Moto G62 5G: La gama media se vuelve interesante de nuevo
Una cámara que no decepciona y una batería que es una verdadera campeona
Motorola ha crecido su participación en nuestro mercado de una forma vertiginosa, gracias a su exitosa línea Moto G. Ésta se caracteriza por ofrecer una gama de características innovadoras en un rango de precio asequible para el público en general. Sin embargo, esto los lleva a saturar su propia oferta con un gran número de modelos. Cada actualización de la familia Moto G parece ser un rotundo éxito o una miscelánea que podría mejorar. Afortunadamente, la serie GX2 parece haber retomado el camino y nos trae excelentes equipos enfocados en lo multimedia. El Moto G62 trae a la mesa una excelente experiencia de usuario, que tira por la borda los desaciertos de la generación anterior.
Especificaciones
- Pantalla 6.5”, Full HD+ a 120Hz
- Sonido Estéreo Dolby Atmos
- Qualcomm Snapdragon 480+
- 4GB de RAM
- 128GB de almacenamiento
- Cámaras traseras 50MP + 8MP (gran angular & profundidad) + 2MP (macro)
- Cámara frontal 16MP
- Lector de huellas digitales en lateral
- Batería de 5,000mAh
- Conectividad 5G
- USB C y entrada 3.5mm de audio
- Android 12
Diseño y desempeño
Hemos repetido esto en casi cualquiera de nuestras reseñas de los Moto G y sigue siendo una realidad: el diseño se ha estancado un poco y una vez que ya viste uno, has visto todos. De ninguna manera esto significa que sea un equipo de mala apariencia. Simplemente, su lenguaje de diseño necesita un retoque para actualizarlo. Seguimos en equipos de bordes redondeados, carcasas metalizadas y módulos de cámara estándar.
Lo que también se mantiene (afortunadamente) es el sólido desempeño. Su capa de Android My UX es efectiva y nada intrusiva. La combinación de procesador, capa ligera y gran batería; hacen que tu Moto G62 llegue hasta 2 días con una sola carga. Maneja tus redes sociales, películas y videollamadas sin problemas. Hablando de películas, es un deleite consumir contenido audiovisual en esta pantalla. Los 120 Hz le dan una excelente suavidad al navegar en internet, su sonido Dolby Atmos te permite escuchar con propiedad tus videos y música, y su tamaño de pantalla es ideal para streaming.
Cámara
Aunque sus especificaciones no van a ganar ninguna entrega de premios, el Moto G62 es efectivo en el apartado fotográfico.
En condiciones ideales de luz, captura suficiente detalle con muy buena resolución. El gran angular no pierde detalle y te permite capturar aún más.
Quizá su único lado flaco es en el lente Macro. Éste requiere mucha luz y a veces es difícil de enfocar. Pero, en general, la cámara cumple cabalmente.
Conclusión
El nuevo enfoque de la línea Moto G paga dividendos en este equipo, ofreciendo una excelente experiencia multimedia para quienes disfrutan de su contenido en modo móvil. La cámara no decepciona y su batería es una verdadera campeona. El Moto G62 es una clara recomendación para los compradores de la gama media.
Por Rolando Vera
Te recomendamos