejorar el apuntado en nuestras partidas en los Battle Royale mencionados anteriormente.

En cuanto al sistema operativo, OxygenOS nos sorprendió al mostrar opciones o configuraciones fuera de lo común en el Android de serie que a muchos usuarios les puede gustar, como la configuración de la pantalla siempre activa o los fondos de pantalla animados. En fin, una experiencia de uso que requerirá una curva de adaptación para aquellos usuarios más acostumbrados a capas de personalización más sencillas.

Diseño

Una de las características que más apreciamos en un equipo de este precio son las líneas que ofrecen al público. En la parte posterior destaca el vistoso módulo de cámaras firmado por la casa de fotografía Hasselblad, que casi hace contacto con el costado derecho del teléfono. La unidad cedida para este análisis “Negro volcánico” cuenta con un recubrimiento parecido a la cerámica que le dota de un terminado mate, que al tacto brinda un agarre firme y aspecto muy elegante.

Otro de los añadidos que nos llamó la atención es el botón deslizante con el que se puede elegir si suenan o no las notificaciones en el teléfono, al igual que en el iPhone; también encontramos el botón de bloqueo.

En el costado izquierdo encontramos los botones de +/- volumen, mientras que en la parte inferior está el puerto USB-C y el único parlante exterior del dispositivo. Para intentar compensar el sonido estéreo, utiliza la bocina de llamada, aunque consideramos que no balancea por completo los graves de las pistas.

El panel está ceñido por un bisel esbelto que no permite toques accidentales, mientras que la cámara delantera está apostada en la esquina superior izquierda con una perforación muy llamativa.

Conclusión

OnePlus finalmente trajo a nuestro país su visión de dispositivos de gama alta, como bien describimos en este análisis, el sobrecalentamiento y la mediana duración de la batería, son detalles en los que definitivamente no puede errar un equipo de este precio. Pese a ello, el rendimiento de sus cámaras, desarrolladas en conjunto con la casa sueca de fotografía Hasselblad, nos sorprendió, y puede ser el pretexto ideal para aquellos fanáticos de la fotografía o que apenas se inicia en ella, para explotar su creatividad.

Aunado a ello, su arrojado diseño sin lugar a duda lo convierte en un equipo que roba miradas, de seguir en este camino y resolviendo sus inconsistencias, posiblemente los sucesores del OnePlus 10 Pro 5G, pongan en aprietos a las demás propuestas en el mercado con un precio acorde a sus características.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad