Esto significa "Arkadas", el nombre que le pusieron al perrito rescatistas que donó Turquía
El binomio canino ahora es parte de la Sedena
Turquía donó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un cachorro pastor alemán para honrar a Proteo, perrito que murió durante las labores de rescate tras los terremotos que azotaron a dicho país y Síria.
Lee también: China encuentra evidencia de agua en Marte gracias al trabajo del Rover marciano Zhurong
Su llegada a México fue muy calurosa y la dependencia puso a votación pública el nombre que llevaría el nuevo integrante del cuerpo de rescate y finalmente eligieron el ganador que es Arkadas, que significa amigo en turco.
El policía militar Carlos Villeda Márquez, quien fue el manejador de Proteo, será el encargado de entrenar ahora al nuevo can.
A través de sus redes sociales la Secretaría presentó oficialmente a Arkadas con una tierna ficha que muestra su edad, lugar de nacimiento y las misiones que tiene por delante.
Proteo, el perrito de México que murió mientras ayudaba en Turquía en las labores de rescate de víctimas de los fuertes terremotos de febrero de este año, será inmortalizado con un monumento en Estambul, anunció Sukru Genç, alcalde del municipio Sariyer de la ciudad del Bósforo.
Lee también: Este es el nombre que Nodal le quiere poner a su bebé aunque Cazzu no está de acuerdo
Genç precisó que la escultura será erigida en el parque inaugurado 2011 en memoria del rescatista japonés Miyazaki Atsushi, fallecido en el terremoto que sacudió el este de Turquía ese mismo año.