Habrá una nueva forma de retirar dinero y no será en cajeros automáticos

Se trata de un sistema inalámbrico con aplicaciones de uso móvil, teniendo la función de una tarjeta digital

Cajeros automáticos ya no serán necesarios (Getty Images)

Muchas son las cosas que están cambiando en el mundo, de entrada por la tecnología y luego la Inteligencia Artificial. Y un claro ejemplo de lo anterior son los cambios que se están implementando, incluso, a la hora de retirar dinero.

Y es que recientemente se dio a conocer cómo será la nueva forma de retirar efectivo, en la cual se deja en claro que los cajeros automáticos podrían desaparecer.

También puedes leer: ¡Eran billetes! Niña corta los ahorros de su primo creyendo que eran "papelitos de colores"

Por lo que se sabe hasta ahora, en la nueva forma de retirar efectivo ya no habría necesidad de utilizar tarjeta física.

Es decir, este nuevo método se basará en la activación de un sistema inalámbrico con aplicaciones de uso móvil, teniendo la función de una tarjeta digital.

Cabe señalar que en la actualidad ya hay países que están empleando esta nueva forma denominada “cashless” (sin efectivo), como lo es Escocia, este país escandinavo tiene ya muchas sucursales bancarias que no aceptan ni ofrecen billetes o monedas, y el 95 por ciento de compras al pormenor ya se hacen sin efectivo. Otros casos similares son Noruega, China, Corea y Australia, que apuntan en convertirse en una sociedad sin efectivo para 2030.

Quizá te interese: ¿De 20 o de 100?; Cajero automático entrega a cuentahabiente billete de 120 pesos

Los avances que se han tenido en otros países han dejado en claro que en América Latina esta implementación no puede ser la excepción, ya que el pago con dinero en efectivo va en retroceso en los países más desarrollados, y también en las mayores economías latinoamericanas.

De esta manera, en México se busca la inclusión del pago electrónico, ayudando así al objetivo de universalizar el pago digital.

De hecho, existe una gran variedad de bancos en México, en los cuales se puede retirar ya sin tarjeta física; como BBVA, Banorte, Citibanamex, Santander, Scotiabank, BanCoppel y Banco Azteca. A pesar de esto, existe una forma de usar los cajeros y últimamente se ha estado empleando más con el pasar de los días, y es con la tecnología inalámbrica llamada NFC.

Te recomendamos: Multan a Lindsay Lohan por promocionar criptomonedas de forma ilegal