Motorola Edge 30 Ultra: unos pasos adelante y uno para atrás

La marca entra con fuerza a la gama alta, pero con algunos inconvenientes

El objetivo de la línea Edge de Motorola siempre ha sido claro: traer a la compañía de vuelta al juego de la gama alta en smartphones. Nos encontramos en su tercera iteración y, después de algunas pruebas, parece que está más cerca que nunca de lograrlo. El Motorola Edge 30 Ultra es un golpe en la mesa: su diseño es diferente a la competencia y sus especificaciones son totalmente de tope de gama. Sin embargo, hay ciertos apartados que no logran despegar.

Especificaciones

  • Pantalla 6.67” a 144Hz, HDR10+, P-OLED
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
  • 12GB de RAM
  • 256GB de almacenamiento
  • Cámaras traseras 200 MP + 50 MP Gran Angular / Sensor de profundidad, Macro + 12MP
  • Cámara frontal 60 MP
  • Lector de huellas digitales en pantalla
  • Batería de 4,800mAh
  • Carga rápida 125W
  • Android 12
  • Capacidad para red 5G

Diseño y desempeño

No vamos a escatimar en adjetivos: el Motorola Edge 30 Ultra es hermoso. Con un acabado mate, pantalla curva y cuerpo esbelto; es un dispositivo que grita “Premium” con sólo verlo. Deja completamente en el pasado el diseño cuadrangular y tradicionalista del Edge 30 Pro. Es el Motorola más elegante y profesional hasta ahora.

En cuanto al desempeño, nada le duele: gracias su procesador de última generación y generosa cantidad de RAM, este móvil puede manejar lo que le arrojes. Videollamadas, grabación en 4K, juegos avanzados, modo Escritorio (Ready For), streaming etc. Todo funciona a la perfección. Y gracias a su capa de Android casi pura, es una de las mejores experiencias de esta plataforma. Sí, es posible que no llegues con la batería llena al final del día. Pero su monstruoso cargador de 125W lo tendrá al 100% en menos de una media hora.

Cámara

Aquí es donde nos topamos con problemas, pero que son más provocados por el diseño de software que de hardware. Juzgando sólo las fotos, la cámara tiene un buen desempeño.

Los tonos y colores no son exagerados como con otros fabricantes. Su modo nocturno es uno de los mejores allá afuera.

Pero donde verdaderamente flaquea es en el video. Como mencionamos anteriormente, maneja el grabado en 4K sin problemas. Y a esto, nos referimos al sobrecalentamiento. Pero sí falla en varios aspectos: en poca luz, la imagen es muy ruidosa.

El zoom está limitado a 1.9X y, extrañamente, no usa zoom digital arriba de eso. Por último, el auto enfoque tiende a no decidirse; creando videos que no terminan de enfocar en un sujeto en particular.

Sabemos que el equipo es más que capaz de manejar esto, con su giganteso sensor y poderoso procesador. Por eso resulta desconcertante que termine limitándose tanto. Es posible que futuros parches mejoren la experiencia (como fue el caso en otros de la línea Edge), pero hoy no convence del todo.

Pantalla y sonido

He aquí otro gran acierto de toda la línea Motorola de 2022: Dolby Atmos. El sonido es claro, fuerte y de excelente calidad. La pantalla es briillante y de colores vivos, además de que se mueve con suavidad de seda gracias a su tasa de actualización. Consumir medios en este equipo es una verdadera delicia.

Conclusión

Dejémoslo claro: El Motorola Edge 30 Ultra es el equipo más poderoso y elegante que han sacado hasta la fecha. Logra diferenciarse de su competencia estéticamente y tiene gran hardware. Y es por eso mismo que resulta extraño que sus capacidades de video no estén al tope (considerando incluso que su hermano menor, el Edge 30 Fusion si puede). Si tienes el presupuesto para adquirirlo, su pantalla, procesador, bocinas y capa de Android te sorprenderán. Sólo ten tus reservas si lo vas a usar para video.

Por Rolando Vera

Te recomendamos