Evil Dead: The Game; mucho fan service y poca jugabilidad
A pesar de su amor por el material original, este juego queda mucho a deber
La serie de películas Evil Dead del director Sam Raimi, es una combinación de horror gore con humor negro. Esta adaptación en videojuego hace un buen tributo a esta saga, a través de personajes, diálogos y situaciones chuscas. Incluso introduce mecánicas interesantes en este género de shooter asimétrico (un malo vs un equipo de héroes). Pero la experiencia general es repetitiva y de baja calidad.
Detener a la maldad
Este título toma elementos de todas las películas, por lo que no hay una trama específica. Sin embargo, la idea general es detener a un grupo de seres sobrenaturales. Su objetivo es obtener el Necronomicón y desencadenar maldad pura sobre la Tierra. Aquí es donde Ash Williams y otros héroes de la saga entran en acción para detenerlos.
Mientras estás en los mapas y descubres objetos y luchas, escucharás montones de chistes y referencias. Aunque la cantidad de diálogos es sustancial, desgraciadamente la calidad de su grabación no lo es. Tal vez se tomaron directamente de las películas, pero no fueron remasterizados. Esto provoca que suenen muy tenue y con grandes diferencias de volumen y calidad entre ellos. El juego intenta ofrecer un tributo digno para los fans, pero falla terriblemente en su ejecución.
Te matará... De aburrimiento
La forma en la que se juega es sencilla: 4 sobrevivientes lucharán por el control del Necronomicón contra otro jugador que representa a los villanos. Esto se asemeja un poco al concepto de "Dungeon Master”: el jugador oponente crea y controla a los enemigos para detener a los protagonistas. Además de causarles daño físico, existe la mecánica de locura. Esto hace vulnerables a los personajes si no buscan fuentes de luz en el mapa. El demonio enemigo puede poseerlos y causar caos en tu equipo. Desgraciadamente, para jugar como adversario, tiene que terminar un tutorial demasiado largo y una cierta cantidad de misiones.
En el lado heroico, la acción empieza bien. Tus armas y tu motosierra se sienten potentes. Estos acaban con los enemigos de una forma violenta y visceral. Desgraciadamente, esta acción se vuelve repetitiva después de un par de partidas. Y ya vimos que si quieres estar del otro lado de la acción, primero debes pasar por varias misiones. Algo que tampoco ayuda es que la selección de personajes está llena de versiones alternativas de Ash. Aunque hay contenido que se actualiza con frecuencia, no creemos que vaya a cambiar demasiado esta situación.
Terror gráfico
Los gráficos del juego no son malos, pero tampoco destacan. Los modelos sí hacen un buen trabajo en reproducir fielmente a los personajes principales. Pero los escenarios y enemigos si rayan en lo genérico. A pesar de contar con tecnología de NVIDIA (Ray tracing y DLSS), la diferencia obtenida es casi nula. La configuración de la PC empleada en esta reseña fue:
- Procesador: Intel Core i5-12600K
- Enfriamiento líquido: Asus ROG Strix LC 240 RGB
- Motherboard: Asus ROG Strix Z690-F GAMING WI-FI
- Memoria RAM: 16 GB Kingston FURY Beast Black DDR5
- Tarjeta gráfica: GeForce NVIDIA RTX 3070
- Sistema operativo: Windows 11
Conclusión
Existen buenas ideas e intenciones en Evil Dead: The Game. Se nota a leguas que los desarrolladores buscaron satisfacer a los fanáticos más aguerridos de esta serie. Desgraciadamente la jugabilidad y los gráficos no terminan por convencer. Es posible que, si eres de los que se saben hasta las líneas de las películas, encuentres una buena cantidad de diversión en este juego. Pero si no lo eres, te cansarás de él muy pronto.
Por Rolando Vera
Te recomendamos