It Takes Two, una aventura para compartir en cualquier momento y lugar
La experiencia de un GOTY en todos lados
El aclamado título ganador del Juego del Año (GOTY por sus siglas en inglés) del 2021 ahora ha llegado para Nintendo Switch, por lo que aquí te contamos qué puedes esperar de It Takes Two pero en esta portátil, qué limitantes tiene en comparación con la versión de lanzamiento y qué es lo mejor de ella.
El amor y la aventura se llevan bien con esta consola
El desempeño de It Takes Two es funcional para disfrutarlo sin bugs, ralentizaciones o cierres inesperados, lo que lo convierte en un título ideal y muy acorde a los juegos cooperativos que impulsa la propia Nintendo Switch.
La obra se ejecuta a 30 fotogramas por segundo estables y sin caídas, y aunque sacrifica calidad visual en comparación con la versión de consolas, como texturas o detalles en el escenario, el rendimiento es adecuado para que tu acompañante y tu puedan llevar a cabo los acertijos y minijuegos, haciendo que los gráficos faltantes sean imperceptibles gracias a la acción constante en pantalla.
It Takes Two es por sí mismo un gran videojuego, con una historia fascinante y un gampelay exquisito, así que estos puntos se trasladan tal cual, a la portable, con el gran añadido de que ahora es posible disfrutarlo en cualquier lugar sin pérdida de rendimiento, aunque debes tomar en cuenta que, por la naturaleza en la jugabilidad, es necesario que cada participante tenga un par de joycons o un control completo.
En el modo portátil, esta obra se ve muy bien, sobre todo en una Nintendo Switch OLED, donde la pantalla es más grande y los colores más nítidos, por lo que no tendrás ningún problema si juegas con tu amigo o pareja estando fuera de casa, ya que incluso la distribución de la pantalla dividida está bien lograda y se puede disfrutar al completo.
Al igual que en la versión de consola, puedes jugar bajo 3 modos, pero siempre siguiendo la historia principal o los minijuegos: local con la misma consola, en conexión inalámbrica local para usar dos consolas Nintendo Switch independientes en una red cerrada, o por internet, solo jugando con amigos que posean el juego y no se encuentren cerca de nuestra red.
Lo que definitivamente quedó a deber, son los servidores de la conexión por internet, ya que las veces que jugamos de esta manera sufríamos de ralentizaciones y una que otra desconexión, a pesar de que estábamos conectados vía ethernet con la base de la Switch OLED, por lo que recomendamos este modo con cuidado, si ambas partes tienen estabilidad de red.
El doblaje de voz está al castellano de España, contando con subtítulos también en este idioma, por lo que la entrega no tiene recortes en las pistas de audio, efectos de sonido y diálogos, contando también con los menús con la misma configuración para que lo puedas interpretar sin inconvenientes.
Conclusión
It Takes Two para Nintendo Switch sigue siendo el gran juego que hizo merecerse el GOTY del año pasado en consolas, solo que ahora está disponible para la híbrida de Nintendo que es especialista en los juegos cooperativos, por lo que la aventura no termina con tu compañero cuando apagas la televisión, sino que ese mismo rendimiento estable y buena calidad visual permiten disfrutarlo igual de bien en el modo portátil, sobre todo con la versión OLED de la consola.
Por ello lo recomendamos ampliamente incluso si ya lo tienen en consolas, ya que el añadido de poder de disfrutarlo en cualquier lugar con la portabilidad, hace que la adquisición valga la pena.
Por Marcos Rabía
Te recomendamos