Shadows of Rose, motivo para revisitar Resident Evil Village durante Halloween
Un DLC que complementa la historia y que puede ambientar el día de brujas
Es víspera de Hallowen y el último DLC de Resident Evil Village, Shadows of Rose es ideal para ponernos a tono con la temporada. Este contenido adicional que llega de la mano de la llamada Expansión de los Winters este 28 de octubre a Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, y PC llega con varios adicionales.
- Modo en tercera persona
- Mercenarios: el ya conocido modo con nuevos personajes como Chris Redfield, Lady Dimitrescu Lord Karl Heisenberg entre otros.
- Y la expansión Sombras de Rose: Un nuevo escenario protagonizado Rose de adolescente.
A este último puedes acceder por medio del menú de extras tras adquirir el contenido, aunque es importante señalar que es recomendable jugarlo tras terminar Resident Evil Village, ya que la historia se desarrolla 16 años después del desenlace del juego.
Dentro de una mente ajena
Sin dar mayores spoilers, solo diremos que en esta aventura, la protagonista da continuidad a lo acontecido en el final del juego principal y todo lo sucedido con su padre Ethan Winters.
Siendo ya una adolescente, trata de lidiar con el poder que adquirió al entrar en contacto con el organismo que Miranda uso para tratar de resucitar a su hija. Esto la llevará a trabajar de la mano de un agente, que aparentemente la está cuidando, para tratar de ser una mujer normal. En esta aventura, Rose tendrá que meterse “a la mente” de un organismo que está vinculado con su pasado y en una suerte de Inception, buscará las respuestas que necesita para completar un acertijo que la puede acercar a su anhelada normalidad.
Regresando a la perspectiva de tercera persona
Uno de los puntos más interesantes de este contenido es que se juega con un ángulo de visión distinto al del juego principal, algo que le inyecta esa sensación clásica de los más afamados juegos de Resident Evil. Adicional a esto, revisitar el Castillo Dimitrescu en una especie de pesadilla es algo único. Es importante subrayar que al inicio el juego aparenta tener una dinámica distinta al de Resident Evil Village, pero en poco tiempo tendremos una arma en nuestras manos para hacer frente a los enemigos que nos esperan.
Visuales dignos de una pesadilla
Una de las cosas que más nos gustaron, es la evolución que le han dado a los niveles y que definitivamente nos brindan algunas de las mejores secuencias-survival que se han visto dentro de los juegos de Resident Evil.
La versión que jugamos fue la de PC con un equipo con las siguientes características:
- CPU: Intel Core i9 12900k
- Ram: 32 GB de Ram DDR5 Kingston Fury a 5200 Mhz
- Motherboard: Z90 Aorus Pro
- Sistema de enfriamiento: Aorus Waterforce X240
- GPU: NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti
- SSD: WD_Black SN850X NVMe
En esta version, logramos correrlo con los valores más altos, teniendo una media por encima de los 60 cuadros por segundo, haciendo que el motor gráfico RE Engine luzca espectacular.
Audio continuista
Indudablemente el trabajo en cuanto al sonido y sountrack sigue siendo el mismo, teniendo oportunidad de seleccionar el tipo de salida para tener la mejor experiencia, aunque es importante resaltar que el doblaje en español es en castellano europeo.
Conclusión
Aunque la expansión es corta, porque no dura más de 5 horas, vale la pena por el complemento que da a la historia. La forma en la que adaptaron el Castillo Dimitrescu en una suerte de pesadilla, lo hacen un contenido que definitivamente no debemos perdernos, si es que ya terminamos la historia principal.
Te recomendamos