Resident Evil 4 Remake, regresando a uno de los títulos vendeconsolas

Ha regresado el equivalente a GTA V de Capcom

Resident Evil 4 originalmente fue un título exclusivo de CAPCOM para la Gamecube en 2005, aunque más tarde llego a otras, de hecho, este juego fue el detonante para que en su tiempo me hiciera de aquella consola de Nintendo y así como yo, muchos de mis compañeros de la universidad hicieron lo propio. Ahora este memorable juego, está de regreso y lo hace por lo alto, tanto en plataformas de nueva generación como en las anteriores. ¿Será que Resident Evil 4 Remake tendrá el mismo efecto que su predecesor? A continuación, analizamos todos los detalles.

Tras los sucesos de Raccoon City

Para los que no conocen RE4, esta es una secuela directa tras los sucesos que vivió León Kennedy en Resident Evil 2, solo que en esta ocasión va tras la pista de Ashley, la hija del presidente, misma que ha sido capturada en un misterioso pueblo abandonado. Al llegar a este, encontraremos que detrás de sus habitantes, hay algo oculto y no nos será fácil llegar hasta la víctima, pues literalmente toda la idea tratará de eliminarnos.

¿Ha cambiado la jugabilidad en Resident Evil 4 Remake?

En primera instancia, es importante resaltar que el juego sigue teniendo ese elemento abrumador que lo caracterizaba y que la perspectiva en tercera persona que hasta cierto punto complicaba los controles, permanece, pero con ajustes que juegan a favor de la experiencia. Por ejemplo, encontraremos pequeñas secuencias que ralentizan momentos para rematar enemigos, el contrataque (que incluso permite evitar ataques) o la posibilidad de dispararle a los enemigos en distintas zonas del cuerpo para generar ciertas reacciones. Un buen añadido es el cuchillo principal que nos servirá para poder atacar de manera sigilosa o defendernos cuando haga falta munición, aunque lo interesante está en que este se daña, entonces abusar de él nos llevará a tener que repararlo de vez en cuando o hacernos de cuchillos menos resistentes de un solo uso.

Definitivamente lo más novedoso es el sigilo, ya que ahora León podrá agacharse para sorprender a los enemigos o simplemente evadirlos.

No obstante, dependiendo del nivel de dificultad, también será la experiencia, pero como balance en general, todo lo que encontramos es excelente.

¿Es distinta la historia en RE4 Remake?

El argumento tiene cambios sutiles, aunque si es importante decir que algunos de los acertijos son un tanto más sencillos, pero se ha agregado una serie de misiones alternas, adicionales a las de los medallones azules que se agradecen, ya que le da longevidad y sobre todo un alto valor de rejugabilidad.

Otros cambios

También veremos cambios en el sistema de creación de objetos con un layout bien desarrollado y la compra de objetos ha sido ampliada, ya que ahora con todas las espinelas que hagamos de las misiones secundarias, podremos hacernos de objetos especiales.

¿Resident Evil 4 Remake tiene visuales de nueva generación?

Nosotros pudimos probar la versión de PlayStation 5 y esta incluye el modo gráfico o de alto rendimiento, así como la posibilidad de activar o desactivar el Ray Tracing. Honestamente sugerimos el modo de alta tasa de cuadros por segundo, ya que la fluidez sobre todo en secuencias con muchos enemigos ayuda más a la experiencia que el propio modo con mejores gráficos, aunque ambas opciones están bien logradas.

Los sonidos de un Survival

Este aparatado tiene un excelente trabajo que incluso ha sido llevado a complementarse con el DualSense y si cuentas con un buen sistema de audio envolvente o un buen par de audífonos, lo disfrutarás aún más.

Conclusión

Resident Evil 4 Remake ha llegado por la puerta grande, y sí, vuelve a ser un título que hará que muchos busquen conocerlo por medio de las consolas de nueva generación o PC para apreciarlo en su máxima expresión visual. Sin duda es uno de los mejores remakes de los últimos años, aunque los extras (Separate Ways y Mercenarios) que caracterizaron a la primera versión, no se encuentran disponibles al momento de su lanzamiento.

Te recomendamos