Investigadores hallan un sexto océano debajo de la Tierra

Éste sería el sexto océano que formaría parte de nuestro planeta

Impresionante el hallazgo de un posible sexto océano(Getty Images)

A pesar de los grandes avances tecnológicos, muchos misterios están encerrados dentro y fuera de la Tierra, de hecho, si tomamos en cuenta que es muy complicado conocer todo aquello que se relaciona con los cinco continentes y su tierra firme, ahora imagínate que tantas cosas no hay debajo del mar, si consideras que incluso la superficie de agua del planeta es mucho mayor.

Relacionado a lo anterior, el día de hoy queremos hablarte sobre una noticia que recientemente causó gran emoción en las redes sociales, y es que unos investigadores hallaron un océano escondido en las entrañas de la Tierra.

También puedes leer: VIDEOS: Animales en varias partes del mundo no paran de dar vueltas en círculos

Por la información que los expertos han compartido, este descubrimiento sería parte de un sexto océano, y además está ubicado en donde no se creyó posible que pudiera existir el líquido vital.

Otra cosa que ha impresionado a más de uno, es que este lugar podría albergar el sitio con más agua del mundo.

¿Un sexto océano?

Cabe destacar que esta investigación ha llevado a los expertos a descubrir otras grandezas como por ejemplo, un diamante extremadamente raro que se formó a 660 metros de profundidad en el país de Botsuana.

Quizá te interese: Captan a una madre chimpancé usando insectos para curar la herida de su cría

El diamante fue obtenido en una región en donde la ringwoodita es el mineral predominante y utilizando espectometría FTIR, se pudo concluir que tiene un “alto contenido en agua”. También se pudo determinar que es la composición química de la piedra es “casi exactamente la mismo que la de prácticamente todos los fragmentos de roca del manto encontrados en basaltos en cualquier parte del mundo”.

Estos datos indican que el ciclo del agua también incluye partes muy profundas del planeta. La clave de todo reside en la región de la que es oriundo el diamante, la transición entre el inferior de la corteza terrestre y el manto superior, misma que se encuentra entre unos 410 y 660 kilómetros de superficie.

Te recomendamos: Internautas se indignan al ver la reacción de una ardilla cuando talan el árbol donde vivía

Aquí la mayor parte de la composición está dada por minerales como el olivino, el peridoto, la wadsleyita y la ringwoodita, que se caracterizan por sus grandes capacidades de almacenamiento de agua. Los investigadores han estimado que teóricamente, la roca de la zona de transición “podría absorber seis veces la cantidad de agua en nuestros océanos”. Por lo tanto, se ha hablado de la existencia de un sexto océano que se encuentra en las profundidades de la Tierra, tal como Julio Verne lo dijo en su ‘Viaje al centro de la Tierra’.