Destiny 2: Lightfall ¿finalmente llegó la mejor expansión?

Un complemento de la fanquicia que promete mucho pero que tiene algunos inconvenientes

Bungie logró crear una franquicia tan importante y exitosa como Halo, misma que se encargó de apuntalar a la primer Xbox como una de las opciones de entretenimiento más importantes durante las últimas generaciones de consolas. Cuando decidieron emprender una campaña de la mano de Activision para crear una nueva franquicia que estuviera vigente por lo menos una década, la expectativa estuvo por los cielos, todos esperábamos ver un “Halo killer” y todo apuntaba a que así sería, pero las malas decisiones tomadas dejaron a la comunidad de Destiny con algunas dudas.

Cuando llegó Destiny 2, se corrigieron algunos errores, abriendo otros nuevos, ya que la historia no tenía sentido, pues de pronto la luz y la oscuridad ya no eran relevantes. Eso se notó en las posteriores expansiones como Forsaken, donde eliminaron a uno de los personajes más queridos y Shadowkeep.

Fue hasta Beyond Light (que estuvo gratis por un tiempo en Game Pass y que ahora lo está también en PS Plus) que Bungie comenzó a retomar el camino, con la libertad creativa que le trajo el haberse separado de Activision. Esta separación permitió retomar el rumbo, corrigiendo errores y sobre todo, regresando la coherencia a la historia con The Witch Queen.

Destiny 2: Lightfall

Con todo lo enumerado todo apuntaba a que la nueva expansión, se convirtiera en uno de los mejores episodios de toda la serie, ayudando a crear más tensión hacia el desenlace de la saga, sin embargo, lo que parecía ser una revolución dentro del juego, se quedó en un simple chispazo sin consecuencias.

Expansión con poca pólvora

En Lightfall encontrarás mucha acción, ya sea explorando Neptuno (el nuevo mundo de esta expansión) cumpliendo con las misiones de la historia, completando los retos semanales o aventurándonos con el juego per se. Se han agregado nuevos enemigos que son estresantes pues no solo son poderosos, sino que también te empiezan a perseguir frenéticamente hasta sujetarte y reducirte la vitalidad al borde de la muerte, si a eso le sumamos que aparecen en cuartos pequeños y de movilidad limitada, sin duda el reto te llevará a tener que mejorar tus habilidades para poder hacerles frente.

Los jefes por otro lado parecen esponjas que absorben balas y claro, hay nuevas y complejas mecánicas para eliminarlos porque, nunca nada en Destiny es sencillo.

Hablando de las novedades, hay un nuevo elemento que no viene de la luz, sino de la oscuridad que se llama Strand, mismoque tendrás que aprender a dominar para poder avanzar. Ciertamente es un elemento atractivo que hace del combate algo más divertido, al principio estará limitado y el juego no te explica bien cómo funciona o cómo aprovecharlo al máximo, pero si eres un guardián experimentado, no tendrás complicaciones para dominarlo.

Ahora bien, en lo que respecta a historia, Bungie nos quedó a deber. Después de los acontecimientos de The Witch Queen, el nuevo punto de reunión para los guardianes es la superficie de Neptuno, planeta que alberga la ciudad de Neomuna donde vive una sociedad avanzada, mucho más de lo que se puede encontrar en la tierra y que había permanecido escondida por años hasta el Testigo, el enemigo principal de la saga y su nuevo sirviente, el emperador Calus, llegan a invadir buscando el instrumento final para poder someter al Viajero y su luz.

Hasta este punto todo sonará interesante y si estás al día, claro que estabas esperando este momento para conocer más de este ser super poderoso, pero, en lugar de profundizar en su origen, su propósito, el origen del Viajero o como es que la luz y la oscuridad antagonizan, pierden el tiempo en cosas de poco interés, como los traumas de Calus, por solo citar un ejemplo.

De igual forma Neomuna es otra oportunidad desperdiciada para darle al jugador una recompensa a su paciencia. La ciudad no ofrece nada extraordinario, no hay personajes secundarios, no hay un diseño que la haga espectacular, realmente no hay nada con efecto “wow” como para que te animes a explorar este nuevo y exótico escenario en busca de todos sus secretos.

La excusa para no darle vida a la ciudad es: todos los habitantes han transferido su conciencia a la red y sus cuerpos han sido preservados para la posteridad, así que solo hay dos personajes con los que puedes interactuar, bueno, tres si cuentas a Osiris.

Esta ciudad tampoco es grande y casi todas las actividades las puedes encontrar al centro de la misma, así que, ojalá decidan agregar más cosas o expandirla porque hay destinos más interesantes.

Conclusión

En este momento Destiny 2: Lightfalles un tanto decepcionante; Bungie ha prometido que en los siguientes eventos entenderemos más de la historia, pero eso está por verse. Fuera de la acción y el nuevo arsenal que son cumple, la trama es blanda. No obstante hay muchos errores que deben arreglar y problemas con sus servidores, es frustrante estar jugando Crisol y que de pronto, la conexión se vea interrumpida, sacándote de la partida o que simplemente no puedas acceder al juego por estos errores de red.

Ojalá que los eventos que están por venir (en el pase de anual) profundicen más en la historia, porque Bungie aquí retrocedió un poco.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad