VIDEOS: Animales en varias partes del mundo no paran de dar vueltas en círculos

Orcas, caballos y hasta orugas han tenido un raro comportamiento

El comportamiento de los animales es bastante extraño / Internet

Algo que no ha dejado de desconcertar a millones de personas recientemente, son los comportamientos que están teniendo varias especies de animales en algunas partes del mundo.

Y es que, hay videos en la red que se hicieron virales al dejar ver cómo los animales se la pasan dando vueltas en círculo, al punto de que esa actitud no es por horas, sino por días.

También puedes leer: Captan a una madre chimpancé usando insectos para curar la herida de su cría

Lo que impresiona es que en los videos cortos se puede ver con este patrón no solo a ovejas, también a caballos, renos, hormigas, orcas y hasta gusanos de tierra.

Uno de los casos más virales se suscitó en la península de Kola, al norte de Rusia, en donde se puede observar a una manada completa de renos, dando vueltas en circulo formando como una especie de espiral. Y aunque las imágenes fueron catalogados por muchos como algo muy hermoso, también generaron duda en el mundo, al ver que otras especies tenían el mismo comportamiento.

Otro de los casos que impacto al Internet fue el de un grupo numeroso de orcas en el mar, así como unos peces captados en un pequeño río de la comuna de Pucon, Chile.

Quizá te interese: Internautas se indignan al ver la reacción de una ardilla cuando talan el árbol donde vivía

Al momento de viralizarse estos videos, otros usuarios compartieron diferentes videos en los que se ven desde orugas hasta caballos tener este mismo comportamiento inexplicable.

¿Qué dicen los científicos?

Según testimonios de veterinarios británicos de la compañía Molecare Farm Vets, citados por ‘La Vanguardia’, explicaron que dicho comportamiento podría deberse a los efectos secundarios de una enfermedad bacteriana que provocaría en los animales una infección llamada listeriosis, la cual produce una inflamación en el cerebro y los hace desorientarse.

Otros creen que se debe a una carga electromagnética, sin embargo, para esta teoría no se tienen muchos fundamentos.

Te recomendamos: Así captan a dos osos negros "bailando" y jugando en Saltillo | VIDEO

¿Tú qué opinas?