It Takes Two: un concepto original para 2 jugadores que no te debes perder
El concepto de cooperativo llevado al extremo con una historia y un título que requiere forzosamente de una dupla bien conectada
It Takes Two es un título con una premisa original que viene tal cual de su nombre: se requieren 2. Dos para jugar, dos en una relación, dos puntos de vista en una situación. Lanzado bajo la marca EA Originals, que se enfoca en propuesta indie bajo el manto de Electronic Arts, éste es otro gran título cooperativo de Hazelight Studios. Ellos tienen en su curriculum Brothers: A Tale of Two Son y A way Out, donde el tema de los 2 jugadores es clave en la historia y jugabilidad. Esta entrega lleva el tema a un paso más arriba, resultando en una agradable experiencia que no debes perderte.
Una pareja separada
La historia nos cuenta la situación en la que se encuentra el matrimonio de May y Cody: una pareja que poco a poco ha perdido la magia y que han ocultado a su hija lo mal que está su relación. Cuando finalmente le hablan sobre la posibilidad de separarse, algo mágico ocurre. May y Cody son convertidos en los muñecos que su hija usaba para jugar, y ahora deben cooperar si quieren regresar a la normalidad. El Libro del Amor aparecerá en su viaje, ayudándoles a entender mejor su relación y darse cuenta de que… Sí, adivinaron: se necesitan 2 para esto.
Juntos para ganar
No sólo la historia nos enfoca en la pareja y las relaciones, sino que la jugabilidad está completamente enfocada en la cooperación. De hecho, es imposible jugar el juego sin alguien más. Ya sea en cooperativo local o en línea, el tema se repite: se requieren 2. Afortunadamente, el juego contiene un código de amigo. Así, puedes siempre jugar con un amigo mientras uno de los 2 tenga el título. Y la cosa no acaba ahí: 2 jugadores sin el juego pueden descargar el primer nivel para probarlo.
Jugabilidad
La pantalla se divide y cada quién debe de estar atento en qué puede ayudar. Todos los obstáculos están pensados para cooperar y lograr juntos el objetivo. El juego está muy bien diseñado, ya que los controles son simples y las acciones a realizar son intuitivas. Las tareas por realizar van cambiando en cada nivel, manteniendo todo fresco. Esto, aderezado con los comentarios y bromas de la pareja que hacen de toda una experiencia entretenida. Incluso aparecen minijuegos donde la cooperación se va y todo se torna en una competencia, esto es perfecto para relajarse y entretenerse entre misiones.
Un cuento bien realizado
Gráficamente, el juego no es demandante, aunque en algunas secuencias activas, llega a perder algunos cuadros por segundo. El estilo es caricaturesco y parecido a lo que hace Pixar o Disney. Los escenarios están llenos de detalles y literalmente cobran vida frente a ti. La música y los efectos de sonido te mantienen inmerso en la acción, y el trabajo de doblaje está bien logrado.
- CPU: Ryzen 9 3900X
- GPU: GeForce RTX 3070
- Ram: 32 GB HyperX DDR4 a 3200 Mhz
- SSD: Western Digital Digital Blue 3D NAND SATA de 500GB
- Motherboard: 570 Aourus Master
Es importante resaltar que el juego viene bloqueado para jugarse a 60 cuadros por segundo independientemente de la resolución.
Conclusión
It takes Two es una experiencia única que te hará pasar un excelente rato con alguien más. Reirán, planearán, se pelearán y disfrutarán juntos de una maravillosa historia cargada de reflexiones y humor. Tal vez, el único detalle sea que los jugadores solitarios se la pierdan. Pero si cuentas con un jugador extra que esté dispuesto a acompañarte en esta aventura, ambos la pasarán de maravilla.
Por Rolando Vera
Te recomendamos