My Hero Ultra Rumble, un posible parte aguas en la serie dentro de los videojuegos
Un Battle Royale con todo el fanservice de la serie
A pesar de la popularidad de My Hero Academia, por alguna extraña, no hemos tenido muchos videojuegos que hayan utilizado la franquicia en todo su potencial. Por lo que My Hero Ultra Rumble puede ser un parte aguas gracias a Bandai Namco.
Un Battle Royale de 24 jugadores de My Hero Academia
Al principio uno puede pensar que tan bien funcionaría esta idea con cuestionamientos como si tendrá lo que se necesita para desafiar las probabilidades o será aplastado simplemente por juegos como Fortnite y de todo lo que ofrece. Al incio esperabamos un juego 2D creado por los muchachos de Arc System Works, quienes crearon el increíble Dragon Ball Fighter Z. Pero en esta beta vimos el potencial de convertirse en el mejor juego de la franquicia MHA y probablemente un Battle Royale que puede ser el favorito de los fans.
Los fundamentos
Continuando con la tendencia actual de Bandai Namco de tomar una fórmula probada y unirla a una propiedad de anime con una calidad sorprendente, My Hero: Ultra Rumble es su versión de un Battle Royale. Si has jugado Fortnite, PUBG y/o Apex Legends, sabrás qué esperar: Todos se golpean vs todos hasta que queda un solo equipo en pie. De igual forma el área de juego se hará más pequeña, obligando a todos a estar en el mismo lugar justo para encontrar al último equipo sobreviviente.
Cada personaje tiene el mismo repertorio básico: Tres habilidades regulares de Quirk y una acción específica por personaje. Por ejemplo Deku tiene una explosión a distancia básica, una poderosa patada rápida y un ataque de combo que se duplica como un agarre para el movimiento y para acercar a los enemigos.
En esta beta jugamos con 12 personajes con 5 roles diferentes que son:
- Personajes de asalto, los cuales tienen mucha defensa, con un enfoque en liderar la carga en una batalla. Aquí pondría a All-Might, Deku y Mount Lady.
- Personajes de ataque, son los de mayor potencia ofensiva con ataques que cubren áreas amplias y mantienen alejados a los enemigos. AqBakugo, Shoto y Shigaraki están en esta clase.
- Personajes técnicos, se enfocan en tender trampas e interrumpir a los enemigos. Uraraka y Dabi entran aquí.
- Personajes rápidos, creadores de distracciones y confusión para cambiar el flujo de una pelea. Toga y Tsuyu son los especialistas.
- Personajes de apoyo, curan y protegen a sus camaradas. Sr. Compress y Cementoss
Tu personaje y otros tres héroes o villanos se uniran para buscar elementos para elevar los poderes a través de actualizaciones fijas y temporales. Esto se logra a través de dos elementos: Tarjetas de aumento de nivel genéricas que funcionan en cualquiera de sus tres habilidades y las específicas del personaje, mismas que nivelan automáticamente las habilidades si coinciden con su clase. Cualquier carta de personaje que obtengas, que no coincida con tu clase, se convierte en potenciadores temporales de un solo uso, como un mayor poder de ataque o un círculo de curación.
Como en cualquier Battle Royal, es absolutamente frustrante elegir un lugar que supones que será seguro saquear, solo para descubrir que otros 3 equipos también están allí, garantizando una pelea masiva. El trabajo en equipo es crucial y My Hero: Ultra Rumble tiene muchas formas para que los jugadores se comuniquen sin el uso del chat de voz.
Gráficas
En el apartado gráfico nos encontramos un deleite, visuales idénticos a los del anime. Los efectos visuales son coloridos y brillantes, complementados con un diseño de mapa muy concreto. Al ser un beta, se presentaron ciertos bugs de forma continua, algunos de ellos sin importancia, pero otros involucraban problemas de carga en las texturas, que al final estorban para la propia dinámica del juego, quitándole el ritmo a la jugabilidad y llegando a frustrar en algunos puntos.
Música
Lo único que parece faltar en My Hero: Ultra Rumble es la banda sonora original de la serie. Lo que hay aquí está bien y hace el trabajo, pero es genérico. Digamos que cumple.
Fanservice al máximo
La versión beta de My Hero: Ultra Rumble fue increíblemente generosa con la moneda premium, hasta el punto de poder recolectar casi todos los desbloqueos con cada personaje. Todos estos son elementos cosméticos como nuevos disfraces, líneas de voz y emotes. Hubo cosas habituales como cambios de color simples y atuendos escolares, pero también hubo algunas adiciones muy buenos. Esto incluyó que los héroes obtuvieran patrones de colores de villanos y esos increíbles disfraces en el ED con temas de fantasía de una temporada anterior. El único mapa disponible fue el Centro de Entrenamiento de la USJ, y está cuidadosamente recreado. Se presta increíblemente bien a este estilo de juego.
My Hero Ultra Rumble será un battle royale gratuito para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC con fecha aun por determinar.
Te recomendamos