Motorola Edge 30 Fusion: moto regresa con fuerza a la gama alta
La nueva línea Edge se ve como una verdadera sucesora del original, repleta de estilo
Es indiscutible que Motorola es el rey de la gama media en smartphones de nuestra región. La robusta oferta de su línea Moto G ha conquistado el mercado de forma contundente. Sin embargo, en la gama alta habían flaqueado por un largo rato. Fue el lanzamiento de la línea Motorola Edge hace ya 2 años donde la marca regresó a la pelea por este segmento. Este equipo deslumbró por su diseño original, con bordes curveados, y características premium. Sus 2 sucesores se alejaron mucho del diseño original y sólo parecían Edge en nombre y especificaciones. Pero cuando parecía que el año había terminado para esta marca; Motorola sorpresivamente lanzó no uno, sino 3 modelos más en la línea Edge: Neo, Fusion y Ultra. En el caso del Motorola Edge 30 Fusion ¿Cómo se compara ante sus predecesores?
Especificaciones
- Pantalla 6.55” a 144Hz, HDR10+, OLED
- Procesador Qualcomm Snapdragon 888+ Octa core
- 12GB de RAM
- 256GB de almacenamiento
- Cámaras traseras 50 MP + 13 MP Gran Angular + Sensor de profundidad / Macro 2MP
- Cámara frontal 32 MP
- Lector de huellas digitales en pantalla
- Batería de 4,400mAh
- Carga rápida 68W
- Android 12
- Capacidad para red 5G
Diseño y desempeño
El Motorola Edge 30 Fusion regresa a la pantalla curveada, con un dorso en acabado mate y un módulo de cámara prominente. Ciertamente, se ve y siente como una evolución natural del diseño original.
En cuanto a desempeño, todo lo maneja sin chistar. Su procesador puede con tareas simples e intensivas. Combinado con una capa de Android que es prácticamente pura, tendrás un muy eficiente uso de la batería. Desgraciadamente, no cuenta con una de las baterías de mayor tamaño de otros teléfonos, por lo que te podría faltar poder al final del día. Con su cargador de 68W no tienes nada que temer, ya que lo tendrá listo con tan sólo 15min de carga.
Cámara
Aunque prácticamente es la misma que la del Edge 30 Pro (salvo algunos pequeños sacrificios), ésta se desempeña mucho mejor en este equipo.
Asistimos a varios conciertos en octubre y grabando video 4K/60 cuadros; el Edge 30 Pro se sobre calentó más de una vez, mientras que el Fusion se mantenía estable.
En cuanto a fotografía, aprovecha al máximo su sensor y entrega fotos con gran detalle y sin sobre saturar los colores.
Sus únicos puntos flacos son: la cámara de gran angular que, aunque no es mala per se, sí se nota una clara diferencia contra su lente principal.
Y por último el enfoque automático. Cuando nos encontrábamos con objetos en movimiento, tendía a enfocarlos rápidamente para luego volver al enfoque principal.
Pantalla y sonido
Aquí pasa el examen con honores, ya que la definición y colores de su pantalla son excelentes. Su tasa de actualización te da una experiencia suave al navegar. Otro gran acierto de toda la línea Moto de este año es la inclusión de Dolby Atmos y bocinas estéreo. El sonido que emana de este dispositivo es simplemente formidable en volumen y claridad.
Conclusión
El Motorola Edge 30 Fusion es un robusto dispositivo con un precio rompedor en su categoría. Comparado con el lanzamiento del Motorola Edge 30 Pro (y aún con su precio actual), este equipo ofrece prácticamente las mismas especificaciones a un precio mucho más bajo. Y todo eso, envuelto en un diseño mucho más elegante, lo convierte en una recomendación obligada dentro del segmento.
Por Rolando Vera
Te recomendamos