Vivo Y22S: un equipo con fallas, pero también muchos aciertos

Un gadget que busca balancear sus propias carencias

A primer vista, el Vivo Y22S busca destacar dentro de la gama media, con un diseño diferente a otros smartphones. Y después de un tiempo con él, vemos que también tiene mejoras en su software que lo ayudan a diferenciarse aún más. Sin embargo, existen algunos detalles. Al final del día ¿De qué lado se inclina la balanza?

Especificaciones

  • Pantalla 6.55” 1612x720
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 680
  • 6GB de RAM
  • 128GB de almacenamiento
  • Cámaras traseras 50 MP + Macro 2MP
  • Cámara frontal 8 MP
  • Lector de huellas digitales en lateral
  • Batería de 5,000mAh
  • Carga rápida 18W
  • Android 12

Diseño y Desempeño

Éste es un apartado donde este equipo destaca claramente. Su cuerpo un poco más cuadrado y de bordes curveados le dan un aspecto que no muchos fabricantes manejan. Su parte trasera tiene un gradiente de colores sobre una capa plateada, la cual refleja la luz y le da un brillo llamativo.

En cuanto al desempeño, aquí tenemos 2 historias diferentes. En general, el teléfono maneja todas sus funciones sin mayores contratiempos. Pero su tasa de actualización está por debajo del resto del mercado, lo que hace que la experiencia se sienta tosca. La batería es enorme y fácilmente te puede dar hasta 2 días de uso, pero su cargador de apenas 18W tarda demasiado en cargarlo por completo.

Cámara

Éste quizá sea el aspecto más débil de este equipo. Sí, cuando hay buena iluminación, las fotografías son claras y bien definidas. Pero en cuanto comienza a faltar la luz, los problemas asoman su cabeza.

El modo nocturno es deficiente. Las fotos salen borrosas y en la mayoría de los casos, este modo no agrega más iluminación. El video tiene los mismos detalles negativos.

Capa de Android

Tal vez no vaya a ganar premios de fotografía, pero algo en lo que sí es proficiente es en su capa de Android. Es simple, nada intrusiva como la de otros fabricantes e incluye pequeños detalles realmente útiles. Entre nuestros 2 favoritos se encuentran: el modo de pantalla reducida y el de la tercera edad. El primero proyecta tu pantalla en aproximadamente 2/3 del tamaño original. Esto genera un pantalla más pequeña que te permite navegarla sin problemas con una sola mano. Perfecta para navegar en la red cuando estás en una fila esperando.

El modo para los adultos mayores es genial. Sustituye la pantalla de inicio con botones enormes y letras claras con gran contraste. De este modo, , los usuarios lo pueden encontrar lo que necesiten con facilidad y sin sufrir en interminables menús. Y siempre puedes revertir este modo al inicio tradicional de Android. Una excelente función que esperemos adopten más fabricantes.

Conclusión

Es innegable que el Vivo Y22S tiene algunos detalles pero la experiencia en general lleva la balanza hacia lo positivo. Su diseño, duración de batería, desempeño y capa de Android hacen que el utilizar este equipo sea una grata experiencia. No lo recomendamos a los fanáticos de la fotografía, pero sí a quien busca un teléfono de precio módico y sin mayores pretenciones. Este es un smartphone que cumple a pesar de sus errores.

Por Rolando Vera

Te recomendamos