5 razones para jugar God of War Ragnarök
Si aún no estas convencido para jugar la última aventura de Kratos, nosotros te decimos por qué si
Los Game Awards están a la vuelta de la esquina y es casi un hecho que God of War Ragnarök se llevará el premio al mejor juego del año, pero incluso si no lo gana, el estar nominado habla de la calidad de este título, pero si no estás convencido, a continuación, te damos 5 razones para que te decidas a jugarlo y sepas porque (es muy probable) que gane el premio a mejor juego del año.
No te metas con el hijo del Dios de la Guerra
La serie siempre se ha caracterizado por ser violentamente explícita y obviamente, God of War Ragnarök no se iba a quedar atrás. No importa el tamaño del enemigo, todos pueden morir de forma violenta ¿La diferencia? puede radicar en que uses objetos de los escenarios para solo matarlos o que Kratos los despache con sus propias manos. Pero no solo se trata de matarlos con algo de saña, se trata de mandar un mensaje al resto de los enemigos: “no te metas conmigo ni con mi hijo”, mensaje que por supuesto no entienden y siguen tratando de matarlos por órdenes de Odín.
Nuestra sugerencia es que te tomes el tiempo para descubrir todas las animaciones disponibles, es decir, que presiones el botón correcto en el momento indicado para disfrutar de estas distintas formas.
Por cierto, cabe señalar que esto es fantasía (con clasificación C, para mayores de 18 años) que de ninguna forma busca influir en los videojugadores.
Una saga que llega a su conclusión
Los primeros juegos de la serie se enfocaron en los dioses griegos y explotaron esa línea creativa a más no poder, pero cuando llegó el momento de evolucionar, es decir, cuando se produjo la versión de PlayStation 4, se decidió dar un enorme salto adelante en todos los aspectos, tanto en el sistema de combate u gráficos como en la trama, que ahora presenta un Kratos más viejo, cansado de la guerra y con un hijo cuyo futuro aún es incierto.
En la entrega anterior, descubrimos un poco sobre el origen de Atreus, hijo de Kratos, que es también un dios, pero que al parecer juega un papel importante en el fin del mundo y Odin, el padre de todos los dioses nórdicos tiene un plan para él.
Conforme avanzas en el juego, irás descubriendo lo mezquino y arrogantes que pueden ser los dioses, pero más importante, lo que un padre es capaz de hacer para proteger a su hijo y lo mucho que tienen que aprender los hijos de los padres.
Afortunadamente, la historia de esta saga nórdica llega a su final en esta entrega, pero, el futuro de la franquicia sigue vivo y tienes que acabarlo para saber qué es lo que puedes esperar del dios de la guerra en el futuro.
Decenas de horas de exploración
Aunque el juego es un tanto lineal al inicio, es decir, tienes tus objetivos y rutas bien definidos, hay áreas donde tendrás que explorar para encontrar artefactos, documentos o misiones secundarias que te darán buenas recompensas o, en su defecto, te mostrarán historias interesantes que complementan el lore.
La exploración no sólo te ofrece recompensas para mejorar las habilidades de los protagonistas, también le da más vida al juego, sobre todo si eres de las personas que les gusta sacarle el 100% a ellos, entonces créenos que lo vas a disfrutar.
Al explorar los distintos mundos te encontrarás con misiones secundarias atractivas, no solo por los tesoros y recompensas que ofrecen sino porque genuinamente, presentan historias bonitas, una de ellas incluso inspirada en un miembro del equipo de desarrollo de Santa Monica Studio que, tristemente, perdió la vida en 2020, pero que gracias a todo el equipo vivirá eternamente dentro el universo de God of War.
Así que, además de darle más valor a tu juego, podrás conocer historias conmovedoras que valen mucho la pena.
Ahora, hay otro aspecto a la exploración que es importante mencionar. Aunque no son tantos, los distintos mundos o reinos que visitas tienen un diseño elaborado y lleno de detalle. Comparando con el juego anterior, aquí buscaron crear laberintos más sofisticados y diseñar ambientes más imponentes que hablan del poder de los dioses nórdicos, pero también del poder del resto de las razas presentes como los enanos o los elfos.
Personajes entrañables
No es que en otras entregas no hayamos tenido protagonistas interesantes, pero esta vez se esforzaron por hacer a los personajes profundos y complejos, ya sea que te sientas identificados con ellos o que termines por odiarlos, es precisamente esa narrativa con “mas carnita” la que hace que los protagonistas se sientan más vivos y además, que las interacciones entre ellos tengan más relevancia.
No vamos a dar ningún spoiler, pero ahora la trama va mucho más allá de venganza y objetivos; para God of War Ragnarök se esforzaron en darle un pasado a muchos de los individuos, razones, motivos, así como consecuencias a sus decisiones.
Atreus, por ejemplo, para un joven videojugador puede parecer un personaje que busca su propia identidad lejos de la sombra de su padre mientras que, para un videojugador veterano, puede parecer un niño incapaz de tomar decisiones correctas. Al final, todo tiene un motivo y sus decisiones tendrán un efecto, pero en lo que llegas a este desenlace, probablemente desarrolles un sentimiento de empatía o hartazgo por él.
God of War Ragnarök no solo es acción y violencia, en algunos casos hasta te tocará aprender lecciones de vida ocultas detrás de una gran aventura.
Tan impresionante como el Valhalla
La suma de todos estos elementos hace que God of War Ragnarök sea una aventura épica con un gran desenlace. Si, es verdad, el principio es un poco lento, pero conforme avanzas te darás cuenta de que hay mucho por explorar y aún más por hacer.
Hay momentos que te harán chiquito el corazón, hay batallas que te dejarán exhausto, retos que te van a desquiciar, puzzles que retarán al máximo y un desenlace que te dejará satisfecho.
God of War Ragnarök es una gran aventura que además, aprovecha al máximo el poder gráfico y técnico del PlayStation 5 para ofrecer una historia como pocos otros pueden hacerlo y en verdad, vale la pena disfrutarla, incluso si no jugaste la versión anterior, puedes revisar el recuento para tratar de ponerte al día.
Aún estás a tiempo de disfrutar este juego que merecidamente se ha llevado las mejores calificaciones y que, seguramente, ganará muchos premios en los próximos Game Awards.
Te recomendamos