Vivo V25 Pro, un equipo con toda la sensación premium

Un smartphone 5G con prestaciones y rendimiento a la altura de su categoría

Dentro de las múltiples opciones que tenemos para elegir un buen smartphone, ¿cómo saber cuál es la mejor opción entre tantas marcas y modelos? En esta ocasión analizamos el Vivo V25 Pro, un equipo que busca darse a notar con prestaciones muy interesantes, por ello, aquí te contamos si vale la pena este nuevo gadget la compañía con sede en China que este año es patrocinador oficial del Mundial de fútbol.

¿Realmente nos espera una sensación de gama alta?

El Vivo V25 Pro cuenta con características que, en papel, suenan prometedoras, y que más adelante iremos contando si realmente son así en el desempeño cotidiano y con tareas más exigentes.

  • Procesador MediaTek Dimensity 1300
  • 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno
  • Sistema Operativo Android 12 con personalización Funtouch OS 12
  • Pantalla curva de 6.56 pulgadas AMOLED con 120 hz de tasa de refresco
  • Entrada USB C para carga y auriculares alámbricos (no cuenta con entrada 3.5 mm)
  • Reconocimiento facial y lector de huellas integrado en pantalla
  • 4830 mAh de capacidad en batería y 66 W de carga rápida

Podemos comentar que el rendimiento del equipo ha sido estupendo, sin problemas de ralentización con poco más de 12 aplicaciones abiertas en segundo plano, incluyendo redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp o Twitter, mientras también se reproducía música de Spotify, y de vez en cuando el uso de la vista miniatura en YouTube y Netflix.

De hecho, logramos evaluarlo con la red 5G de Londres con una sim local y nos dio resultados increíbles al momento de hacer streaming sin tener ningún tipo de contratiempos.

Gracias a la calidad de la pantalla AMOLED, y la tasa de refresco de 120 hz, es grato consumir contenidos multimedia en general, como videos de TikTok, YouTube, navegación en páginas web o redes sociales, e incluso en videojuegos, por lo que para aquellos que utilizan principalmente el equipo para estas actividades, les encantará el desempeño.

El comportamiento del Vivo V25 Pro en videojuegos es bueno, logrando ejecutar sin problemas títulos demandantes en alta calidad y rendimiento intermedio casi llegando a alto en Apex Legends Mobile, Genshin Impact, Tower of Fantasy, Call of Duty Mobile, PUBG y Free Fire Max. Por lo que juegos más sencillos como Clash Royale, Pokémon Go, Crash Bandicoot on the Run o Candy Crush no son problema, por lo que, acompañado de las configuraciones de la pantalla, hace que la experiencia gaming sea muy completa.

Un equipo que se queda cerca de un punto alto

Por otro lado, el dispositivo cumple en el apartado de consumir pelìculas y series a través de diversas apps como HBO Max, Disney+, Star+ o Netflix, sin embrago la experiencia no es completa como en el gaming o en redes sociales, ya que la gama de colores no es tan amplia y la resolución Full HD+ queda a deber para los amantes de estos contenidos, ya que aunque es posible disfrutarlos sin problemas, este apartado pudo ofrecer mayor calidad visual, que, junto con el único altavoz dedicado a multimedia, merma la inmersión.

Escuchar música en el altavoz es uno de sus puntos débiles, ya que la calidad no es la mejor y con el volumen alto distorsiona el sonido. En tal caso, la bocina es justa para escuchar en videos en redes sociales, audios cortos y música ocasional, no para sesiones largas con volumen alto como podría ser el caso de una película.

Adicional, y como es tendencia en los equipos más recientes de diferentes marcas, el Vivo V25 Pro no cuenta con entrada de 3.5 mm para auriculares alámbricos, por lo tanto, deberás hacer uso de un adaptador (que incluye en la caja del equipo) para usar tus gadgets de audio que no sean bluetooth.

Con distintos dispositivos inalámbricos como audífonos, barras de sonido, bocinas inteligentes y bluetooh, así como smartwatches de diferentes marcas como el Samsung Galaxy Watch Active2 y la Mi Band 4 de Xiaomi, así también como con dispositivos de transmisión como Chromecast y gadgets Roku, funciona sin problemas.

Un punto que nos desagradó es el giroscopio, es decir, el componente que permite voltear la orientación de la pantalla, este funcionaba ocasionalmente y de hecho nos dio problema al utilizar aplicaciones como Google Maps. Esto nos obligó a reiniciar el teléfono en más de una ocasión para que detectara adecuadamente cuando teníamos el equipo de forma horizontal, esto resultó molesto cuando deseábamos mirar contenidos multimedia y, en nuestro caso, para usar el navegador Waze pero en modo horizontal, por lo que tuvimos que detener el vehículo más de una ocasión para reiniciarlo y poder así ajustarse.

La batería, en un uso promedio con redes sociales, música por largos periodos así como gaming ocasional, nos brindó cerca de 24 horas, mientras que utilizándolo más intenso con videojuegos demandantes, grabación de video, el uso de Waze o Google Maps en sesiones largas y música por periodos amplios, tuvimos poco menos de 20 horas de funcionamiento, un rendimiento bueno que, acompañado de la carga rápida de 66 W, pasamos del 0 al 100% de batería en solo 40 minutos aproximadamente.

Cámara amigable y de gran calidad

La configuración de las cámaras otorga múltiples opciones de captura que permite ser creativos con las fotos sin necesidad de tener amplios conocimientos técnicos de la fotografía, lo que la convierte en un apartado versátil y agradable para todos los usuarios.

  • Lente principal de 64 MP
  • Secundario de 8 MP gran angular
  • Tercero de 2 MP macro
  • Cámara de Selfies de 32 MP

Las capturas con el lente principal son buenas, con un balance correcto en la interpretación de la luz y la lectura de los colores, siendo las fotos parecidas a la realidad, por lo que será del agrado para los amantes de la óptica y para los aficionados que desean capturas de buena calidad sin tantas complicaciones.

Además, el lente gran angular permite captar más imagen desde la misma posición en la que se encuentre en teléfono, por lo que es fácil fotografiar paisajes o fotos grupales sin mucho esfuerzo, algo que se agradece desde la perspectiva de un usuario que le gustan las capturas sencillas y creativas.

Mientras que el tercer lente de 2 MP funciona para capturar el detalle de texturas o hacer zoom a objetos pequeños, haciendo que la versatilidad de las cámaras en el Vivo V25 Pro permita fotos de gran calidad y que se adapta a diferentes escenarios de uso.

Conclusión

El Vivo V25 Pro es un teléfono que intenta acercarse a la experiencia de los teléfonos de gama alta, pero hay puntos específicos por pulir como es el caso de la resolución, el altavoz y el giroscopio. Sin embargo, todo lo demás lo hacen un gran para cualquier usuario que desee utilizarlo para trabajar y como dispositivo personal sin descuidar sus aficiones como las redes sociales, el gaming y la fotografía.

Calificación 8

Por Marcos Rabía y Vladimir Artega

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad