Mujer trans, la nueva dueña de Miss Universo; ¿Qué pasará con Lupita Jones y su "transfobia”?

La billonaria tailandesa Anne Jakrajutatip es la nueva dueña de Miss Universo.

Una noticia que nadie se esperaba / Instagram/annejkn.official

La idea de Lupita Jones de que las mujeres trans no participen en el certamen de belleza más popular del mundo podría quedar de lado, y es que recientemente se anunció que Anne Jakrajutatip, una mujer transgénero, ahora es la nueva dueña de Miss Universo.

Por la información con la que se cuenta hasta el momento, se sabe que hace poco se hizo oficial la noticia de que la millonaria tailandesa sería dueña al 100 por ciento del certamen de belleza más conocido del mundo

Como mencionamos en un principio, Anne es una mujer transgénero reconocida como una exitosa empresaria que creó Life Inspired For Transsexual Foundation.

También puedes leer: Lupita Jones acepta a mujeres casadas o con hijos para concursos de belleza, pero no a mujeres trans

Justo por lo anterior, cientos de dudas se han despertado en torno al camino que tomará el concurso de belleza, sobre todo porque hace algunas semanas, la ex modelo Lupita Jones afirmó que no permitiría que mujeres transexuales participaran en el certamen, aunque si abriría el camino para mujeres con hijos y ya mayores.

Después de su comentarios, Lupita no ha salido a dar ninguna declaración respecto a la novedad de que Anne ahora estará a la cabeza de Miss Universo.

Una valiosa oportunidad

En septiembre, el New York Post reveló que el certamen de belleza se encontraba pasando por una crisis económica por lo que los habría orillado a vender a la marca Miss Universo.

“El famoso super agente Ari Emanuel de Endeavour está pasando por un mal momento tratando de encontrar un comprador para su negocio de concurso de belleza en dificultades, y se niega a reducir el precio”, comentaron.

Quizá te interese: Miss Inglaterra 2022 sufría bullying por su cabello; Ahora es la primer pelirroja en recibir la corona

El CEO de Endeavor, propietario de Ultimate Fighting Championship y de la agencia de talentos William Morris, adquirió la organización del concurso de belleza de manos del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump en el 2015.

El diario señaló que durante los últimos 6 meses se ha intentado vender la marca de Miss Universo por 20 millones de dólares, pero no se concretó, además ahí también se incluyen Miss USA y Miss Teen USA.

Sin embargo, este 25 de octubre se dio a conocer que finalmente Miss Universo pasó a manos de la billonaria tailandesa Anne Jakrajutatip y su empresa JKN Global Group Public Company Limited.

Te recomendamos: Finalista de Miss Inglaterra es la primera en la historia del concurso que compite sin maquillaje

A través de sus redes sociales la empresaria confirmó dicha información: “Sí, soy dueña de todo, soy la única dueña y, finalmente, el universo es nuestro”.